domingo, 8 de marzo de 2015

Un castigo a la inefectividad

Fue demasiado castigo para Sport Boys y mucho premio para Nacional Potosí el empate (0-0) que sellaron ayer en Warnes tras los más de 90 minutos que jugaron en partido que abrió la 10ma fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro warneño mereció largamente el triunfo, pero le faltó capacidad para concretar las al menos diez opciones de gol que tuvo, ante un rival que solo se limitó a defender el empate.

Pobre primer tiempo. Fue muy pobre técnicamente la primera etapa, y eso (aunque parezca repetitivo), la cancha está en mal estado, dificulta en gran medida el buen trato al balón y mucho más cuando de intenta jugar al ras del piso.

Pese a ello fue el equipo local que insinuó mejor. A los dos minutos nomás, se fue solo Uriona pero resolvió terriblemente mal cuando tenía una gran opción.

El resto fue un ir y venir producto de las intenciones de los azules.

Hasta un palo. Liderado por Anderson que jugó un buen partido, Sport Boys se llevó virtualmente por delante a Nacional.

El brasileño tuvo al menos cuatro remates y otro que pegó en el poste, para anotar pero casi en todas se topó con un brillante Diego Zamora.

También estuvieron cerca Parada, Barra, pero también encontraron a Zamora bien parado y el empate se selló de forma inmerecida.

Apuntes

• Puntual. El encuentro comenzó muy puntual, producto de que ambos equipos ingresaron el campo sin demora.

• Otra vez azul. Sport Boys que durante los nueve partido que había jugado lució una camiseta amarilla, ayer volvió a su tradicional e histórica azul.

• Otro cambio. A propósito de los warneños, el primer tiempo salieron con medias amarillas y en la segunda con medias azules.

• Zaguero. Sobre el final, el portero Mercado jugó adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario