viernes, 20 de marzo de 2015

Frente a Sport Boys jugará el equipo de Copa Libertadores

El cuerpo técnico de The Strongest alineó ayer al equipo "alterno" en una práctica de fútbol con la representación preprofesional del club, aunque todo apunta a que serán los titulares —los que juegan la Copa Libertadores—, quienes serán tomados en cuenta para enfrentar mañana a Sport Boys de Warnes, desde las 19.30 en el Hernando Siles, por la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga.

Tras la goleada del martes a la Universidad de Chile (5-3) por la Libertadores, el Tigre tendrá una pausa de más de tres semanas en el torneo internacional, lo que le permitirá al técnico Néstor Craviotto encarar la competencia local con lo mejor que tiene.

El DT declaró al respecto que "ahora vamos a darle prioridad al certamen local, porque tenemos más o menos un mes antes de jugar contra Emelec (15 de abril). Falta mucho tiempo". El equipo de Copa Libertadores, sin embargo, por segundo día consecutivo trabajó ayer en el aspecto regenerativo.

El único de los habituales titulares que participó en el ensayo futbolístico fue el golero Daniel Vaca. La formación se completó con Víctor Hugo Melgar, Marcos Paz, Abraham Cabrera, Enrique Parada, en la defensa; Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga, Miguel Quiroga, en la mitad de la cancha; Gabriel Ríos, como enganche; Luis Melgar y Bernardo Cuesta, en el ataque.

Lo más probable, sin embargo, es que para jugar con el Toro warneño el técnico eche mano del equipo del martes o por lo menos de una mayoría. Ese día alineó con Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.

Tras jugarse el miércoles cuatro partidos de la duodécima fecha, el Tigre —que jugará su partido frente a Nacional el 29 de abril— ocupa el tercer lugar con 18 puntos en nueve partidos. El líder sigue siendo Bolívar (29 unidades en 12 presentaciones). Los jugadores de la plantilla han expresado que se aprovechará el paréntesis copero para recuperar terreno en la tabla, considerando que tienen tres partidos pendientes y la intención es no perderle pisada al puntero.

Fernando Marteli, de gran actuación el martes frente a la "U" de Chile, dijo ayer que la mente está puesta en la Liga y el objetivo inmediato es ganar los tres partidos seguidos que el Tigre disputará como local: mañana contra Sport Boys, el miércoles 25 con Petrolero, y el 1 de abril con Universitario de Sucre. "Tenemos que sumar los nueve puntos para acercarnos más a Bolívar", expresó.

Enrique Parada, por su parte, dijo que en el espacio que se tiene sin cotejos internacionales "vamos a intentar ganar los partidos que tenemos pendientes para pelear por el título".

Respecto de la lucha por el primer lugar del Clausura, Marteli manifestó que ve campeón a The Strongest; "Tengo mucha fe en mi equipo, Bolívar en este momento tiene grandes jugadores, de jerarquía, pero nosotros también, así que creo que va a estar lindo el final del campeonato". El futbolista apuntó, además, que el cuadro aurinegro "siempre ha demostrado lucha, garra, determinación y por ello vamos a pelear hasta el último".

La curva sur costará 20 Bolivianos

Entradas

Las entradas de la curva sur para el cotejo de mañana entre The Strongest-Sport Boys, que se disputará en el Hernando Siles (19.30), tendrán un costo de 20 bolivianos, anunció la dirigencia atigrada. Para los otros sectores los precios serán: 30 la recta de general, 40 preferencia, y 70 butaca. Un total de 7.500 boletos se pondrán a la venta.

Naturalización

El defensor brasileño Fernando Marteli dijo ayer que "sueña" con jugar en la selección boliviana y para ello no tendría ningún problema en naturalizarse. "Ya llevo seis años en Bolivia, alguna vez lo pensé y para mí sería un honor defender al país donde nació mi hija". Dijo que por ahora no es una decisión tomada, pero la analiza con su familia.

Espera

La dirigencia de The Strongest espera que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol se pronuncie oficialmente respecto del positivo de Rodrigo Ramallo. El caso, de acuerdo con lo que se informó ayer, "se encuentra en fase de demostración", y se espera la notificación oficial, aunque los atigrados tienen seguridad de que no existirá sanción.

Club envía pruebas a la Conmebol

La dirigencia de The Strongest tiene la seguridad de que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla amonestó injustamente a Pablo Escobar en el partido del martes frente a Universidad de Chile, por eso solicitó ayer de manera oficial a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retire la tarjeta, que lo inhabilita para jugar el partido frente a Emelec.

El juez le mostró la cartulina a Escobar instantes después de haber cobrado un penal en favor de The Strongest, pero tras conversar con uno de sus asistentes modificó su decisión inicial.

Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos del club, manifestó ayer que luego de analizar la jugada gracias a las imágenes de televisión, con la colaboración de gente del medio entendida en el tema (árbitros y exárbitros), "hemos encontrado evidencias de que la infracción existió. El jugador con la camiseta 13 (José Rojas) con su pierna izquierda traba a Pablo, le hace perder el equilibrio. Ahí viene la caída y Amarilla, en primera instancia, cobra el penal, pero ante la presión de los jugadores rivales y el informe del asistente, revé su primer cobro y le saca la amarilla supuestamente por haber fingido".

De acuerdo con informes que le llegaron al club, el juez le mostró la amarilla a Escobar "por haber simulado la falta, pero al haber evidenciado que no fingió ninguna infracción hemos hecho el reclamo".

Con todos esos elementos, acompañados de los videos "hemos realizado la argumentación". Torrico manifestó que ahora deben esperar la decisión del Comité Disciplinario, pero confían en una respuesta positiva, pues el año pasado sucedió algo parecido con el jugador de San Lorenzo Leandro Romagnoli al que se le retiró una tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario