martes, 24 de marzo de 2015

Soria asegura que tiene la base para Chile 2015

El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, afirmó que los últimos convocados al combinado nacional son la base para encarar la Copa América 2015. El entrenador no descartó la posibilidad de llamar a rostros nuevos para la nómina final. El torneo se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio.

"Hoy nosotros hemos elegido a los jugadores que consideramos que están pasando por un buen momento. Hay algunos que, en las últimas dos fechas, han empezado a destacar, pero esta es la base", aseguró Soria. El cochabambino dijo que evaluarán el desempeño durante el trabajo bajo su mando y también el rendimiento en lo que resta del torneo Clausura.

Para Soria, sería ideal que la Federación Boliviana de Fútbol concrete amistosos para sellar esta etapa de preparación. "Los entrenadores y los futbolistas lo que queremos es competir", manifestó. Bolivia jugará un partido, su único partido, previo a esta competencia, el 6 de junio contra Argentina, a cinco días del inicio de la Copa.

Villarroel marca la diferencia
A sus 16 años, Moisés Villarroel tiene la oportunidad de estar en el torneo más importante de Sudamérica, la Copa América. El joven se desempeña como volante en el club Blooming. Soria lo ve como un convocado más que se tiene que ganar su espacio. "Para mí, Moisés Villarroel es un futbolista profesional que se desarrolla en su club como titular que se ha destacado", dijo Soria.

Sueco-boliviano llega al final de la tarde
El volante Martín Dalence Smedberg llegará a las 18:00 al aeropuerto internacional Viru Viru para de inmediato sumarse a las prácticas del combinado nacional, que a esa hora estará trabajando en el estadio Tahuichi Aguilera.

El que definitivamente no viene es Marcelo Martins, que debe cumplir partidos oficiales con el Changchun Yatai del fútbol chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario