jueves, 26 de marzo de 2015

Soria perfila su equipo para la Copa América

Las exigencias aumentan a medida que pasan los días. Y Mauricio Soria, técnico de la Selección Nacional, le va dando forma al equipo que considerará para jugar la Copa América Chile 2015 que comenzará el próximo 11 de junio. Las prácticas vespertinas son aprovechadas por el estratega para observar a los jugadores a quienes incluirá en su delegación.

El entrenador, en la práctica matutina, insistió en los trabajos físico-tácticos; ensayó jugadas a balón parado seguida de una sesión de definición en la que utilizó a los tres porteros: Hugo Suárez, José Peñarrieta y Rómel Quiñónez. Posteriormente, los jugadores realizaron el baño de inmersión en piscina con hielo con el fin de evitar fatigas musculares y facilitar la recuperación de los mismos.

En la segunda práctica de la jordana, en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, Mauricio Soria, fiel a su estilo de interrumpir las jugadas para dar sus observaciones, fue perfilando su primer equipo titular, con jugadores que él considera en mejores condiciones, puesto que también hay algunos que se encuentran con molestias, como el arquero Rómel Quiñónez, quien realizó un trabajo diferenciado en el entrenamiento vespertino.

El primer onceno. Mauricio Soria, en la última práctica de ayer centrada en el trabajo táctico, utilizó a los futbolistas que hasta el momento considera con más opciones de integrar el equipo titular. Como el trabajo fue táctico no eligió a ningún portero (aunque bien pudo ser Hugo Suárez), sin embargo, el resto del equipo estuvo conformado por Miguel Ángel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano en defensa; Damir Miranda, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Jhasmani Campos en el medio sector y, Damián Lizio junto a Carlos Saucedo fueron la dupla en la ofensiva.

Jugadores con permiso. El portero de Petrolero, José Peñarrieta, fue el último en confirmar su viaje a La Paz para integrarse a su club (Petrolero) que jugará esta noche ante The Strongest. Lo mismo hicieron Yair Torrico, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, del equipo atigrado, pero a primeras horas de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario