El empate perjudicó a los dos equipos. A los locales porque volvieron a perder puntos en casa, complicando su situación en la tabla de posiciones, donde se encuentran últimos, con 8 puntos en 10 lances jugados. Por el lado de los refineros, dejaron pasar la oportunidad de llegar al receso del certamen liguero en una mejor ubicación.
Según APG, luego de soportar algunos ataque en los primeros minutos, Sport Boys logró controlar a su rival, manteniéndolo lejos de su arco, gracias a la presión que ejerció sobre los verdolagas, que le permitió llegar con peligro sobre el arco de Arias.
En su afán de atacar el local dio espacios en su sector defensivo que fue aprovechado por Oriente. Rodrigo Vargas controló el balón sobre el costado derecho, sacó el centro para que Richar Estigarribia supere al meta Sergio Galarza y anote el 0-1, a los 32 minutos.
Oriente Petrolero quiso repetir esta fórmula para llegar al segundo gol; sin embargo, se encontró con un oponente más sereno y más concentrado en proteger su arco.
Una mala salida de Arias, quien intentó cortar un centro, provocó una mano de parte de Alan Mercado, en un acto reflejo por evitar el gol, obstruyendo la trayectoria del esférico. El árbitro Óscar Maldonado marcó tiro penal, que fue ejecutado por José Alfredo Castillo, quien anotó el 1-1 a los 47'.
En el complemento hubo una paridad de fuerzas, ambos buscaron el segundo gol, pero ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario