viernes, 10 de octubre de 2014

Hoy es la prueba de fuego de Soria

La nueva y renovada selección de Bolivia al mando de Mauricio Soria, (que fue elegido por la FBF en forma interina), tendrá hoy (21:00HB) su primer examen en un partido amistoso ante la selección Sub 21 de Brasil, que se prepara para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su país en 2016. El encuentro se jugará en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, donde el equipo nacional llegó la madrugada de ayer.

Nuevos y antiguos. En este primer partido con Mauricio Soria al mando, se verá una selección renovada, no tanto por gente joven sino por jugadores que fueron llamados luego de varios años de ausencia.

De haber algún jugador juvenil, este recién podría ser tomado en cuenta con el partido ya avanzado.

En los pocos días (tres) que tuvo de entrenamientos el equipo en Santa Cruz, poco puede hacer el entrenador cochabambino para cambiar la mentalidad de los jugadores bolivianos, pero lo que se aguarda ver es un equipo con ansias de mostrarse, especialmente en lo individual.

Martín Smedberg, jugador nacido en Suecia, de padre boliviano, que fue convocado por primera vez, es posible que alterne, así como otros.

Brasil. La selección Sub 21 de Brasil tiene en sus filas jugadores de gran calidad y cierta trayectoria, que se pueden transformar en un rival de mucho cuidado, como que también puede aportarle mucha experiencia.

Chile y Perú juegan el histórico "Clásico del pacífico"

Las selecciones de Chile y Perú protagonizarán este viernes un partido que, aunque definido como un amistoso, contiene toda la impronta de un clásico, incluidos los aditamentos de este tipo de encuentros, encabezados por la ansia de ganar que envuelve a los jugadores.

Para ambos equipos el encuentro a disputarse en el puerto chileno de Valparaíso, es además el primer ensayo de laboratorio con miras a la Copa América 2015, a jugarse también en canchas chilenas a mediados del año entrante. El partido se jugará en el estadio Elías Figueroa, de esa ciudad chilena a las 20:00 (23:00 GMT) y será dirigido por el juez paraguayo Julio Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario