martes, 4 de noviembre de 2014

Zola y Sanneh, dos talentosos en Bolivia

Zola Solamente y Tony Sanneh, dos ex jugadores profesionales de futbol de los Estados Unidos y miembros de las selecciones nacionales están en Bolivia; entre el 3 y 7 de noviembre intercambiarán nuevas experiencias de entrenamiento con sus colegas bolivianos y más de 750 niños y jóvenes de El Alto, Coroico, Cotoca y Santa Cruz.
Zola Solamente fue integrante de la selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos y fue cuatro veces campeona nacional con el equipo de fútbol femenino de su universidad, University of North Carolina. Tony Sanneh, por su parte, tuvo una impresionante carrera en el fútbol profesional por 17 años. Fue jugador de la selección en la Copa Mundial de 2002 en Corea del Sur; obtuvo dos títulos de la Copa MLS y tuvo destacada participación en la Champions League de la UEFA jugando en la Bundesliga alemana. Tony compartió el mismo equipo con el jugador nacional Marco "Diablo" Etcheverry cuando ambos jugaban en el DC United.
La llegada a Bolivia de Zola y Tony se concreta en el marco del programa de Embajadores Deportivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales utiliza el atractivo internacional de los deportes para crear entendimiento mutuo entre pueblos y naciones. Tony y Zola visitaron el lunes 3 de noviembre la comunidad de Cotoca, en Santa Cruz, en coordinación con Fundación Gol.
EN LA PAZ
El miércoles 5 de noviembre, ambos entrenadores viajarán a Coroico, donde se organiza una clínica deportiva para 200 niños y jóvenes y 25 entrenadores. Al día siguiente estarán en El Alto, en una actividad para Metro Parada Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario