domingo, 14 de septiembre de 2014

Peredo se perfila para comisión

Erwin Peredo, presidente de Blooming, se perfila para dirigir la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia que trabajará en la designación del nuevo seleccionador nacional.

La FBF invitó la semana pasada a los clubes Blooming, Real Potosí, The Strongest y Wilstermann y a las asociaciones de La Paz y Tarija para formar parte de esa instancia dirigencial. Se conoció ayer en Santa Cruz que el cruceño acreditará a Peredo; el potosino ya nominó a Samuel Blanco; el atigrado elegirá entre Carlos Casso y Héctor Montes, mientras que el aviador todavía no hizo efectiva la nominación.

Mario Montaño, titular del club de Cochabamba, comentó que mientras no se supere la crisis dirigencial no puede asumir otra postura, pues el valluno forma parte del grupo de oposición. "No podemos ser del oficialismo y su contrario al mismo tiempo. Luego tomaremos una decisión", dijo.

Los otros son Wálter Torrico y Freddy Cortez, titulares de las asociaciones de fútbol de La Paz y Tarija, respectivamente.

Si se confirma a Peredo en la comisión, será su segunda vez en el cargo. En 1993, en la exitosa campaña de Bolivia que culminó con la clasificación al Mundial de Estados Unidos, fue vicepresidente junto a Felipe Rodríguez.

En la reunión del Comité Ejecutivo del jueves se trabajará en la designación del nuevo estratega. Quien tiene más posibilidades es el argentino Américo Rubén Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario