viernes, 5 de septiembre de 2014

Italia y Francia comienzan bien

Italia y Francia empezaron con buenos resultados ante equipos de prestigio la nueva etapa tras el Mundial de Brasil, ganando respectivamente en casa a Holanda (2-0) y España (1-0) en amistosos jugados ayer. La España de Vicente del Bosque continúa sin funcionar y empezó el nuevo curso con un revés, el primero ante los franceses en ocho años.

Con este triunfo en París, Francia sigue su línea ascendente que inició en el Mundial de Brasil-2014, donde perdió en cuartos de final contra Alemania (1-0), mientras que España continúa buscándose a sí misma.

Loïc Remy, en el minuto 73, anotó el tanto de la victoria francesa, que llegó en la parte final del encuentro con un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena, rematado por Remy, nuevo jugador del Chelsea, que había entrado en el minuto 58' en sustitución de Antoine Griezmann.

España, que cambió de cara con la retirada internacional de Xavi Hernández y Xabi Alonso, se enfrentó a Francia además con la ausencia de Andrés Iniesta por lesión, por lo que tuvo que reconstituir su centro del campo.

Koke Resurrección, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y Sergio Busquets formaron el primer centro del campo titular en la nueva era de la selección española, que tras ganar dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), cayó en primera ronda en Brasil-2014.

Prueba del cambio generacional fue la titularidad de David de Gea, en su segundo partido internacional, por Iker Casillas, que se quedó en el banco, además del debut de cinco jugadores. En otro gran partido del día, Italia brindó un buen debut a su nuevo seleccionador, Antonio Conte, con una victoria 2-0 sobre Holanda en Bari.

Los dos tantos del partido llegaron en los primeros minutos por medio de Ciro Immobile (minuto 3) y un penal transformado por Daniele de Rossi en el 10. En el castigo de esa pena fue expulsado el holandés Martins Indi, que dejó a la Oranje con diez.

El partido suponía la puesta de largo del nuevo proyecto de la azzurra, después de la gran decepción que supuso la eliminación en la primera fase del Mundial, que provocó la dimisión de Cesare Prandelli.

Tras tres días de entrenamiento, Conte, el hombre que guió en los últimos años a la Juventus al título en la Serie A, parece que ha podido imprimir su sello en el equipo nacional, especialmente con su dibujo 3-5-2.

Holanda, tercera del último Mundial, apenas tuvo opciones en este mal inicio de la nueva etapa. En otro amistoso destacado de ayer está la victoria 2-0 de Suecia frente al seleccionado de Estonia, con un "doblete" de su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien alcanzó 50 goles, un récord en la historia de su país.

El Perú de Bengoechea vence a Irak

En Dubái

La selección peruana ganó fuera de su país con el uruguayo Pablo Bengoechea como DT, ayer en Dubái contra Irak (2-0), en amistoso que abrió su minigira por Oriente Medio. Alexander Callens (19') y Carlos Zambrano (26') anotaron los goles.

Zlatan récord

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección de Suecia, con 50 tantos, gracias a un "doblete" ante Estonia en Solna. "Ibra" supera la plusmarca de 49 que tenía Sven Rydell, jugador de los años veinte y treinta.

Brasil-Colombia

El atacante brasileño Neymar será el capitán de la nueva selección brasileña del técnico Dunga, que debuta hoy en un amistoso contra Colombia en el primer partido después del fiasco en el Mundial-2014.

Felicitación

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, envió ayer a través de la red social Facebook un mensaje de felicitación a sus compañeros por el triunfo 4-2 ante el campeón del mundo Alemania, partido en el que estuvo ausente debido a una dolencia muscular.

Diablos rojos

La selección de Bélgica, cuartofinalista del último Mundial, se impuso por 2-0 a la de Australia, ayer en un partido amistoso disputado en Lieja, donde tuvo apenas que forzar la máquina para cumplir la misión. Dries Mertens (minuto 18) y Axel Witsel (77) anotaron los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario