viernes, 2 de enero de 2015

Ya se respira a Dakar en Bolivia

De los nueve pilotos bolivianos que formarán parte del rally Dakar 2015, solo dos tienen mayor experiencia en la travesía más peligrosa del mundo. Se trata de los cruceños Juan Carlos Salvatierra, que nuevamente estará en motos, y Marco Bulacia, en autos. Ambos ya llevan participando en cuatro ocasiones de manera consecutiva, aunque solo Salvatierra ha logrado cruzar la meta en todas. Desde hoy empiezan a escribir una nueva historia en el rally, donde pretenden seguir en lo más alto.

"Chavo" Salvatierra. Actualmente es el piloto con mayor trayectoria y el que mejor resultado ha obtenido desde que inició su participación en el Dakar. Salvatierra debutó en 2011 con el equipo chileno Tamarugal Honda Racing, logrando quedar en el puesto 36 de la general. En su segunda participación (2012) logró ascender en la general en el puesto 31 a bordo de una Honda. En su tercer Dakar de manera consecutiva siguió escalando de puesto (29) conduciendo una moto Honda modelo CRF 450 X, la misma con la que corrió en 2012. Pero esta vez fue asistido por el equipo Honda Europa. En su última intervención realizada el año pasado el piloto decidió cambiar de máquina, una que fue adquirida de la empresa alemana Speedbrain. Esta vez "Chavo" logró un sorprendente e histórico 14 ubicación en la general. Para este año volvió a cambiar de moto, donde estará con un KTM 450 similar a la que utilizará el español Marc Coma, que es candidato a ganar la categoría.

Marco Bulacia. Su debut no fue nada agradable en 2011, porque en plena carrera se enteró del fallecimiento de su padre, por lo que tuvo que abandonar la prueba. Al siguiente año solo pudo correr hasta la quinta etapa, pues se le presentó problemas en la máquina. Ya en 2013 recién pudo completar la carrera, quedando en el puesto 46. En la última edición Bulacia acabó en el puesto 30. Para esta edición contará con un buggy que fue ensamblado en España en la fábrica de Herrator Motor sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario