miércoles, 7 de enero de 2015

Comienza la era Soria en la selección boliviana

El técnico cochabambino Mauricio Soria fue presentado oficialmente ayer como el nuevo técnico de la selección nacional. La Federación Boliviana de Fútbol, (FBF) a la cabeza del presidente Carlos Chávez, presentó al estratega en el cargo. La designación del entrenador estaba decidida con mucho tiempo de anticipación, recalcó en conferencia el titular federativo.

De menor salario. El presidente de la Federación destacó la predisposición para asumir el reto, que buscará a través de un proyecto sólido. "Ganará menos que varios entrenadores que dirigen a clubes de primera división en Bolivia", apuntó el mandamás federativo. El presupuesto que se maneja según fuentes para el cuerpo técnico presente es $us 250.000 al año, lo que equivale a 1.000.000 por los próximos cuatro años. Soria no prometió resultados, sino mucho esfuerzo y trabajo en el proyecto que él lidera.

La base del trabajo del "loco"

"El técnico tiene definido visitar a los clubes de la Liga por semana, para realizar charlas de pizarrón por las noches, con los posibles jugadores que serán seleccionados, visitará todos los departamentos con diferentes equipos", indicó Marco Vallejos, miembro del cuerpo técnico de Soria.

También se conoció que Cristian "Tutu" Farah, coordinador del seleccionado, realizará el seguimiento a todos los jugadores que militan en el extranjero, analizando los partidos que jueguen con sus equipos.

Cuerpo técnico
Alberto Illanes será la mano derecha de Soria en el seleccionado

Con gran ilusión. Alberto Illanez reemplazó a Soria en Blooming, cuando el técnico disputaba los 2 partidos amistosos que tenía la "verde" en el mes de noviembre del 2014. Illanes también se unió al proyecto del estratega cochabambino debido a que juntos planificaron el diseño de trabajo para la selección.

Se unen al trabajo. Mauricio Gonzales, preparador físico, Cristian Farah, coordinador técnico, Marco Vallejos, ayudante de campo, junto a Illanes y Soria empezarán las labores para encarar primero la Copa América de Chile y luego las Eliminatorias para Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario