viernes, 4 de julio de 2014

LA LEY ES NARANJA Robben, de titular ante Ticos

La FIFA descartó abrir un proceso disciplinario contra Arjen Robben después de que el holandés admitiera simular un penalti ante México en los octavos de final del Mundial de Brasil. "Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play. Pero en este caso no se trata de una infracción grave", dijo Delia Fischer de la FIFA.
Tras la agónica victoria por 2-1 de Holanda, Robben admitió haber simulado un penalti. Sin embargo, el delantero del Bayern Múnich no se refería al decisivo penalti que dio el triunfo a Holanda en el último minuto tras una falta de Rafael Márquez, como se hicieron eco diversos medios de comunicación, sino a una acción previa que no derivó en la pena máxima.
"No tengo miedo a que me sancionen, porque fue en una jugada que no tuvo trascendencia en el resultado. Me parece una vergüenza que se haya tergiversado de esa forma. Fui honesto y me limité a pedir disculpas", dijo en Río de Janeiro.
Según el artículo 77 del reglamento disciplinario de la FIFA, se puede sancionar con posterioridad a un jugador en caso de una "infracción grave". Lo cierto es que se fabricó el penal y encima se tiró al piso. Marquez puso la pierna buscar la pelota, no la pierna de Riobben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario