viernes, 18 de julio de 2014

La disputa sin pelota

Es de los clubes nuevos en el profesionalismo, pero por el poder económico que tiene está en condiciones de disputarle jugadores a los grandes de Santa Cruz. Con la postergación por lluvia para hoy (20:00) del partido de anoche entre Oriente Petrolero y Sport Boys, el equipo warneño trasladó la disputa fuera de la cancha al hacer ofertas tentadoras al lateral izquierdo Marvin Bejarano y al volante Gualberto Mojica. Ambos estuvieron entre los mejores de los verdolagas en el anterior torneo.
"Son propuestas buenas, que no pueden rechazarlas. Con ellos (Marvin y Gualberto) cerraremos las contrataciones en Sport Boys, pues ya contamos con un buen plantel y la billetera no aguanta más", sostuvo Mario Cronenbold, presidente del club y alcalde de Warnes. Al dirigente se lo notó confiado en que hoy o mañana le darán el sí ambos jugadores, pues los montos económicos ofrecidos son más elevados de lo que pueden recibir en el club verdolaga.

Entre los jugadores destacados que ya arreglaron con Sport Boys están el volante Alejandro Gómez y los delanteros José Alfredo Castillo y el argentino Cristian Fabbiani. Este último está con varios kilos de más, y aún debe trabajar bastante para ponerse en forma. El objetivo del equipo que dirige Néstor Clausen es clasificarse para un torneo internacional.



Depende solo de Mojica

El hecho de que el contrato entre Oriente Petrolero y Gualberto Mojica haya terminado simplifica la situación para Sport Boys, que no tiene que cancelar ninguna rescisión al club verdolaga, que para renovar con el jugador le proponía rebajarle un 30% de su salario anterior. El mediocampista fue el goleador albiverde en el anterior campeonato.

Con el 'Toro' warneño, Mojica puede recibir un sueldo mejorado del total de lo que ganaba en la institución albiverde. "La propuesta de Sport Boy es interesante. Estoy analizándola", sostuvo el volante creativo que también puede salir fuera del país, como ya lo hizo en anteriores oportunidades.

Mojica además reveló que en las últimas horas Blooming le hizo una buena oferta y que también está la posibilidad de que su próximo destino sea la academia celeste, donde también tuvo un paso exitoso con título incluido.



El doble de su salario

Si en Oriente Petrolero, Marvin Bejarano no pudo arreglar una mejora de su sueldo, en Sport Boys sí le ofrecieron pagarle más, incluso el doble de lo que estuvo recibiendo en su actual club. El futbolista dijo que en el contrato dice que a medio año (por 2014) podía negociar una mejora. "Lo que pido es un aumento del 100%. Esperaré y luego veré qué pasa. Lo cierto es que el club warneño me ofrece ese monto que pido", sostuvo Bejarano.

Para contar con el veloz lateral, Sport Boys no solo tiene que mejorarle el sueldo, pues el lateral tiene un contrato con Oriente por un año más y por ello su rescisión tiene un costo de $us 75.000. "Ya hablé con la dirigencia", sostuvo Marvin, que está molesto con esta situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario