sábado, 12 de julio de 2014

ALTO RIESGO El fideo pulirá a full pasta ofensiva total

La idea es que Ángel 'Fideo' Di María pula al 100 x 100 la ofensiva gaucha, pero ojo que Argentina no descuidará la retaguardia ante Alemania asumiendo el poderío germano con la base de oro que dejó el Bayer de Munich. "Ya está…le hemos curado a punta de inyecciones sagradas con células madre. Prácticamente jugará a plenitud…ya no jugará infiltrado por el desgarro muscular que tenía", dijo el médico de la selección argentina.
Fernando Gago, Di María, Gonzalo Higuaín, podrían partir como titulares en Argentina mañana ante Alemania por la final de la Copa Mundial 2014, con lo cual el conjunto albiceleste, apoyado con Lionel Messi al ataque total, será bastante más ofensivo que ante Holanda, cuando regaló medio partido con medio equipo en la retaguardia, en la que había cinco hombres, para frenar a Robben, pero ahora la consigna será frenar a Muller y Kloze.
Con Gago en el centro de la cancha e Higuaín en el ataque para un tridente con Messi y Sergio Agüero, apoyados con la velocidad del 'Fideo' Di María, Argentina buscará un triunfo que lo haga campeón mundial, como en 1978 y 1986, claro que ahora no están Maradona ni Kempes, pero puede que estén los cuatro fantásticos juntos esta vez.
Gago entraría por el defensor Hugo Campagnaro e Higuaín por el volante Maxi Rodríguez. Los ingresos de Gago e Higuaín en el complemento ante Bosnia le cambiaron la cara al equipo y Messi, desorientado en el ataque, se sintió más acompañado, participó activamente del juego y selló un golazo de su marca tras unas fintas que terminaron con un zurdazo a la red, pero ahora ante Alemania, arriesgarán más, para que no se les escape la corona de tricampeón mundial.
Sabella reconoció que su planteo defensivo, con cinco atrás más el arquero quizás pudo haber estado errado, pero para Messi no hubo medias tintas: "No debemos fijarnos qué rival está enfrente".
Messi reclamó un cambio de sistema y, ya sea por su propia convicción o por ese pedido, con dos modificaciones tácticas Sabella le cambiaría la cara al equipo que salió como titular en el Maracaná.
Angel Di María, quien el martes no se entrenó en plenitud por una fatiga muscular, tuvo el alta médica y estará en el cuadro ofensivo junto con Messi-Agüero-Higuaín, aunque su obligación es retroceder cuando las papas quemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario