lunes, 14 de julio de 2014

A FUTURO Viene Rusia 2018 y FIFA ya analiza jugar sin árbitros

En lo netamente deportivo, se analiza que el Mundial de Rusia 2018 se juegue sin árbitros. Una fuente cercana a la FIFA ha confirmado que una de las resoluciones a futuro, es la eliminación de los árbitros, y puede que ya se de en Rusia 2018.
La fuente, quien se reservó su nombre, afirmó que Joseph Blatter está por cumplir sus últimos años al frente de la FIFA, y quiere terminar su gestión de la mejor manera posible: haciendo cambios que privilegien el espectáculo del deporte más popular del mundo.
Los partidos del Mundial de Rusia mantendrán la tecnología de línea de gol y se estrenará una nueva tecnología para los fueras de lugar. El resto de reglas y acciones en la cancha, como las faltas, serán cobradas por los mismos jugadores, apelando a su honestidad y profesionalismo.
Durante los partidos no se mostrarán tarjetas amarillas ni rojas para no detener el juego ni caer en decisiones polémicas o subjetivas de los árbitros. Esto podría generar partidos más violentos, pero para evitar eso, la FIFA tendrá un comité disciplinario en cada partido
En Sudamérica, lo ven como un retroceso, ya que no podrán recurrir al colmillo para ganar partidos, y piensan que si esto perdura, jamás un equipo de Conmebol podrá volver a ganar un Mundial. La prueba piloto de los partidos sin árbitros, será la copa Confederaciones de Rusia 2017.
Pero más allá de esa posibilidad, Rusia se prepara con rapidez para el Mundial en 2018. El país europeo tiene prácticamente listos tres de 12 estadios. Los organizadores han analizado el trabajo de Brasil. Sonó el pitazo del árbitro italiano Rizzoli en el Maracanazo a lo argentino con su reinado a partir de ahora y los ojos del mundo se volcarán hacia Rusia, país que será el anfitrión del próximo Mundial de fútbol. Es por eso que Moscú ya se está alistando para la cita y ha estado muy atento a la experiencia brasileña en cuanto al manejo de la cumbre del fútbol con todas las implicancias de defectos y virtudes.
Así, según la FIFA, el Comité Organizador Local y representantes de las ciudades sedes ya visitaron Brasil para ver los estadios, los centros de entrenamiento y los aeropuertos y se reunieron con expertos y representantes brasileños. "Brasil es, en esencia, nuestra principal y única oportunidad para observar en tiempo real cómo se realiza un torneo", dijo el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko.
Los rusos no han perdido tiempo y ya están trabajando de cara al Mundial 2018.
Los organizadores han señalado que las instalaciones serán construidas teniendo en cuenta su uso en el futuro. Hasta ahora, los estadios en las ciudades de Kazan y Sochi ya se encuentran listos y se espera que uno de los estadios de Moscú ya guste a los rusos con la nueva cara que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario