jueves, 30 de abril de 2015

Universitario vs Sport Boys Warnes viernes 1 de mayo

Por internet Universitario con Sport Boys Warnes, el choque en fecha viernes 1, el lugar será el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

En vivo
19:00 UTC-4
Partido
viernes 1 de mayo

Sport Boys Warnes

Warnes

Cronología de cómo se armó la Pelea del Siglo

Las negociaciones para la "Peleas del Siglo" entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao transitaron por caminos espinosos durante cinco años, hasta que el pasado 20 de febrero ambos púgiles usaron las redes sociales para dar a conocer que se enfrentarían el 2 de mayo en Las vegas (Nevada).Esta es una síntesis de todo el entramado de la pelea:

2009
5 de diciembre: La cadena ESPN informó que Pacquiao firmó un contrato para pelear contra Mayweather el 13 de marzo de 2010. Poco después, ambos púgiles desmintieron la noticia.

11 de diciembre: Según Yahoo! Sports, un contrato de ocho páginas fue enviado ese dia por Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions y quien actuaba en nombre de Mayweather, a Top Rank, que representa a Pacquiao.

22 de diciembre: Golden Boy Promotions dio a conocer en un comunicado de prensa que Pacquiao no estaba dispuesto a cumplir con las pruebas de estilo olímpico solicitadas por Mayweather.

23 de diciembre: Bob Arum declaró que "la pelea se ha caído y Pacquiao se enfrentará a un oponente diferente". La causa, las pruebas de dopaje.

28 de diciembre: Mayweather lanza algunos Twitters burlándose de Pacquiao e insinúa que no quería los análisis de sangre por temor a ser sorprendido con dopaje.

30 de diciembre: Pacquiao presentó una demanda en la Corte Distrital del Estado de Nevada contra Floyd Mayweather Jr., su padre Floyd Mayweather Sr., su tio Roger Mayweather, la empresa Mayweather Promotions y los ejecutivos de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya y Richard Schaefer, alegando que hicieron falsas y difamatorias declaraciones acusándolo de tomar drogas para mejorar el rendimiento.

2010
7 de enero: Ambas partes acordaron acudir a un mediador con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre la cuestión de las pruebas de sangre. El juez federal retirado Daniel Weinstein, quien resolvió con éxito un conflicto previo entre Top Rank y Golden Boy Promotions, volvería a actuar como mediador. Dos días más tarde, después de horas de negociación durante la mediación, Arum declaró que la pelea estaba oficialmente cancelada, después que Mayweather se negó a aceptar una fecha límite de 24 días.

18 de enero: Leonard Ellerbe, abogado de Mayweather, declaró que los tests de sangre al azar y análisis de orina se aplicarán en todas las futuras peleas de Mayweather, independientemente del rival.

13 de mayo: Bob Arum anunció que la próxima pelea de Pacquiao, el 13 de noviembre de 2010, posiblemente fuera contra Mayweather.

20 de mayo: Pacquiao dijo a un diario de Manila que "estoy dispuesto a dar la sangre tan cerca como dos semanas antes de la pelea." El mismo día, Mayweather anunció que se tomaría de descanso lo que restaba de 2010, y posiblemente todo el 2011.

10 de junio: En declaraciones al programa República Deportiva de la cadena Univisión, Oscar De La Hoya dijo que las negociaciones para una pelea Mayweather-Pacquiao estaban a punto de ser finalizadas.

17 de junio: El ejecutivo principal de GBP, Richard Schaefer, refutó los comentarios de De la Hoya.

13 de julio: Arum anuncia la fecha límite del 16 de julio para que Mayweather firme la pelea. El "Money" no responde.

17 de julio: Tan pronto como hubo expirado el plazo para la respuesta de Mayweather, Arum celebró una conferencia telefónica, en que que aclaró que las negociaciones a las que se había estado refiriendo consistían en una serie de conversaciones con el presidente de HBO Sports, Ross Greenburg, y no eran un ultimátum a Mayweather.

19 de julio: Richar Ellerbe, abogado de Mayweather, negó que las negociaciones se hubieran llevado a cabo.

2 de septiembre: Mayweather lanzó por internet una diatriba racista llena de malas palabras contra Pacquiao a través de Ustream. Calificó a Pacquiao de "un poco tonto" y añadió: "voy a aplastar a ese enano, voy a hacer con él un rollo de sushi y cocinarlo con un poco de arroz".

3 de septiembre: Mayweather se disculpó. "Quiero pedir disculpas a todo el mundo. A mi juicio, se trataba de un comentario racista inapropiado. Yo no tengo un hueso racista en mi cuerpo, ya sabes. Me encanta todo el mundo. Me estaba divirtiendo. Yo no digo eso en serio, nada de mala manera".

2011
8 de julio: ESPN informó que Pacquiao estaba dispuesto a aceptar las pruebas de drogas al azar, pero no por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), sino por un organismo neutral.

2012
20 de enero: ESPN reportó que Mayweather llamó a Pacquiao por teléfono a Filipina. "Él preguntó por una división 50/50 y yo le dije que no, que no puede suceder. Y le aclare que lo puede suceder es que usted puede hacer más dinero si pelea conmigo que todo el que ha hecho en su carrera", dijo Mayweather. Pacquióa acpetó hasta un reparto de 55-45, pero el "Money" no aceptó.

25 de septiembre: Mayweather y Pacquiao llegaron a un acuerdo confidencial en su caso federal por difamación.

2013
20 diciembre 2013: Mayweather le revela al Diario The Telegraph, que mientras Bob Arum esté metido en las negociaciones, la pelea nunca se daría. "Todos sabemos que la pelea con Pacquiao, en este momento particular, nunca va a suceder, y la razón por la que no va a suceder es porque nunca voy a hacer negocios con Bob Arum de nuevo en la vida, y Pacquiao es peleador de Bob Arum", dijo Mayweather, que en un tiempo fue peleador de Arum.

2014
7 de enero: El sitio Fighthype.com publicó una entrevista con Mayweather en el que llamó a Pacquiao un "perro desesperado" que está persiguiendo un megacombcate debido a sus problemas de impuestos.

8 de enero: En respuesta a Mayweather, Pacaquiao desafió al estadounidense a donar todos los fondos de la pelea a organizaciones de caridad. "Yo lo reto a incluir en nuestro contrato que ambos no recibiremos nada por esta pelea", dijo Pacquiao durante una entrevista telefónica con el Philippine Daily Inquirer.

12 de diciembre: Mayweather propone sorpresivamente la fecha del 2 de mayo de 2015 para la pelea con Pacquiao. "Vamos a hacer esta pelea por el pueblo y para los aficionados. Mayweather contra Manny Pacquiao 2 de mayo", puso en su cuenta Twitter.

2015
13 de enero: Pacquiao llegó a un acuerdo para aceptar a pelea. Ahora con reparto de 60% de la bolsa para Mayweather y 40% para el filipino.

27 de enero: Mayweather y Pacquiao finalmente se ven cara a cara por primera vez durante un partido de la NBA entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, en Miami. Pacquiao dijo que intercambiaron números de teléfono. Al terminar el partido se reunieron en el hotel de Pacquiao por alrededor de una hora para discutir la superpelea y resolver las cuestiones pendientes.

30 de enero: Bob Arum y Stephen Espinoza, ejcutivo de la cadena HBO que patrocina a Pacquiao, dijeron que se pulían los detalles para la transmisión conjunta del evento por PPV entre HBO y Showtime, la cadena de Mayweather.

20 de febrero: Mayweather anunció que la pelea ya era oficial y se realizaría el 2 de mayo de 2015 en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

miércoles, 29 de abril de 2015

Movimiento económico en el Dakar 2016 oscilará entre $us 120 y 130 millones

El ministro de Culturas, Marko Machicao, calculó el lunes que el Rally Dakar 2016 generará un movimiento económico que oscilará entre 120 y 130 millones de dólares, en comparación con la versión 2015 cuando se registró una movilización de recursos del orden de 98 millones de dólares.

"Estimamos que serán al menos 120 o 130 millones de dólares, es un estimado, recordemos que en la competencia 2015 fue de 98 millones de dólares y fracción el movimiento económico", explicó a la Red Patria Nueva.

Machicao recordó que en 2014, cuando Bolivia formó parte por primera vez del recorrido del Dakar generó un movimiento económico de 68 millones de dólares.

A su juicio, esos recursos económicos se mueven en cuatro aspectos fundamentales: el hospedaje, alimentación, transporte y comercio formal e informal.

"De todos estos recursos el 70 por ciento se mueven durante el Dakar, se mueven dentro del espacio físico de la competencia", enfatizó.

El presidente Evo Morales y el director de la ASO (Amaury Sport Organisation), Etienne Lavigne, presentaron el pasado viernes 24 de abril en la ciudad de La Paz, el Rally Dakar 2016, que pasará por Bolivia con todas sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

La afamada competencia internacional caracterizada por su alto riesgo pasará por tercera vez consecutiva por el país y recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

martes, 28 de abril de 2015

Tucho no cree que la "U" vaya a jugar con juveniles

Tranquilo, a medias, está Víctor Hugo Antelo, técnico de Sport Boys, que debe comenzar a preparar el partido frente a Universitario de Sucre, el viernes.

El DT no cree que los capitalinos utilicen a sus juveniles para enfrentarlos, ya que tendrán mucho tiempo de descanso luego de su partido por la Copa Libertadores, que es este martes frente a Tigres de México.

Antelo sostuvo que alistará para ese partido a lo mejor que tiene, ya que desde el primero minuto saldrá en busca del resultado, considerando que a estas alturas solo necesitan ganar para salvarse del indirecto.

El equipo no tiene bajas por lesión ni por tarjetas, por lo que hoy volverá a entrenarse en el estadio de Warnes (9:00).

lunes, 27 de abril de 2015

Sport Boys vence a Bolívar: 3-2

Sport Boys vence a Bolívar: 3-2
En un compromiso ajustado, en cuestión de cuatro minutos Sport Boys resolvió el partido frente a Bolívar con un triunfo por la cuenta de 3-2 este domingo por la tarde en Warnes preservando la opción de librarse de la zona del descenso indirecto de categoría cuando se cumplió la decimoctava fecha del torneo Clausura.

El Toro frena a Bolívar en un dramático final

Tres goles en cinco minutos llenaron de emoción un partido vibrante sobre el final que Sport Boys sacó a flote a pura garra ante el líder, Bolívar. Los de Warnes pusieron freno de mano a los paceños y el condimento que el campeonato esperaba. La academia continúa en la cima (39), ya que Oriente, que perdió el clásico frente a Blooming, terminó la fecha con 32 unidades.

Los goles fueron anotados por Juan Pablo Fernández (47'), Marcos Ovejero (82) y José Alfredo Castillo (85'). Descontó para Bolívar Damir Miranda (67') y Nelson Cabrera (84').

Los primeros minutos fueron más de estudio por parte de ambos conjuntos, ya que, pese a que Bolívar es el puntero, no se confiaba del colero del Clausura. No quería repetir la mala experiencia del campeonato Apertura, cuando el Toro lo apabulló (5-0) en el mismo escenario. Ocurrió el 21 de septiembre de 2014.

Ahora la historia fue diferente ya que los de Azkargorta llegaron primero con claridad a los 10 minutos con un remate de larga distancia de José Luis Sánchez Capdevila; sin embargo, los de Víctor Hugo Antelo no se amilanaron ante el puntero del campeonato y salieron con rápidos contragolpes. Barrios fue uno de los más punzantes. Pese a las arremetidas de los locales, la primera parte terminó con el marcador en blanco.

Llegaron los goles
En el complemento llegaron las emociones de gol. Juan Pablo Fernández (47'), que en su primer contacto (ingresó por Mendoza) con el balón puso el 1-0 con un taconazo. Con el lujo incluido, los locales se pusieron en ventaja. Era fiesta en las graderías del Samuel Vaca.

Los de Azkargorta reaccionaron 20 minutos después y anotaron por intermedio de Damir Miranda (67'), que aprovechó un centro desde la derecha enviado por Edemir Rodríguez para decretar el 1-1. De ahí en adelante se jugó un partido con escasas situaciones de gol en ambas porterías. La muralla en la zaga celeste liderada por Nélson Cabrera y Ronald Eguino, frenaba con facilidad a José Alfredo Castillo y a Anderson Gozaga.

Sobre el final, parecía que se firmaba un empate, pero aparecieron los goles. Marcos Ovejero (82'), que pese a su baja estatura anotó de cabeza tras centro de Barrios. La alegría no le duro mucho, ya que dos minutos después apareció Cabrera (84') para anotar el 2-2. Otra vez se enmudecía el Samuel Vaca, pero no contaban con la astucia del 'Pícaro' Castillo, que en su segunda oportunidad no perdonó.

El goleador anotó (85') con pierna izquierda tras centro de Ovejero, una de las figuras del partido, para hacer estallar a los warneños. Con el 3-2, los de Tucho Antelo cuidaron el resultado en los últimos minutos hasta que el juez central, Álvaro Campos, dio el pitazo final. Victoria del Toro, que lucha por salir de la zona del descenso indirecto. Los azules le dieron una mano a Oriente en su lucha por el campeonato con los celestes, pero estos no supieron aprovechar el traspié de los paceños, ya que cayeron derrotados por Blooming.

En la próxima fecha, Sport Boys visitará a Universitario de Sucre, mientras que Bolívar recibirá a Blooming en La Paz.

Alineaciones
Sport Boys
Miguel Angel Mercado
Marcos Antonio Barrios
Mario Alberto Cuellar
Rosauro Rivero
Carlos Enrique Mendoza
Ronald Rea
Juan Carlos Galvis
Santos Rodrigo Navarro
Eduardo Faria Machado
Anderson Aparecido Gonzaga
Marcos Emanuel Ovejero
DT. Víctor Hugo Antelo

Bolívar
Romel Javier Quiñonez
Edemir Rodriguez
Ronald Eguino
Nelson David Cabrera
Luis Alberto Gutierrez
Walter Alberto Flores
Jose Luis Chavez
Damir Miranda
Erwin Mario Saavedra
Jose Luis Sanchez
Juan Miguel Callejón
DT Xabier Azkargorta

domingo, 26 de abril de 2015

Sport Boys espera frenar la marcha de Bolívar

Sport Boys intentará frenar el avance victorioso de Bolívar cuando esta tarde lo reciba (15:00) en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en partido de la 18va fecha del torneo Clausura de la Liga.

Son varias las razones por las cuales el plantel warneño buscará la victoria hoy.

Tiene a su favor el hecho de jugar de local, de buscar el triunfo a fin de no comprometerse más con el descenso indirecto y en todo caso tratar de terminar el torneo con una mejor puntuación, además tiene una supremacía total frente a los celestes jugando de local porque nunca perdieron un partido.

Aún se mantiene fresco el recuerdo de la goleada el año pasado por 5-0. Los celestes por su lado, quieren ganar para dar un paso más hacia el título.

sábado, 25 de abril de 2015

Sport Boys Warnes vs Bolívar domingo 26 de abril

Sport Boys Warnes y Bolívar, el domingo 26 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 26 de abril

Bolívar

La Paz

El Toro afina sus "astas" para recibir al líder

Con trabajo táctico y fútbol en espacio reducido, el DT de Sport Boys, Víctor Hugo "Tucho" Antelo prepara a sus dirigidos para recibir al puntero del fútbol boliviano, Bolívar. El panorama del equipo warneño es complicado, pues son últimos en la tabla de colocaciones (8) en el Clausura.

Este viernes Antelo ordenó trabajo táctico con jugadas de pelota parada. Posterior a ello realizaron fútbol en espacio reducido, donde los zurdos se enfrentaron a los diestros. El entrenamiento se llevó a cabo en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. El sábado por la mañana cerrarán prácticas en el mismo escenario deportivo.

Panorama incierto
Sport Boys ha sumado, a penas, ocho unidades en las 17 fechas del torneo Clausura. Solo ganaron a Universitario de Pando (1-3) y Universitario de Sucre (2-1). Lograron dos empates ante Blooming (1-1) y Nacional Potosí (0-0).

En la tabla acumulada, también ocupa el penúltimo lugar, suma 28 puntos a 57 del líder Bolívar (85). El conjunto del norte de Santa Cruz tiene 0.9512 de punto promedio y es candidato a pelear el descenso indirecto.

Lo que se viene
26/04/2015: Sport Boys 15:00 Bolívar
1/05/2015: Universitario de Sucre 19:00 San José
6/05/2015: Sport Boys 15:00 Wilstermann
10/05/2015: Nacional Potosí - Sport Boys
17/05/2015: Sport Boys - Universitario de Pando

viernes, 24 de abril de 2015

Sorteo: Barza-Bayern y Juventus- Real Madrid

El Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales de Liga de Campeones, mientras que la Juventus se verá las caras con el defensor del título, el Real Madrid, según el sorteo celebrado este viernes.

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola se enfrentará por primera vez al equipo que dirigió durante cuatro años de títulos antes de hacerse cargo del Bayern en 2013.

Por su parte, el Real Madrid peleará con un equipo, la Juventus, que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa.

Combinados, los cuatro equipos suman 21 victorias en la Liga de Campeones o su predecesora, la Copa de Europa, así como 16 temporadas como finalistas en los 60 años de historia de torneos continentales.

Los partidos de ida se disputaran el 5 y el 6 de mayo, y los de vuelta el 12 y 13 de mayo.

La final del torneo europeo se disputa el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el ganador de la segunda semifinal entre el equipo italiano y el madrileño jugará como local.

jueves, 23 de abril de 2015

El 1x1 del Toro en su cuarta derrota al hilo

El equipo warneño no puede ganar hace cuatro partidos en el Clausura y cada vez se compromete más con el descenso indirecto. En su último duelo, perdió 1-3 con Oriente.

Miguel Mercado (5): Tuvo una mala salida tras un centro de Alcides Peña en su único error en el partido. No tuvo nada que ver en los goles del rival.

Marcos Antonio Barrios (5) Bien en la marca y en la proyección. En dos jugadas le ganó las espaldas a Ortiz y mandó centros que bien pudieron acabar en gol pero que sus compañeros no pudieron convertir.

Juan Pablo Fernandez (5). Demostró solvencia para salir jugando con balón dominado. Fue bien por arriba y no se amilanó cuando fue al choque con Duk y con Dos Santos.

Rosauro Rivero (5): Lució lento en los primeros minutos aunque después se aplomó y puso su cuota de experiencia.

Carlos Enrique Mendoza (5). El zurdo demostró mucha rapidez y lucidez mental al momento de atacar. Intentó asociarse con Navarro y siempre buscó a Eduardo Faría. En el complemento bajó su nivel y permitió que Enrique Áñez creciera por su banda

Juan Carlos Galvis (4): Impreciso y lento a la hora de marcar. No pudo contener los embates de Dos Santos. Le perdonaron la amarilla tras una dura falta contra Mojica.

Olvis Justiniano (5): Estuvo atento y quitó varios balones al rival. Hizo su labor fácil al entregar al compañero mejor ubicado.

Santos Navarro (4): Estuvo flojo en la marca y dejó jugar muy cómodo a Dos Santos y a Meleán en Oriente. No acompañó las jugadas y fue sustituido en el inicio del complemento.

Anderson Gonzaga (7) Fue el mejor de la visita. Generó juego y siempre fue una carta de gol. En la primera mitad, hizo una jugada de antología al dejar a tres rivales, incluido Raldes.

Eduardo Faría Machado (6): Fue un buen socio para Gonzaga, entre los dos crearon mucho peligro en el área rival. Incluso, el palo de Marcos Argüello le devolvió un tremendo remate desde media distancia.

Marcos Ovejero (6): Su carácter lo hace un luchador en el campo de juego; no dio una pelota por perdida. Tuvo dos oportunidades claras de marcar pero falló en la puntada final.

Cambios
José Alfredo Castillo (5): El "Negro" desperdició una pelota limpia que le llegó desde la derecha y en su intento por pegarle de primera, envió el balón por encima del arco de Argüello. Ingresó cuando Oriente había mejorado su juego por lo que no tuvo muchas chances.

miércoles, 22 de abril de 2015

Oriente jugará con todas sus estrellas ante el "toro"

La decisión del técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, es contundente: jugar con todos los titulares esta noche (20:30) ante Sport Boys y no "guardar" a nadie para el clásico cruceño, restando importancia a que algunos jugadores se encuentran con cuatro cartulinas amarillas.

"Sport Boys también es importante para nosotros. Son finales las que estamos jugando y sabemos que ellos se van a jugar el todo. Además siempre entre cruceños hay buenos partidos", indicó el estratega refinero.

Equipo sin definir. Avilés informó que aún tiene alguna duda para armar su onceno titular para enfrentar al "toro". Sin embargo, por lo que dejó entrever ayer en el cierre de prácticas, lo más probable es que mantenga el mismo equipo que jugó en Potosí ante Nacional el pasado domingo.

En ese caso, mantendría a Jorge Ortiz en la banda izquierda en reemplazo de Marvin Bejarano, quien recibió dos partidos de sanción por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Wilstermann. También hay la posibilidad de que Alan Mercado ocupe ese puesto, aunque este se encuentra con cuatro tarjetas amarillas y con una más se perdería el clásico, al igual que los mediocampistas Alejandro Meleán y Pedro Azogue.

Recuperado. Avilés podrá contar con el retorno del volante Danny Bejarano, quien no jugó ante Nacional Potosí a causa de una lesión. "Entrené y no sentí molestias. Uno siempre quiere jugar, así que estoy a disposición del profe. Estos son partidos a muerte y nosotros necesitamos sumar", dijo el mediocampista.

martes, 21 de abril de 2015

Oriente Petrolero vs Sport Boys Warnes miércoles 22 de abril

Por internet Oriente Petrolero con Sport Boys Warnes, el choque en fecha miércoles 22, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
20:30 UTC-4
Partido
miércoles 22 de abril

Sport Boys Warnes

Warnes

Racha negativa deja un mal ambiente en el Toro

Las tres derrotas consecutivas tienen muy preocupada a la dirigencia de Sport Boys, que reconoció que cada partido se recorta la chance para evadir el indirecto. "Estamos peor que antes de que nos hagamos cargo", dijo el gerente técnico del club, Guillermo Aue.

El Toro viene de perder de local ante Real Potosí (1-2) y sumó tres derrotas al hilo, luego de caer contra Petrolero (2-1) y The Strongest (6-2). "Nosotros venimos cayendo y Nacional Potosí gana", apuntó Aue.

El gerente técnico expresó que contra Oriente, este miércoles en el Tahuichi, deben buscar un triunfo a como de lugar para mejorar el estado de ánimo. Empero la continuidad del DT Antelo no está en duda.

lunes, 20 de abril de 2015

Tenistas bolivianos debutan en Colombia

Los tenistas Moira Miranda, Paola Cortez, Daniela La Fuente, Luis Molina, Marco Antonio Santa Cruz y Rodrigo Jara emprendieron viaje este fin de semana con destino a la ciudad de Pereira, Colombia, donde este lunes inician su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría 16 años. Con la ilusión de conseguir una de las tres plazas para participar en el Mundial de la categoría, el equipo boliviano viajó en compañía de los capitanes Álvaro Ávalos y Horacio Valenzuela, después de una etapa de preparación en la que afinaron la parte técnica y física. Las edades de los jugadores oscilan entre los 14 y 16 años, se trata de los tenistas más destacados en la actualidad y cuya selección fue de acuerdo a sus logros deportivos obtenidos a nivel nacional e internacional. Los rivales del elenco boliviano, que serán cuatro países, se conocerán después de un sorteo en el cual participarán los capitanes de los planteles.

domingo, 19 de abril de 2015

El Toro warneño, sin fuerzas para reaccionar

Sport Boys sigue sin festejar en su cancha. Ayer, jugando de local en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, perdió frente a Real Potosí por 1-2 en una clara muestra de que no tiene capacidad de reacción cuando el resultado le es adverso. Con ese resultado continúa en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura y penúltimo en el punto promedio.

El conjunto local fue superior en la primera parte, llegó permanentemente al arco defendido por el representativo potosino, que optó por jugar al contragolpe sin fortuna, al menos en esta etapa.

Las dos oportunidades más claras de gol que se generaron en el primer tiempo fueron del Toro warneño: a los 23' Santos Navarro quedó solo frente al arquero Lapczik, al que 'fusiló' en el pecho; y a los 41' el brasileño 'Edú' Machado sacó un zurdazo al ángulo derecho que el portero envió al córner.

Apenas comenzada la etapa final, el primer ataque de Sport Boys, en una jugada elaborada desde un tiro de esquina entre Gonzaga, 'Edú' y Galvis, le permitió a este último abrir la cuenta a los 46'.

Real Potosí supo responder
La alegría duró poco a los warneños porque un minuto después de la apertura, tras una falla de Barra, el cuadro lila llegó a la igualad con un remate de Escalante y a los 56' fue Álvarez el que puso las cosas 1-2 a favor del cuadro dirigido por José Rossi. Fue el mejor momento de Real, que siempre esperó atrás cediendo la iniciativa a su rival.

Sport Boys se volcó al ataque con Gonzaga de protagonista, que marcó un gol bien anulado por el árbitro paceño Paolo Jemio debido a una posición fuera de lugar a los 60'. Minutos antes, el mismo Gonzaga hizo estrellar la pelota en el travesaño.

El cuadro lila supo defenderse bien pese a las expulsiones de Escalante (68'), Mancilla (80') y Ávila (94'); sin embargo, tuvo mucho premio para tan poca propuesta ofensiva

La última ocasión que hizo ilusionar a los warneños con el empate fue un cabezazo de Castillo a los 86 minutos, que pasó cerca del travesaño.
El resultado fue un duro castigo a la ineficiencia de Sport Boys y mucho premio para lo poco que propuso el cuadro de la Villa Imperial.

sábado, 18 de abril de 2015

Sport Boys busca evadirse de la cola, recibe al lila

Sport Boys, colero del torneo Clausura, en catorce presentaciones capitalizó 8 puntos, será anfitrión hoy del alicaído Real Potosí que viene de perder el clásico de la Villa Imperial, y que también está urgido de unidades para mejorar su pálida campaña, está de mitad de tabla para abajo con 15 puntos. El pleito se resolverá en el estadio warneño Samuel Vaca a partir de las 15.00.
Por eso de estar en zona roja, el plantel dirigido por Víctor Hugo Antelo, quién declaró que esperan ganar al Lila potosino, y con ese propósito se mandará al campo de juego a la gente que está en condiciones de afrontar este choque. "Sólo se piensa en la victoria", apuntó.
Antelo adelantó que se tiene dispuesto que Sport Boys jugará con tres atacantes porque la consigna es sumar tres unidades, los elegidos para esa tarea con: José Alfredo Castillo, Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero.
En el otro frente, Jenrry Alaca, defensor del cuadro realista, manifestó que el grupo está consciente de que no será un compromiso fácil, y por ello mismo esperan prodigarse y hacer fuerza frente a un oponente y escenario difíciles.
A propósito del equipo potosino, no se debe perder de vista que los jugadores están impagos desde hace más de tres meses, lo que originó malestar en sus filas, y a consecuencia de ello fueron separados Ronald Rivero, Juan Pablo Rioja e Iván Zerda.
La estadística respecto a los partidos disputados entre estos ocasionales rivales, da cuenta que Real Potosí nunca sacó una victoria del feudo del cuadro azul, puesto que se tiene registrado siete derrotas y cuatro empates.
El encuentro será dirigido por Paolo Jemio y será asistido por Rubén Flores y Lucio Criales.

viernes, 17 de abril de 2015

Sport Boys Warnes vs Real Potosí sábado 18 de abril

Sport Boys Warnes y Real Potosí, el sábado 18 en el Samuel Vaca Jimenez .

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
sábado 18 de abril

Real Potosí

Potosí

"Tucho" define hoy el once ante Real Potosí

Víctor Hugo Antelo al parecer tiene todavía algunas dudas del equipo que presentará mañana ante Real Potosí, por lo que recién hoy definirá el once titular que mandará a la cancha del estadio Samuel Vaca.

Solo espacio reducido. La práctica que realizó ayer en Warnes, se centró en trabajos de espacio reducido, algo que ha reiterado desde el comienzo de semana, esto para obtener rapidez y buen dominio de balón, sobre todo en un terreno que no es de los mejores como para jugar con pelota al piso como la mejor arma para desbaratar la defensa rival.

Sin embargo, como no tiene un plantel amplio, "Tucho" podría repetir el once que ha estado jugando o al menos mantener la base.

El que está descartado es Alejandro Gómez ya que sufrió una lesión y es improbable que se reponga a tiempo. Hoy el entrenamiento es a las 9:00 en Warnes.

jueves, 16 de abril de 2015

La Academia cursa las aulas de la facultad de derecho

El Club Bolívar y la Facultad de Derecho, en solemne acto realizado en el aula magna de la Superior Casa de Estudios, firmaron ayer un convenio interinstitucional que permitirá realizar varios eventos deportivos y académicos.
De esta manera, la entidad celeste se proyecta en un ámbito diferente, porque ya llega a trascender los niveles estrictamente deportivos, según mencionó Walter Zuleta, directivo de la entidad celeste.
En medio de la presencia de alumnos, el Decano de la Facultad de Derecho dio la bienvenida a dirigentes celestes que se dieron cita en esta ocasión: Jaime Jemio (secretario general de Bolívar), José María Sanzetenea (directivo de Bolívar) y Walter Zuleta (directido de Bolívar).
Los jugadores del club Bolívar, en una fecha por acordar, se constituirán en la Facultad para compartir una mañana deportiva, con el objeto de departir por algunos momentos con los estudiantes de derecho. Además, el club Bolívar aceptará a partir de la firma del convenio de incentivar a los mejores jugadores de la facultad para poder tener la chance de ser parte de algunas de las categorías del club celeste. Asimismo, se otorgará las mayores facilidades para que los jugadores de Bolívar, en sus diversas categorías, puedan estudiar derecho.
Rubricaron el convenio, Jaime Jemio, en su calidad de secretario general del club, y el decano de la facultad, Julio Mallea.
"Queremos un fútbol y una sociedad mejor, por eso es que Bolívar establece este convenio, estamos seguros que encontraremos caminos en conjunto, de enseñanza por encima de todas las cosas", dijo Walter Zuleta, personero de la Academia.

miércoles, 15 de abril de 2015

Nosiglia: Dakar 2016 es positivo para Bolivia

El piloto boliviano Walter Nosiglia dijo el martes que es "positivo" para Bolivia que la competencia internacional Rally Dakar pase por tercera vez por el país en 2016 y dijo que esa decisión es resultado de la excelente organización del evento.

"Bolivia se ha ganado este derecho por la excelente organización, el Gobierno ha hecho una buena gestión. (...) Es una cuestión muy positiva para Bolivia", afirmó en contacto con la Red Patria Nueva.

El piloto chuquisaqueño que logró el tercer lugar en el Rally Dakar 2015 en la categoría de cuadriciclos dijo que analizará su participación en esta próxima versión de la competencia internacional.

"Todavía no he tomado la decisión final para hacer un Dakar más, mi participación debería ser un solo Dakar era lo que tenia planificado, luego vino el segundo, ahora viene un tercero y vamos analizar bien las cosas", explicó.

Nosiglia consideró que representar a Bolivia no es "cualquier cosa" y su participación en un evento de esa magnitud requiere de varios meses de entrenamiento para tener una competencia "digna por la tricolor".

"He tenido muchos problemas con el tema de mi trabajo, he tenido que abandonar mi trabajo seis a ocho meses y eso me ha significado problemas bien grandes, que estamos resolviendo, los próximos días vamos a dar la decisión final si participo o no en este Dakar", agregó.

El lunes, el presidente Evo Morales confirmó que el Dakar pasará por Bolivia el próximo año en todas sus categorías, después de dos versiones en las que corrieron por territorio nacional motos, cuadriciclos y autos.

El piloto boliviano enfatizó que la competencia tendrá un "escenario increíble" porque recorrerá más lugares turísticos de Bolivia, tomando en cuenta que el Dakar ahora pasará por Perú y ya no por Chile.

"Tenemos la seguridad que en el altiplano boliviano, la parte del Lago (Titicaca) va ser parte del Dakar no hay por otro lado por donde entrar por Perú, creo que va ser un escenario increíble, tendremos la ruta, pero creo que va ser un éxito el Dakar para Bolivia", subrayó.

A su juicio, el Dakar cambio a Bolivia para bien, porque fue conocida por el mundo, ganó experiencia deportiva y se unió.

martes, 14 de abril de 2015

Bolivia será parte del Dakar 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en 2016 su país será parte del Rally Dakar por tercer año consecutivo, pero también se incluirá la categoría de camiones en el recorrido por el territorio boliviano.

"La información preliminar que tenemos es que va a ingresar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia Argentina", dijo Morales en una declaración a los periodistas bolivianos.

"Yo puedo imaginar que será por el lago Titicaca, seguramente; pero eso oportunamente informarán los de ASO (Amaury Sport Organisation)", agregó el mandatario.

El Titicaca, el lago más alto del mundo, al estar situado a 3.800 metros, está bajo la soberanía de Bolivia y Perú.

Según el mandatario, en su país se vivirán tres días competencia y dos de campamento, aunque dijo que desconoce la ruta y las fechas.

En 2014 pasaron por Bolivia motos y quads, este año se añadieron los carros y en 2016 se incluirá la categoría de camiones.

Morales agregó que los organizadores de la ASO y los competidores "se han convencido" de la importancia de pasar por Bolivia "porque el pueblo boliviano se ha ganado la confianza, especialmente de los competidores, sean de América, África, Europa y hasta de Oceanía".

La semana pasada, el Gobierno de Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte de ese país.

lunes, 13 de abril de 2015

Sport Boys no pudo mantener la ventaja Los puntos se quedan

Sport Boys no pudo conseguir un resultado positivo, pese a que empezó ganando y acabó con un jugador más, pero Petrolero supo mantener su victoria y se quedó con los tres puntos tras ganar 2-1 en Yacuiba, en la décimo quinta fecha del Clausura.
Con este resultado, los de Warnes quedan en el último puesto y con la única lucha de salvar la categoría y salir de la zona del descenso.
Los del Chaco sumaron las unidades después de un susto, arrancaron el cotejo con muchas interrogantes, que permitió los ataques constantes de los visitantes quienes estudiaron al rival y estuvieron a un paso de quedarse con el partido.

GONZAGA Y SU GOL.
Cuando se disputaba el minuto 19 en una acción rápida que desnuda las falencias de los locales, Anderson Gonzaga convierte la primera conquista, que parecía ser lapidaria para el plantel de Yacuiba.
Pero el cuadro verdolaga buscó el empate, por lo que Robles de buena producción "jala" a sus compañeros para igualar el marcador, pero el arquero Mercado siempre estaba atento.
En el 32' cuando el árbitro cobra un penal a favor de los locales, es Robles quien envía el balón al fondo de las redes.
En el segundo gol, de nuevo Robles es el protagonista tras escapar de la marca y disparar un remate inalcanzable para Mercado.
A los 53' Peñarrieta es expulsado al ver la segunda amarilla tras una falta.

domingo, 12 de abril de 2015

Sport Boys tiene una difícil salida

A Sport Boys le espera esta tarde un complicado partido en condición de visitante frente a Petrolero, un equipo que viene de vencer 3-2 a The Strongest el pasado miércoles en Yacuiba.

Equipo listo. El técnico Víctor Hugo Antelo podrá contar con todo su potencial de jugadores para este compromiso, en que buscarán las tres unidades para salir de la incómoda complicación con el descenso indirecto.

Petrolero. El conjunto de Yacuiba ha experimentado una mejoría en su juego. Se ubica en la sexta posición de la tabla con 19 puntos y tiene la oportunidad de sumar otra victoria ante uno de los coleros del torneo.

Tras la impugnación oficializada por The Strongest, al partido entre ambos que terminó 3-2 a favor de los chaqueños, el presidente del Club, Federico Ibarra, dijo no estar preocupado porque Petrolero ganó en cancha.

sábado, 11 de abril de 2015

Petrolero de Yacuiba vs Sport Boys Warnes domingo 12 de abril

Por internet Petrolero de Yacuiba con Sport Boys Warnes, el choque en fecha domingo 12, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 12 de abril

Sport Boys Warnes

Warnes

Es falso lo de Craviotto y ratifican a David Avilés

El técnico de Oriente es David Avilés y va a seguir siendo David Avilés hasta el final. Con esas palabras, Carlos Pontons desmintió ayer que un dirigente se reunió con el argentino Néstor Craviotto en días pasados.

"Estamos muy molestos por la forma en que se está manejando un rumor que se originó en La Paz. Ninguno de nosotros se reunió con él (Craviotto), eso queremos aclararlo", señaló enfáticamente el secretario general del club refinero, a propósito de las versiones que dan por hecho la existencia de un acuerdo con el extécnico de The Strongest.

Pontons, uno de los dirigentes de confianza del presidente José Ernesto Álvarez, de viaje por Estados Unidos, explicó que las versiones periodísticas que circulan están desconcentrando la tranquilidad del equipo.

"Estamos contentos con el trabajo de Avilés porque está haciendo un buen trabajo. Esto está espectacular, está una belleza.
Estamos contentos con el trabajo de Avilés, y mientras las cosas sigan así, con buenos resultados, seguirá teniendo nuestro respaldo. Al final del torneo haremos una evaluación de todo", dijo el dirigente.

Con Avilés al mando, el equipo no perdió ni una vez en cinco partidos (cuatro victorias y un empate) y mañana frente a Wilstermann los albiverdes van por su quinto triunfo, que los mantenga con chance de seguir peleando por el campeonato.

La aclaración sale en un momento en que Oriente necesita mantener la racha de buenos resultados para acceder a una de las plazas a Copa Libertadores, si no le alcanza para ser campeón.

La palabra del presidente
El presidente del club, José Ernesto Álvarez, se refirió al tema, expresando también su preocupación a través de su cuenta en Facebook.

"Preocupado, desde donde me encuentro. Quiero manifestar públicamente mi apoyo y respeto al profesor David Avilés, asimismo también solicito a la prensa desvirtuar cualquier información contraria a esta posición y sentimiento", escribió.

viernes, 10 de abril de 2015

COPA aMÉRICA 2015 Los estadios terminarán al filo de plazos

Chile llegará con sus estadios al filo del arranque de la próxima Copa América el 11 de junio por retrasos en los recintos de Concepción, Viña del Mar y La Serena, que han generado dolores de cabeza a la organización.
La demora en la construcción del estadio Ester Roa de Concepción (500 km al sur de Santiago) es el que más preocupa.
El retraso en el avance de las obras motivó la suspensión por cerca de un mes del sorteo oficial de grupos de la Copa América y obligó a la organización a sacar a este recinto de la primera etapa del certamen.

CONFIADOS.
Otro dolor de cabeza para la organización ha sido la construcción de los estadios Sausalito de Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago, y La Portada de La Serena, al norte de Santiago.

jueves, 9 de abril de 2015

Postergan duelo entre Sport Boys y San José

Por segunda vez el partido entre Sport Boys y San José fue reprogramado sin fecha definida a pedido la dirigencia del equipo orureño. ¿El motivo? un problema de combinación aérea. El encuentro del domingo fue postergado por la intensa lluvia caída en Warnes.

"Se posterga por motivos de logística. En las próximas hora el comité técnico va a emitir un comunicado oficial", dijo a DIEZ el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez. El martes la comisión técnica de la Liga conminó a ambos clubes para que se juegue este jueves (15:00) pero en el transcurso de las últimas horas se dio un giro a la información.

"No hay vuelo, no hay forma que se juegue", afirmó Vaca Díez. Además aseguró que se llegó a un acuerdo entre los dos clubes para no disputar el encuentro y que la comisión técnica siga postergando el compromiso. "La próxima semana se pondrá fecha al encuentro", añadió el directivo liguero.

miércoles, 8 de abril de 2015

Duelo entre San José y Sport Boys, en suspenso

El partido suspendido entre Sport Boys y San José se mantiene en suspenso. La dirigencia del cuadro orureño propone jugar el 13 de mayo, mientras que sus pares del Toro warneño dan por hecho enfrentarse este jueves obedeciendo a una conminación de la comisión técnica de la Liga. El encuentro fue suspendido el domingo pasado a causa de un fuerte aguacero.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, afirmó la noche de este martes de que se envió la notificación oficial a ambos clubes para que el partido se dispute el 10 de abril. "La norma dice que se debe de jugar en 48 horas entre partido y partido. No es un capricho porque la Liga no quiere perjudicar a nadie", afirmó el dirigente a DIEZ.

Por su parte, el presidente de San José, Freddy Fernández, lo da por descartado presentarse a jugar en Warnes porque no tienen la logística necesaria para trasladarse a Santa Cruz. "Imposible jugar en esta o en la otra semana", aseguró el presidente santo.

Fernández aseguró que este martes se comunicó con el presidente del Toro warneño, Carlos Romero, para expresarle su posición sobre el mencionado encuentro. "Clarito le dije que es imposible jugar. No nos vamos a presentar porque el sábado tenemos que jugar con Blooming en Oruro", agregó Fernández.

Sport Boys anuncia el partido para el jueves
El gerente técnico, Guillermo Aüe, confirmó la tarde de este martes que el partido entre el Toro warneño y San José se jugará el jueves. "He recibido una llamada de miembros de la comisión técnica diciéndome que el partido se ha reprogramado para este jueves a la misma horas que estaba programado el domingo (15:00)", afirmó el dirigente.

Se espera respuesta oficial
El dirigente de la Liga Hormando Vaca Díez afirmó que se esperará para este miércoles la respuesta oficial de ambos clubes para confirmar el compromiso. "Si se comprueba de que no hay logística para viajar desde Oruro a Santa Cruz, será motivo de análisis porque la idea tampoco es perjudicar a ninguno de nuestros afiliados", señaló.

Sin embargo, en caso de que la comisión confirme el partido y San José no se presente aplicarán la norma. "Es walkover y desafiliación", aseguró Vaca Díez.

martes, 7 de abril de 2015

Más políticos se suman al directorio de Sport Boys

Sport Boys se "refuerza" en la parte dirigencial con la inclusión del exministro de Salud y actual director de la Caja Petrolero de Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes. La presentación de uno de los hombres que formó parte del gabinete de Evo Morales, fue realizada este lunes por el titular del club warneño Carlos Romero.

Esta es su primera incursión en el ámbito del fútbol profesional al igual que Romero y el actual vicepresidente deportivo Cliver Rocha. Este último, exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).

En esta nueva función, Calvimontes fungirá como vicepresidente del club, pero hará énfasis en el trabajo institucional y de orden de salubridad de los jugadores y del cuerpo técnico. La parte deportiva la manejará Rocha.

Salida polémica
El flamante directivo, ocupó el cargo en el Ministerio de Salud desde enero de 2012 hasta enero de 2015. En el epílogo de su gestión, fue duramente criticado luego de que en conferencia de prensa, revelara una complicada enfermedad que padece el magistrado suspendido Gualberto Cusi vulnerando así, la Ley 3729.

El Toro en manos de políticos
El equipo de Warnes desde que ascendió al profesionalismo siempre estuvo en manos de políticos. Mario Cronenbold (alcalde de Warnes), Luis Alberto Ruiz (candidateó en las internas del MAS) y Carlos Romero (actual senador por Santa Cruz). Todos ligados al partido del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La directiva de Sport Boys
Carlos Romero Presidente
Danilo Murilo vicepresidente
Juan C. Calvimontes vicepresidente
Cliber Rocha vicepresidente
Pedro Zurita vicepresidente
Guillermo Aüe Gerente técnico
Germán Basigalupo Asuntos legales

lunes, 6 de abril de 2015

Suspenden duelo por mal tiempo

La intensa lluvia caída ayer en el departamento de Santa Cruz provocó que el partido entre Sport Boys ante San José de Oruro, programado para las 15:00 de ayer, quede suspendido. Las condiciones del estadio Samuel Vaca no eran las adecuadas para desarrollar el encuentro.

Hasta anoche, la Liga no había determinado una fecha oficial para la realización del cotejo, aunque por normativa se debería jugar 24 horas después de la suspensión del juego.

Pero esta posición fue radicalmente rechazada por el equipo "santo" bajo el argumento que mañana, a las 21:15, jugará su quinto partido por Copa Libertadores de América ante Juan Áurich de Perú, y no aceptan disputar dos compromisos en menos de 48 horas.

El técnico del equipo orureño, Néstor Clausen, informó a radio Panamericana que el encuentro se lo debería disputar en mayo, en una fecha que no genere inconvenientes para ningún plantel.

Sin embargo, esta posición no agradó a la dirigencia del equipo warneño, que insistirá en aferrarse a la norma y jugar el partido en la jornada de hoy.

domingo, 5 de abril de 2015

Sport Boys Warnes vs San Jose domingo 5 de abril

Sport Boys Warnes y San Jose, el domingo 5 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 5 de abril

San Jose

Oruro

sábado, 4 de abril de 2015

Sport Boys quiere salir del fondo de la tabla

Sport Boys buscará hoy salir del fondo de la tabla de posiciones, pero deberá ganar a San José. El cotejo está programado para las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de la localidad de Warnes.
El "Toro" warneño, como es apodado, tiene 8 unidades y se ubica en el último lugar.
El técnico de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, pretende un equipo ultraofensivo. Además que tiene como objetivo salvarse del descenso directo.
Por su parte, San José llegará con optimismo y buscará conseguir sumar en condición de visitante. Los orureños ponen como prioridad a la Copa Libertadores de América, que afronta de manera paralela al Clausura. El técnico de San José, Néstor Clausén, decidió armar un onceno con los alternos y dejar a los titulares en Oruro.
El árbitro del cotejo será el paceño Paolo Jemio que será colaborado por Javier Bustillos y Rubén Flores.

Romero demandará a los jugadores "indisciplinados"

Carlos Romero iniciará una demanda contra jugadores que fueron despedidos de Sport Boys por actos de "indisciplina" y que pretenden por su lado, hacer cumplir sus contratos que habían firmado con el club.

Eso lo hizo saber ayer el actual presidente del club warneño en conferencia de prensa, mostrándose sorprendido por estas y otras actitudes que se producen y que rodean al mundo de los clubes que forman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Contra seis jugadores. Aunque se excusó de dar nombres, Romero dijo que son seis los jugadores a los que va a denunciar ante el Tribunal de Resolución y Disputas por cometer supuestamente "actos de indisciplina". Considera inaceptable e incomprensible que dichos futbolistas pese a su supuesta falta hayan demandado al club por "incumplimiento de contrato". Pidió al TRD que no se convierta en "cómplice" de este tipo de hechos que hacen daño a las instituciones y en particular a los clubes de fútbol.

Entre los demandados están Héctor Gaitán, Miguel Ángel Hoyos y, por otros motivos, Óscar Fabbiani. Indicó que los nombres los dará a conocer en el curso de los próximos días.

Por otro lado, el presidente del club warneño destacó la reunión que sostuvieron el martes los 12 clubes que forman la Liga con el presidente del Estado, Evo Morales, en el que se definió la puesta en marcha del torneo Sub 18 desde el segundo semestre de 2015.

El plantel. Respecto al equipo que dirige Víctor Hugo Antelo, ayer concluyó virtualmente con sus entrenamientos de cara al partido del domingo en el estadio Samuel Vaca ante San José.

Para dicho encuentro, el equipo fue concentrado desde el pasado miércoles, a fin de "mejorar varios aspectos tanto en lo grupal como en lo deportivo", indicó el gerente deportivo Guillermo Aue.

El equipo que enfrentará a los "santos" será casi el mismo que ha estado jugando los últimos partidos, salvo que Antelo se guarde alguna sorpresa de último momento que será develada entonces.

viernes, 3 de abril de 2015

Sport Boys demandará a exjugadores del club

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, anunció la mañana de este jueves una contrademanda contra los exjugadores del club, que le siguen acciones legales a la institución por supuesto incumplimiento de contrato. Se habla de seis futbolistas, que pasaron por el 'Toro' warneño.

El titular de la institución deportiva manifestó que hará público los nombres después de que se reúna con dirigentes de la Liga profesional. Serán demandados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por daños al club.

Los jugadores que se encuentran en litigio con el club son los nacionales Miguel Ángel Hoyos y Sergio Galarza y los argentinos Héctor Gaitán y Cristian Fabbiani. Todos los involucrados fueron separados del primer plantel antes de que Romero asuma la dirigencia del club. Se anunció que con Galarza se tendrá un tratamiento especial. No brindaron detalles de los motivos.

Caso del panameño Álvaro Luis Salazar

El primer hombre del equipo azul investigará cómo llegó al club el jugador Álvaro Luis Salazar, de origen panameño, ya que no existen registros de su contrato y le sorprende que de un momento a otro apareció exigiendo volver a su país. "Vamos a investigar quién hizo el cartel y quién trajo al panameño", afirmó. El futbolista llegó el martes al edificio de la Liga con un cartel que decía: "Senador Romero, quiero volver a mi país. Justicia".

"Este es un caso paradigmático, si nosotros callamos o lo encubrimos vamos a seguir fomentando estos problemas de institucionalización", añadió.

Por otra parte, pidió que Futbolistas Agremiados de Bolivia no intervenga en casos cuando los jugadores sean los que incumplan su contrato. "Vamos a pedirle a Fabol que no sea cómplice de futbolistas indisciplinados", expresó el mandamás del club warneño.

jueves, 2 de abril de 2015

Panameño logra promesa de pago tras protesta

Después de 24 horas de protestar en contra de Sport Boys, el jugador panameño Álvaro Luis Salazar Maclao llegó a un acuerdo con el expresidente del club Luis Ruiz quien se comprometió a pagarle 3.000 dólares antes de que acabe la jornada de este miércoles para solucionar un problema contractual con el jugador.

"Lo que quiero es volver a mi país", expresaba el extranjero, que llegó en enero ilusionado con marcar goles con la camiseta azul. Este miércoles logró que Ruiz se comprometiera a pagarle parte del monto inicial que pidió (4.000 dólares) para retornar a Panamá. "Para mí es muy agobiante estar aquí", se lamentó.

Salazar Maclao dijo que tenían que hacer lo que era necesario para que lo escuchen, y que además cree que le dañaron su carrera. "Cuando vaya a otro club me van a preguntar cuántos goles hice", aseguró a DIEZ. El futbolista no logró ser habilitado, la exdirigencia no supo explicar el porqué y por ello no fue tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico.

Ni bien reciba el dinero, retornará a su país, pues tiene que ver otra manera de generar ingresos para mantener a su esposa, que está en estado de gestación, y su hija de siete años. "Esto me deja un sabor amargo. No se lo deseo a nadie, ni quisiera que me vuelva a suceder", concluyó.

Ruiz arremetió contra Fabol
El exdirectivo de Sport Boys Luis Ruiz dijo que la medida de presión que realizó el futbolista fue tramada por Fabol. "Nos sorprende el accionar del señor Paniagua (representante de Fabol). Él le dijo que haga escándalo, que llame a los medios de comunicación, que haga show, que lo dañe al actual presidente (Carlos Romero)", afirmó en una entrevista a DIEZ.

Ruiz y el jugador lograron un acuerdo para que el problema no llegue hasta otras instancias. "Hemos llegado a una media de 3.000 dólares", dijo el expresidente. "Yo desconocía del tema, ni bien me enteré, lo hice llamar a mi oficina para ver el tema por una cuestión humana", subrayó.

miércoles, 1 de abril de 2015

Futbolista panameño se queja de Sport Boys

El atacante panameño Álvaro Ruiz se quejó este martes de la dirigencia de Sport Boys por la falta de pagos de salarios retrasados. "Llegué en enero y firmé hasta mayo (cinco meses). Voy trabajando con el plantel más de tres meses y hasta ahora no he recibido ni un centavo", dijo el deportista en conferencia de prensa.

Ruiz manifestó que se vio obligado a hacer pública la denuncia porque hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta positiva de la actual dirigencia (fue contratado por el anterior directorio). El extranjero, que estuvo acompañado por directivos de Fabol, se presentó ante los medios con un cartel en el que envía un mensaje al senador oficialista y presidente de la institución, Carlos Romero. "Senador Romero, quiero volver a mi país. Justicia", dice en escrito.

El delantero también comentó que encontró buenas y malas personas en el equipo warneño. "Gómez (Alejandro), (Marcos) Ovejero, Anderson (Gonzaga) y otros buenos amigos me están ayudando", indicó. Sin embargo, se quejó del gerente técnico del club. "Hablé con Guillermo Aüe y él me dijo que busque al que me trajo, que no era su problema", sostuvo.

Sobre el tema, el vicepresidente del Toro warneño, Cliver Rocha, manifestó a EL DEBER Radio que el jugador nunca fue habilitado en Bolivia porque no llegó su transfer; sin embargo, señaló que el club se hará cargo de la deuda. "Nosotros por humanidad vamos a resolver el problema con el jugador para que vuelva a su país", afirmó.