domingo, 19 de abril de 2015

El Toro warneño, sin fuerzas para reaccionar

Sport Boys sigue sin festejar en su cancha. Ayer, jugando de local en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, perdió frente a Real Potosí por 1-2 en una clara muestra de que no tiene capacidad de reacción cuando el resultado le es adverso. Con ese resultado continúa en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Clausura y penúltimo en el punto promedio.

El conjunto local fue superior en la primera parte, llegó permanentemente al arco defendido por el representativo potosino, que optó por jugar al contragolpe sin fortuna, al menos en esta etapa.

Las dos oportunidades más claras de gol que se generaron en el primer tiempo fueron del Toro warneño: a los 23' Santos Navarro quedó solo frente al arquero Lapczik, al que 'fusiló' en el pecho; y a los 41' el brasileño 'Edú' Machado sacó un zurdazo al ángulo derecho que el portero envió al córner.

Apenas comenzada la etapa final, el primer ataque de Sport Boys, en una jugada elaborada desde un tiro de esquina entre Gonzaga, 'Edú' y Galvis, le permitió a este último abrir la cuenta a los 46'.

Real Potosí supo responder
La alegría duró poco a los warneños porque un minuto después de la apertura, tras una falla de Barra, el cuadro lila llegó a la igualad con un remate de Escalante y a los 56' fue Álvarez el que puso las cosas 1-2 a favor del cuadro dirigido por José Rossi. Fue el mejor momento de Real, que siempre esperó atrás cediendo la iniciativa a su rival.

Sport Boys se volcó al ataque con Gonzaga de protagonista, que marcó un gol bien anulado por el árbitro paceño Paolo Jemio debido a una posición fuera de lugar a los 60'. Minutos antes, el mismo Gonzaga hizo estrellar la pelota en el travesaño.

El cuadro lila supo defenderse bien pese a las expulsiones de Escalante (68'), Mancilla (80') y Ávila (94'); sin embargo, tuvo mucho premio para tan poca propuesta ofensiva

La última ocasión que hizo ilusionar a los warneños con el empate fue un cabezazo de Castillo a los 86 minutos, que pasó cerca del travesaño.
El resultado fue un duro castigo a la ineficiencia de Sport Boys y mucho premio para lo poco que propuso el cuadro de la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario