lunes, 15 de diciembre de 2014

Oriente gana a Sport Boys y sigue en carrera

Oriente Petrolero logró anoche una cómoda victoria ante Sport Boys (3-0), que le permite seguir en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2014-2015 y mantener sus posibilidades de alcanzar el título del certamen de la Liga.
El encuentro se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, por la penúltima fecha del campeonato local. Para ser campeón Oriente debe vencer el domingo a The Strongest, en La Paz, y esperar que Bolívar pierda o empate con Blooming, en Santa Cruz.
El cuadro refinero controló las acciones durante el primer tiempo y supo definir las acciones que generó, ante un rival al que la actitud no le alcanzó.
Antes del primer cuarto de hora los verdolagas lograron el gol que les permitió tener la tranquilidad necesaria para controlar a su gusto el lance.
Alcides Peña marcó el 1-0 para Oriente, a los 12 minutos de la etapa inicial, luego de cabecear un centro al primer palo que fue enviado desde el lateral derecho.
El atacante supo anticiparse a su marcador para enviar el balón al fondo del arco defendido por Miguel Mercado.
Con la ventaja en su poder, el equipo dirigido por el técnico Eduardo Villegas comenzó a desplegar su fútbol. Controló el balón lo hizo rotar y esperó el momento preciso para asestar un nuevo golpe.
A los 36 minutos, un nuevo centro al primer palo, también desde el costado derecho, le permitió a Yasmani Duk cabecear y marcar el 2-0 para el conjunto refinero.
El tanto no hacía otra cosa que confirmar lo que ocurría en el campo de juego, entre un equipo que tiene una identidad de juego y que lucha por el título y otro que deja todo en la cancha pero se ve afectado por la crisis institucional.
La parte complementaria fue tediosa, porque Oriente se dedicó a conservar la ventaja que logró en el primer tiempo, ante un adversario que intentó al menos descontar, pero que chocó con sus propias limitaciones.
Los albiverdes cedieron la iniciativa al cuadro de Warnes, esperando el momento preciso para salir de contragolpe.
A dos minutos de iniciada la etapa complementaria Peña cabeceó el balón, que salió apenas desviado.
Sport Boys mostró poco en ataque. Marcos Ovejero tuvo la oportunidad de descontar, pero su remate fue a las manos del arquero Alex Arancibia a los 10 minutos del segundo tiempo.
Con el balón circulando en el medio sector, las jugadas de peligro fueros escasas.
A los 30 minutos Mercado salvó su arco al desviar un cabezazo de Alejandro Meleán.
José Alfredo Castillo pudo haber anotado el gol para el cuadro de Warnes, pero su remate fue a parar al cuerpo de Arancibia, a los 32 minutos.
El travesaño rechazó lo que podía haber sido el tercer tanto de Oriente, luego que Rodrigo Vargas rematara el balón, a los 37 minutos.
En los pasajes finales llegó el 3-0 para Oriente Petrolero. Duk recibió un pase en profundidad, acomodó su cuerpo y desde una posición incómoda definió de gran manera, a los 43' de la parte complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario