miércoles, 3 de diciembre de 2014

La recta final de Liga se pinta muy peleada

Las tres últimas fechas del torneo Apertura de la Liga se prevén muy atractivas, pues la disputa de los dos firmes candidatos al título se pinta emotiva y hasta podría surgir un tercer aspirante, para conseguir la corona o el único premio que es la Libertadores 2016.

Los clubes que se perfilan como los principales candidatos a levantar el máximo cetro del certamen son Bolívar, que acumuló 37 unidades, y Oriente Petrolero, con 36, luego de 19 fechas.

Aunque están unos peldaños más abajo, no se puede descartar del todo a los planteles de The Strongest (31) y San José (31), pues si se produjese una catástrofe en la cima, podrían meterse en la pelea hasta la fecha final. Luego están Wilstermann (30) y Blooming (30).

La academia es la única que no depende de otros resultados, pero necesita ganar los nueve puntos en disputa para asegurar el título. Una derrota o un empate la condicionaría a esperar que ocurra lo mismo con Oriente, que está solo un punto más abajo.

Considerando las estadísticas, Bolívar debería ganar en Pando este fin de semana, pues fue un reducto relativamente fácil para los clubes en el torneo que termina. En la fecha 21, los celestes recibirán a Wilstermann, que siempre es complicado en el Siles, aunque esta vez no tiene mayor motivación que la del orgullo propio.

Bolívar puede dar la vuelta olímpica en Santa Cruz, ganándole a Blooming en la fecha final.

Oriente Petrolero tiene dos partidos seguidos como local. Enfrentará a San José y Sport Boys, cerrará el torneo como visitante ante The Strongest.

Los verdolagas tienen dos duros rivales en su camino hacia el título San José y The Strongest, que están buscando derribar a los líderes en busca de un milagro.

En teoría, Oriente tendrá en Sport Boys a un rival accesible, pero un tropiezo lo dejaría herido de muerte.

The Strongest, San José y Blooming tampoco dependen de sí mismos, sin embargo esperan que los líderes caigan y se frenen. Gran parte de esa posibilidad depende de ellos, pues los enfrentarán en las fechas finales.

El final del torneo Apertura se pinta emotivo y aunque parece que la pelea por el título es únicamente de dos, es también cierto que para alcanzar la corona deberán salvar a otros considerados grandes del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario