martes, 2 de diciembre de 2014

Humérez garantiza la finalización del Apertura

Cuando restan tres fechas para bajar el telón del torneo Apertura, el titular de la Liga, Fernando Humérez, garantiza la finalización de este campeonato y el cumplimiento de los acuerdos con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), tras un acercamiento entre los representantes.

Las deudas. Semanas atrás, la agremiación amenazó con evitar el desarrollo de este certamen por las deudas económicas de los clubes con sus afiliados, pero el ascenso de Humérez a su cargo con el respaldo de los 12 miembros en un Consejo Superior le dio la fuerza para tomar decisiones y lograr convenios.

"Está garantizada la finalización del torneo y esto nos permitirá en el receso planificar lo que vendrá en el siguiente campeonato", indicó el dirigente cochabambino, quien con sus afiliados buscará el mecanismo para evitar caer en el mismo problema.

Humérez reconoció que hay deudas de los clubes hacia los futbolistas; sin embargo, subrayó que se trata del anterior torneo y no del actual. El monto que deben pagar las instituciones alcanza a los 160 mil dólares, de acuerdo a lo que informó Fabol, pero habrá una conciliación para aclarar la cantidad exacta. "Una vez que tengamos el monto final emitiremos los cheques que correspondan", explicó el titular liguero.

Proyecto. Una de las salidas a las cuales coloca la mirada el mandamás de la Liga para bajar los costados de las entidades, es la promoción de los juveniles con un torneo para esta categoría antes de los partidos oficiales.

"Los clubes se encargan de la formación de nuevos talentos en este momento y con la realización de un campeonato, paralelo al profesional, estaremos motivando a la competitividad y de ahí saldrán nuevos jugadores", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario