domingo, 31 de mayo de 2015

Sport Boys defiende la mitad de su plaza

Sport Boys viaja hoy a Bermejo para enfrentar esta tarde (15:00) al local, Atlético Bermejo, en el primero de dos partidos a disputarse entre ambos equipos que puede definir en la revancha del jueves la permanencia de uno en el torneo de la Liga o el ascenso del otro al fútbol profesional, a pesar de sus problemas más recientes.

Este primer duelo debía jugarse la semana pasada, pero debido a que el equipo warneño no pudo llegar a Bermejo por el mal tiempo, finalmente se lo reprogramó para hoy, en el estadio Fabián Tintilay, donde el local se hizo fuerte durante el torneo Nacional B.

El viernes, el presidente de Bermejo, Never Vega, despidió a su técnico, Milton Maygua, a su ayudante de campo, Fernando Vargas, al arquero titular Marcelo Robledo y al marcador central Limbert Méndez.
Sin embargo, ante la presión de la gente y de otros directivos del club, el vicepresidente Daniel Condori puso las cosas como al principio e hizo volver a los cuatro.

Sport Boys también tuvo problemas durante la semana, pero se repuso. Nueve jugadores sufrieron los efectos del chikunguña, de los cuales no lograron recuperarse y serán baja Rosauro Rivero, Santos Amador y Julio Pérez. Un grupo de avanzada viajó ayer a Tarija para seguir viaje por tierra hacia Bermejo, entre ellos el delantero Reinaldo Parada. El grueso de la delegación tiene previsto viajar en un vuelo chárter, a las 9:00.

La revancha
El segundo partido se jugará el jueves en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes. De existir igualdad en puntos está programado un tercer partido, al que Sport Boys no está dispuesto a llegar.

sábado, 30 de mayo de 2015

Bermejo espera a Sport Boys sin su entrenador

La dirigencia de Atlético Bermejo rescindió de los servicios del entrenador, Milton Maygua, de su ayudante de campo Fernando Vargas y de los futbolistas Limbert Méndez y Marcelo Robledo. Las bajas se dan a pocos días del encuentro que debe sostener el cuadro chaceño ante Sport Boys por la ida del descenso indirecto.

"Se hizo un análisis y de manera unánime se tomó la decisión de rescindir de los servicios del entrenador Milton Maygua y de su ayudante de campo, así como también del portero Robledo y del zaguero Méndez" dijo Never Vega, presidente de club.

Por su parte, Maygua manifestó que no era la forma de despedirlo, ya que se lo hizo en una reunión pública, donde no solo participaron los directivos sino también periodistas e hinchas del club. La decisión se la tomó la noche del jueves pero la determinación fue comunicada este viernes.

Esta tarde el plantel entrenó a órdenes del preparador físico Omar Ortega; sin embargo, la dirigencia señaló que desde este sábado se hará cargo Alberto Enríquez colaborado por Juan Carlos Ríos.
El equipo chaqueño jugará el primer partido por el descenso indirecto ante el Toro Warneño este domingo en Bermejo (15:00). La vuelta está programada para el jueves en la ciudad de Warnes.

viernes, 29 de mayo de 2015

Presidente de la FBF habría recibido $us 7,5 millones en sobornos

El escándalo de corrupción en la FIFA salpica cada vez más a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, quién habría supuestamente recibido sobornos por 7,5 millones de dólares, según el diario El País de España.

Dicho rotativo hace referencia al punto 249 del informe de 164 páginas presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos donde señala que: Datisa, una empresa formada en mayo de 2013 de la alianza de varias firmas de marketing deportivo, firmó un contrato con la Conmebol para hacerse con los derechos de comercialización de las Copas Américas de 2015, 2019 y 2023, así como con la Copa América Centenario de 2016.

A cambio de la rúbrica, la compañía se comprometió a pagar 100 millones en sobornos: "Veinte millones por la firma y 20 millones por cada torneo. Los 20 millones debían dividirse entre los sobornados como sigue: tres millones para cada uno de los tres dirigentes "top" (el presidente de la Conmebol y los presidentes de las federaciones de Brasil y Argentina); 1,5 para cada uno de los otros siete presidentes de federación, y 500.000 para un undécimo dirigente de Conmebol", señala el documento del Departamento de Justicia norteamericano .

"Además habrían embolsado 7,5 millones cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol de Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados", detalla El País de España.

Carlos Chávez está en el congreso en Suiza y no se ha pronunciado públicamente al respecto.

A continuación el extracto donde se señala los montos acordados para pagar a cada dirigente de la Conmebol y el informe del departamento de Justicia de los Estados Unidos, disponible en su página http://www.justice.gov/.

jueves, 28 de mayo de 2015

Mauricio Soria dejó ver a su equipo base

Con algunas sorpresas en el onceno, el técnico Mauricio Soria ensayó el sistema y a los hombres que utilizará en el debut de la Copa América, los mismos que tendrán su primera prueba de fuego este domingo en el amistoso ante Venezuela.

El equipo estuvo conformado por Romel Quiñonez, en el arco; Edemir Rodríguez, Cristian Coimbra, Edward Zenteno y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Damir Miranda, Martin Smedberg y Pablo Escobar, en el medio campo; Alcides Peña y Juan Carlos Arce estuvieron en el ataque.

Lo que llamó la atención fue ver a Damián Lizio en el equipo B, siendo que el naturalizado fue uno de los que mejor rendimiento tuvo en los últimos amistosos que la Verde disputó ante Chile (2-2) y contra Venezuela (3-2).

El trabajo se inició con una labor netamente táctica en la que se puso énfasis en la marcación defensiva y presión al rival en mitad de cancha. Las jugadas se iniciaban en el centro del campo de juego y debían ser cortadas por los defensores.

"Trataremos de implementar en el partido ante Venezuela todo lo que venimos practicando durante estas ultimas semanas", dijo Zenteno, que además destacó la metodología del seleccionador Mauricio Soria al momento de impartir las instrucciones de juego.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El Toro volverá a Bermejo por su plaza en la Liga

El conjunto de Sport Boys visitará este domingo a Atlético Bermejo en el compromiso de ida por el descenso indirecto tras un acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes y las diferentes autoridades del fútbol boliviano, entre ellas, el presidente de la Liga, Fernando Humérez.

El partido en tierras chapacas se suspendió en dos ocasiones y por eso el comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó, este martes por la tarde, que los warneños comiencen la serie en el estadio Fabian Tintilay de Bermejo este domingo.

La vuelta se jugará en la cancha del Samuel Vaca de Warnes el próximo jueves. Ambos compromisos están pactados para las 15:00. También se comunicó que en caso de haber un tercer compromiso, este se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba el próximo domingo en el mismo horario.

martes, 26 de mayo de 2015

Suspensión abrupta de Bermejo-Sport Boys

El esperado partido entre Bermejo y Sport Boys fue suspendido de forma abrupta en las últimas horas. Los árbitros recibieron la orden de replegarse a sus lugares de origen. La causa de la suspensión es porque el equipo local no se presentará y apeló a la justicia deportiva para que lo declare ganador por walkover.

"La norma es clara y dice que el equipo debe estar 24 horas antes en la sede del compromiso y ellos no estuvieron", señaló a DIEZ el vicepresidente del club, Daniel Condori. Agregó que de cumplirse los estatutos, Sport Boys debe ser eliminado.

Por su parte, el juez central del partido, Gery Vargas, indicó que el veedor del compromiso Felipe Rodríguez le comunicó a las 11:00 que el encuentro no se jugará. "Nos dijo que nos vamos porque no se va a realizar el partido", afirmó a DIEZ el colegiado orureño.

Reunión en Santa Cruz
El presidente de la Liga, Jorge Humérez, los miembros del Comité Técnico y los presidentes de ambos clubes fueron citados para una reunión en la ciudad de Santa Cruz. La comunicación señala que la cita es para las 16:00 en las oficinas de la Liga en la capital cruceña.

lunes, 25 de mayo de 2015

Bermejo-Sport Boys fue postergado por lluvia

Una permanente lluvia en la localidad de Bermejo fue la causa para que el avión que trasladaba a Sport Boys se desviara a la ciudad de Tarija esta tarde. El duelo ante el cuadro local por la ida del descenso indirecto fue postergado para este lunes (15:00), según versiones de la dirigencia del 'Toro' warneño.

"No se pudo aterrizar por la falta de visibilidad", afirmó a DIEZ, Danilo Murillo, vicepresidente del club. Esta noche el plantel descansará en el hotel Los Ceibos de la capital chapaca. El equipo se trasladará el lunes vía terrestre en horas de la mañana.

La dirigencia, que tenía planeado viajar en las próximas horas a Bermejo, decidió quedarse en la capital cruceña. "Así no se puede viajar. Mañana iremos a apoyar al equipo", agregó Murillo.

Molestia en la dirigencia de Bermejo
La dirigencia del club Atlético Bermejo expresó su malestar por la postergación del partido ante el 'Toro' warneño. "No se puede jugar con el sentimiento de una población. Sale protestando del estadio y con mucha razón. Ellos (Sport Boys) debieron prever su llegada a Bermejo. Nosotros viajamos siempre un día antes a donde nos toca jugar para no tener este tipo de problemas", aseguró a DIEZ, el vicepresidente del club Daniel Condori.

domingo, 24 de mayo de 2015

Boys visita a Bermejo por el indirecto

Atlético Bermejo, subcampeón del Nacional B de fútbol, recibirá hoy a Sport Boys (15:30) por el partido de ida de la serie de ascenso - descenso indirecto, en el estadio Fabián Tintilay, de Tarija.
Los locales buscarán el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para conseguir su objetivo, los dirigidos por Milton Maygua tendrán todo su potencial. En el plantel titular se destacan los experimentados jugadores Marcelo Robledo, Limbert Méndez, Juan Carlos Figueroa y Wellington Martins, que junto a varios jóvenes tarijeños buscarán llevar a su plantel a la primera división.
Mientras que Sport Boys buscará como mínimo un empate en el partido de hoy, para así asegurar la permanencia en la máxima categoría el fútbol nacional el jueves, cuando actúen como locales en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, así lo confirmó su director técnico, Víctor Hugo Antelo.
Para este partido el plantel warneño presentará a todos los jugadores que habitualmente fueron titulares durante todo el campeonato Clausura.
Antelo volverá a confiar en el trío ofensivo conformado por Anderson Gonzaga, Marcos Ovejero y Farías, para generar fútbol ofensivo.

sábado, 23 de mayo de 2015

Tucho definió el equipo para la ida en Tarija

Sport Boys realizó su última práctica de fútbol el jueves, de cara al partido de ida ante Atlético Bermejo, el domingo en Tarija. La idea del DT Víctor Hugo Antelo es poner en cancha un equipo con mucha vocación ofensiva, donde destacan los delanteros Anderson y Ovejero.

El entrenador ensayó con Saidt Mustafá, Daniel Manjón, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, Carlos Mendoza, Alejandro Gómez, Carlos Pinto, Juan Carlos Galvis, Edú Salles, Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero.

Este viernes se definirá si el plantel concentrará, ya que el viaje hasta suelo tarijeño será mañana, luego del cierre de entrenamientos.

viernes, 22 de mayo de 2015

Sport Boys solo piensa en la Liga

Víctor Hugo Antelo, director técnico de Sport Boys, aseguró que el plantel apostará por la continuidad en la Liga, para ello cuenta con equipo completo y mantendrá la base que terminó jugando el Campeonato Clausura. El elenco de Warnes jugará el domingo en la localidad bermejeña ante Atlético Bermejo por el cotejo de ida del ascenso y descenso indirecto.

Descenso indirecto. "Los partidos tenemos que jugarlos", declaró el entrenador nacional quien además apuntó que más allá de jugar de local o de visitante, los jugadores deben estar concentrados para conseguir los resultados que buscan, porque no está en planes de los directivos y cuerpo técnico del equipo warneño. El "toro" terminó el Clausura con 18 puntos después de disputar 22 partidos, durante el certamen los resultados no fueron sus mejores aliados y los llevó a ocupar el penúltimo puesto de la tabla.

jueves, 21 de mayo de 2015

Sport Boys parte de visitante el domingo

Después de un acuerdo al que llegaron el titular del club Sport Boys (Carlos Romero) y Atlético Bermejo (Never Vega), el primer partido por el ascenso y descenso indirecto se jugará el domingo 24 en el estadio bermejeño Fabián Tintilay, a partir de las 15:30, en tanto que el de vuelta será el jueves 28 de mayo en el escenario del Samuel Vaca Jiménez, de Warnes en el mismo horario.

"No hubo necesidad de sorteo, porque los directivos de ambos clubes se pusieron de acuerdo; con respecto a los partidos todo está definido de acuerdo con la convocatoria ", explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Lizarazu añadió que de registrarse un cotejo de desempate se jugará en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, el domingo 31 de mayo (15:30), si la igualdad en puntos continúa se ejecutará la serie de tiros desde el punto penal hasta definir al ganador.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Bermejo será local en la ida por el indirecto

El partido de ida por el ascenso y el descenso indirecto se jugará en el estadio Fabián Tintilay, en Bermejo el 24 de mayo (15:30). El equipo tarijeño, subcampeón del torneo Nacional B será local en el primer duelo ante Sport Boys. Los warneños terminaron penúltimos en la tabla del descenso y fueron "condenados" a jugar su permanencia en la Liga profesional.

El sorteo por la localía del partido de ida se realizó este martes en la ciudad de Cochabamba. El equipo tarijeño juega de local en el municipio de Bermejo, que está ubicado en la frontera entre Bolivia y Argentina. El partido de vuelta está pactado para el 28 del mismo mes en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (15:30).

En caso de igualdad en puntos se recurrirá a un partido extra. Se jugaría en Cochabamba en el Félix Capriles. Si es que el marcador termina igualado, se definirá a través de los penales.

¿Cómo llegan?
Atlético Bermejo fue el subcampeón del torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar, con 20 puntos. El equipo fronterizo tiene jugadores que militaron en la Liga del fútbol profesional boliviano.

Mientras que Sport Boys terminó con 38 unidades en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015 en el profesionalismo y con 1 de punto promedio.

martes, 19 de mayo de 2015

Sport Boys propone jugar la ida en Warnes

La dirigencia de Sport Boys propondrá a la Liga y a la ANF jugar el partido de ida ante Atlético Bermejo, por el descenso indirecto, el domingo 24 de mayo en Warnes.

El presidente del club, Carlos Romero, declaró que la intención de su plantel es abrir estos encuentros en su terreno para tratar de asegurar los tres puntos y con esa tranquilidad afrontar el compromiso de vuelta en Bermejo (Tarija). En este sentido, pedirán que la revancha se dispute el jueves 28 del mes en curso.

Por su parte, la dirigencia de Atlético Bermejo, subcampeón del torneo Nacional "B", expresó que desea jugar estos encuentros el 24 y el 31 de mayo, aunque no dio a conocer si quiere iniciar en casa o en Warnes.

En caso de empate en la ida y vuelta, los dos planteles deberán acordar un campo neutral. La fecha sería el 3 o el 4 de junio y, en caso de no existir un convenio, se jugará en el Félix Capriles.

lunes, 18 de mayo de 2015

Sport Boys vence a \"U\" de Pando en su despedida del Clausura

Sport Boys vence a \"U\" de Pando en su despedida del Clausura
El plantel de Sport Boys cerró su actuación en el torneo Clausura de la Liga este domingo con un triunfo obtenido sobre Universitario de Pando por un marcador de 3-0 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y se ubicó en el penúltimo puesto con 18 unidades.

El Toro toma impulso de cara al indirecto

Cerrando una pobre campaña en el torneo Clausura, Sport Boys logró despedirse con una victoria (3-0) ante su gente superando sin problemas a un débil cuadro pandino que nunca puso resistencia en el campo de juego. Un gol de Delfín Manrique (29") y un doblete de José Alfredo Castillo (72" y 76") sellaron el triunfo warneño.

Este resultado le da un envión anímico al cuadro que dirige Víctor Hugo Antelo de cara a los compromisos por el descenso indirecto que sostendrán la próxima semana ante Atlético Bermejo (subcampeón del Nacional B).

Por su lado, esta fue una triste despedida para Universitario que tendrá que regresar al fútbol de la asociación de Pando para desde allí, intentar volver al seno del profesionalismo

domingo, 17 de mayo de 2015

Sport Boys vs Universitario de Pando alineación online, 17 de mayo

Por internet Sport Boys vs Universitario de Pando online, la hora en Chile 15:0. El domingo disputarán Sport Boys con Universitario de Pando, los fanáticos de Warnes verán el encuentro en Samuel Vaca donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 17 de mayo del 2015. Sport Boys vs Universitario de Pando un cotejo que es de la jornada 22 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Universitario de Pando vs Sport Boys se enfrentan a las 15:0 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Sport Boys vs Universitario de Pando es Marcelo Castro junto a sus compañeros de línea Humberto Paz y Rubén Flores. Este juego que rivalizan Sport Boys vs Universitario de Pando en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
Sport BoysUniversitario de Pando
Saidt MustafáFabio Gómez
Carlos MendozaFelipe Villalba
Rosauro RiveroAndrés Jiménez
Marcos BarriosMiguel Ortiz
Mario CuéllarAlberto Guaqui (Roberto López)
Juan Carlos GalvisFernando Taborga
Alejandro GómezNicolás Suárez
Carlos PintoErick Iragüa
Eduardo MachadoHugo Rojas
Delfín ManriquePablo Moreira
Marcos OvejeroEnzo Maidana
D.T. Víctor Hugo AnteloD.T. José Luis Ortiz
Lo más visto
Resultado Sport Boys vs Universitario de Pando - 17 de mayo
A qué hora juegan Sport Boys vs Universitario de Pando online.
La hora de Sport Boys vs Universitario de Pando en vivo.
Detalles de Sport Boys vs Universitario de Pando

sábado, 16 de mayo de 2015

El "Chavo" logra segundo lugar en Rally de los Faraones

Juan Carlos Salvatierra logró otro título para el deporte nacional, consiguiendo el segundo lugar en la general del Rally de los Faraones, en la categoría 450 cc, que finalizó hoy en Egipto, llevando a Bolivia por segundo año consecutivo al podio de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Salvatierra remarcó su potencial en la quinta etapa de prueba, la que concluyó a los pies de las pirámides de Giza, trayecto entre Tibniya y El Cairo, con 339,29 kilómetros en la especial cronometrada y 82 kilómetros de enlace.

Salvatierra obtuvo la segunda posición de la etapa, con un tiempo total de 3 horas, 27 segundos y 46 segundos, a sólo 1 minuto y 3 segundos de diferencia del polaco Jacub Piatek.

En la clasificación general, Chavo hizo un tiempo de de 17 horas, 48 minutos y 15 segundos, a 3 minutos y 41 segundos de Piatek, que obtuvo el primer lugar.

"Ha sido una gran carrera. Desde el principio di todo lo necesario para estar entre los primeros. Fue muy complicado, ya que me tocó abrir la ruta en varias etapas y eso demandó mucho esfuerzo. Estoy muy contento porque le doy una alegría más al pueblo boliviano, que siempre me apoya desde la distancia", dijo el piloto nacional.

Fue una dura batalla para tratar de revalidar el primer lugar conseguido duarante 2014. Hasta la tercera etapa se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación general, con la tarea de abrir la ruta en el inhóspito desierto del Sahara. En la cuarta etapa, arriesgó todo y llegó en primer lugar. Reduciendo los casi 12 minutos de diferencia que lo distanciaban del primer y segundo lugar. Relegando al saudí Mohammed Al Balooshi a la tercer lugar.

En la última etapa tuvo un duelo intenso con el polaco Jacub Piatek, quien finalmente se llevó la victoria. Con el segundo lugar obtenido en Egipto y el séptimo lugar en Abu Dhabi, Chavo Salvatierra ya forma parte de la élite del motociclismo mundial.

Sport Boys Warnes vs Universitario de Pando domingo 17 de mayo

Sport Boys Warnes y Universitario de Pando, el domingo 17 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 17 de mayo

Universitario de Pando

Cobija

Chinos liberarían a Martins cinco días antes de la Copa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realiza intensas negociaciones con los dirigentes del Club Changchun Yatai de China, para posibilitar que el jugador Marcelo Martins pueda sumarse a la agrupación del seleccionado nacional desde el próximo 25 de mayo, fecha en la que el equipo iniciará la concentración cerrada en la provincia de Mendoza, Argentina.
De momento la entidad china ha puesto trabas para la llegada de Martins al equipo ya que pretende someterse al reglamento FIFA para ceder al goleador de la Verde, es decir, cinco días antes del inicio de la Copa América, que debe comenzar el 11 de junio.
El técnico Mauricio Soria sostuvo ayer, en Santa Cruz de la Sierra, que espera una solución en el tema para que Martins pueda sumarse en Mendoza y trabajar a la par de sus compañeros. "No hay mucho tiempo, falta menos de un mes para el inicio del torneo y debemos aprovechar al máximo todos los entrenamientos que tenemos con los jugadores", argumentó Soria.
Soria anticipó que los últimos en incorporarse al trabajo son Martín Smedberg-Dalence del IFK Gotteborg (Suecia) y Gustavo Pinedo, del San Martín (Argentina). En tanto que Diego Bejarano del Panetolikos (Grecia) ya se encuentra en la capital oriental y ya está a disposición.
Prácticas
El próximo martes, en Santa Cruz, comenzará el trabajo del equipo nacional pensando en la Copa América que se jugará en Chile a partir del 11 de junio. El primer día de trabajo será en la cancha del club Blooming, pero antes los jugadores serán sometidos a una revisión médica.

Después de sesiones en doble turno, el domingo 24 se trasladarán a Mendoza, Argentina, donde continuarán con la preparación. Además, la Verde jugará dos partidos amistosos ante Venezuela el domingo 31 de mayo y ante el seleccionado de Argentina el sábado 6 de junio. El debut de la Verde en la Copa América se realizará el viernes 12 de junio ante el seleccionado de México en Viña del Mar.
Para el 1 de junio se tiene programado entregar la lista de los 23 jugadores que jugarán la Copa América. El defensor Ronald Raldes integra, de momento, la nómina de 30 jugadores y se esperará hasta último momento para ver si se recupera de la intervención quirúrgica de la clavícula. "Hablé con el jugador, él está realizando un gran esfuerzo para recuperarse; el cuerpo técnico esperará hasta antes de enviar la nómina de 23 jugadores para ver si lo incluimos, ya que se trata de un jugador que tiene gran experiencia", indicó Soria.

viernes, 15 de mayo de 2015

Sport Boys vence a San Jose por 3-2

Sport Boys vence a San Jose por 3-2
El equipo de San José está a punto de quedarse con las manos vacías, pues ayer luego de perder contra Sport Boys en Warnes (3-2), mermó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, pues para salvar la temporada, deberá ganar el domingo a Universitario de Sucre en el estadio \"Jesús Bermúdez\", y esperar que Real Potosí que tiene una ventaja de dos puntos, pierda de local ante Oriente Petrolero, todo eso en la última fecha del torneo de la Liga.

‘Chavo’ no se baja de puestos de podio

Está encaminado a terminar en el podio del Rally de los Faraones, que se se corre en Egipto, y lo confirma a cada jornada. Juan Carlos Salvatierra se ubica tercero en la clasificación general (10h28'1") de la categoría 450cc tras las disputa de las tres primeras etapas de la prueba válida por el Campeonato Mundial de Motociclismo Cross Country.

De las tres jornadas de competencia, la de ayer fue la más sufrida para Salvatierra, que en una etapa complicada logró el quinto lugar entre Tibniya y Tibniya, con un tiempo de 3h43'2". El ganador del día volvió a hacer un impecable Mohammed Balooshi. El representante de Emiratos Árabes Unidos se ha impuesto en todas las etapas y por ello lidera la clasificación general (10h16'1").

Ayer, Balooshi hizo un tiempo de 3h36'5", seguido por Jakub Piatek, de Polonia, y por Diocleziano Toia (3h39'3"), de Italia. Cuarto quedó el catarí Mohammed Abu-Issa (3h43'1").

Gana ritmo
A medida que avanza el Rally de los Faraones, Salvatierra mejora su rendimiento, pues se adapta más a un terreno con bastantes dunas, esas que disfruta superarlas y que son su especialidad.

Además está midiendo su real nivel y las mejoras en las que pueda trabajar en los próximos meses (técnica y máquina) para encarar el rally Dakar 2016, que es su objetivo final. Sus rivales en su mayor parte son de un alto nivel, pues compiten en pruebas mundiales desde hace años. 'Chavo' ya ganó el Rally de los Faraones en 2014.

jueves, 14 de mayo de 2015

Embestida mortal del Toro sobre San José

Fue un inicio arrollador que le permitió a Sport Boys ponerse arriba muy rápido en el marcador. Dos goles en los primeros dos minutos de juego hacían prever una goleada ante un equipo santo que se vio sorprendido, pero que con el correr de los minutos igualó el juego e incluso pudo haberse llevado la victoria de no ser por la precisión que tuvo Gonzaga para marcar el tercer gol del Toro que le dio la victoria al equipo warneño.

La apertura del marcador se dio cuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego. El juvenil Delfín Manrique no desaprovechó la oportunidad que tuvo y al minuto marcó el gol para Sport Boys.

Los orureños no terminaban de superar el primer golpe cuando el brasileño Eduardo Faria Machado (2") anotó el segundo para los azules, ante la incredulidad del equipo visitante y el delirio de los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio warneño para observar el encuentro que fue reprogramado de la fecha 14 del Clausura.

Mientras el partido ganaba en intensidad, San José logró igualar las cosas en lo futbolístico, aunque recién pudo marcar en el complemento a través de Mauro Bustamante (55") y Ronald Puma (70").

El empate hizo hizo crecer la desesperación en el cuadro local, que salió con todo en busca del gol de la victoria, que llegó por intermedio de Anderson Gonzaga (82"), que venció con su remate a Carlos Lampe para sellar las cifras y darle los tres puntos a los azules que salen del fondo de la tabla (suman 15 puntos) y se colocan un peldaño más arriba que el descendido Universitario de Pando

Con la victoria lograda este miércoles ante San José, Sport Boys toma impulso en lo anímico de cara a los partidos por el indirecto que jugará en pocos días ante Atlético Bermejo (Tarija).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Sport Boys ante San José y la U con Wilstermann

Sport Boys buscará hoy confirmar su mejoría que tuvo en Potosí el pasado domingo cuando empató con Nacional, logrando una victoria ante San José al que enfrentará desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, encuentro de la 14ta fecha que fue reprogramado de su fecha inicial por motivo de una intensa lluvia.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Antelo, igualó 1-1 en la Villa Imperial y quiere regalarse una victoria jugando esta vez de local.

Antelo no hará mayores cambios en el equipo que ha estado jugando.

El cochabambino Hostin Prado será el juez central asistido por Wilson Arellano y Nemías Almanza, también de Cochabamba.

También hoy en Sucre pero desde las 20:00, Universitario recibirá la visita de Wilstermann de Cochabamba, este encuentro por la 17ma fecha.

Los cochabambinos son los más necesitados del triunfo para seguir manteniendo opciones de clasificar a la Copa Libertadores de América. Luis Irusta será el juez, Edwin Paredes y Miguel Villanueva los asistentes.

martes, 12 de mayo de 2015

Nacional y Sport Boys aburrieron al público

En un compromiso de bajo rendimiento en todas las líneas, Nacional Potosí igualó con Sport Boys a un gol por lado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte y dejó una mala impresión en la vigésima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Este encuentro se llevó adelante solo por cumplir con el rol de partidos, ya que ninguno juega por un premio internacional y el "toro" tiene sentenciado su penúltimo puesto en la tabla del punto promedio. Charles da Silva, de tiro libre (46"), abrió el marcador a favor de Nacional y José Alfredo Castillo consiguió el empate (89").

lunes, 11 de mayo de 2015

Nacional y Sport Boys jugaron por cumplir

Nacional Potosí ganaba por la mínima diferencia hasta el minuto 89; sin embargo, cuando faltaba poco para que el partido culmine José Alfredo Castillo le dio el empate a Sport Boys (1-1). Con ese marcador terminó el compromiso válido por la penúltima fecha del campeonato Clausura.

Aunque el marcador es positivo, este resultado lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Los goles llegarían en la parte complementaria. De tiro libre abrió el marcador Charles Da Silva (46") para el cuadro local, mientras que José Alfredo Castillo (89') emparejó las acciones.

Con la igualdad Sport Boys se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con nueve unidades, mientras que Nacional se queda en el noveno puesto con 23 puntos. La próxima fecha los azules deberán enfrentarse a la "U" de Pando en condición de local. Por su parte, el equipo potosino visitará a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera.

Partido caliente con cuatro expulsados
Para Víctor Hugo Hurtado, árbitro del partido, no fue nada fácil dirigir este encuentro, ya que se generaron varios incidentes, por lo que tuvo que apelar a la tarjeta roja. El juez central terminó expulsando a cuatro jugadores, tres de Nacional (Charles da Silva, Wálter Rioja y Pablo Sánchez) y uno de Sport Boys (Rolando Barra).

domingo, 10 de mayo de 2015

Bolivia anotará a 30, se pinta la Selección para la Copa América

Bolivia inscribirá su lista preliminar de treinta jugadores con miras a su participación en la nueva versión de la Copa América a disputarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio venideros. Ésta nómina tentativa a presentar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ajusta a las normativas vigentes, y al que deben sujetarse todos los países que alternarán en esta justa de selecciones mayores.
La selección nacional, como se recordará, forma parte del Grupo A, debe rivalizar con México, Ecuador y el anfitrión Chile. Su debut será el jueves 11 de junio ante los aztecas.
A propósito de la nómina del combinado boliviano, ésta se hará público el jueves 14, y se recordó que el primer día del mes de junio, siempre de acuerdo a los plazos establecidos con antelación por el ente regional, Conmebol, deberá dar cuenta de la lista definitiva con la que el país intervendrá en la cita de selecciones de Sudamérica.
Esta labor, para levantar la nómina de jugadores considerados convocables y que se hagan a la idea de trabajo del director técnico Mauricio Soria, está en fase de definición, la misma que se sujetará fuertemente a las características y el grado de experiencia combinado con juventud de cada futbolista. Se debe anotar que Soria ha venido encarando un trabajo de observación de los partidos más importantes del certamen liguero, lo que por supuesto le permitieron sentar bases importantes por el amplio bagaje de información que capitalizó con esta iniciativa que hace a su labor, contando para este efecto con el concurso de su inmediato colaborador, Alberto Illanes que oficia de ayudante de campo.
El entrenador Soria y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, a propósito de la lista de treinta convocados, se hará precisiones en conferencia de prensa del próximo jueves.

sábado, 9 de mayo de 2015

Nacional Potosí vs Sport Boys Warnes domingo 10 de mayo

Por internet Nacional Potosí con Sport Boys Warnes, el choque en fecha domingo 10, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 10 de mayo

Sport Boys Warnes

Warnes

Barça mira el ‘tri’, medirá fuerzas hoy con Real Sociedad

Un Barcelona en estado de euforia, tras poner prácticamente un pie en la final de la Liga de Campeones, intentará hoy dar un paso más hacia el ansiado triplete, derrotando a la Real Sociedad y consolidándose en el liderato liguero cuando faltarían sólo dos jornadas para el final.
Será la primera de las cinco -seguramente serán seis porque tiene muy cerca eliminar al Bayern Múnich de Pep Guardiola- "finales" que, según ha explicado Luis Enrique, afronta el equipo de aquí a final de temporada.

Un partido trampa, después de la exhibición de los azulgranas ante el equipo de Guardiola (3-0) el pasado miércoles, que el Barcelona volverá a intentar resolver con la ayuda de su afición, entregada las últimas semanas a sus jugadores.
Además, los hombres de Luis Enrique tienen una cuenta pendiente con la Real, el equipo que le ganó por la mínima en Anoeta (1-0), en la primera vuelta, en uno de los peores cotejos del cuadro catalán esta temporada.
Aquel tropiezo provocó la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo y precipitó la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.

REAL MADRID-VALENCIA
El Real Madrid se juega sus opciones al título liguero con un Valencia que le incomoda en los últimos enfrentamientos y que le derrotó en Mestalla, que apura sus opciones de acabar en puesto de Liga de Campeones, competición que inevitablemente estará en mente de los madridistas, obligados a remontar al Juventus para estar en la final de Berlín.

El Real Madrid se encuentra inmerso en dos semanas que decidirán su temporada. Respondió con eficacia en Liga, con el triunfo vital en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que llevaba meses invicto en su fortaleza, antes de caer en una imagen preocupante en la ida de semifinales de Liga de Campeones.

viernes, 8 de mayo de 2015

Dan luz verde para la Copa Cine Center 2015

Después de un año de ausencia, vuelve la Copa Cine Center, como antesala a la temporada 2015-2016. El 2014 se jugó la Copa Tigo tras existir diferencias entre la Liga y la empresa organizadora. En esta versión se contará con dos invitados especiales que ya estuvieron en primera división.

El 7 de julio se abrirá el telón, de la segunda edición del torneo de invierno boliviano. La inauguración será en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, con un show previo al encuentro entre Wilstermann y Aurora, este último es uno de los invitados. Al día siguiente, el 8 de julio, se enfrentarán Bolívar con The Strongest, en La Paz y Oriente Petrolero con Blooming, en Santa Cruz.

Dos invitados
Los equipos de Aurora y Guabirá, de Cochabamba y Montero, respectivamente, serán los invitados. Actualmente ambos juegan en las asociaciones de sus ciudades. En el evento ya estará Ciclón de Tarija, que ascendió a la Liga. El que aún no ha garantizado su presencia es Sport Boys porque debe disputar el indirecto con Atlético Bermejo.

Los premios a los tres primeros lugares serán de 80.000, 40.000 y 20.000 dólares, respectivamente. Además se incrementó el porcentaje en recaudación para los equipos locales de un 60% a 65%.

jueves, 7 de mayo de 2015

Wilstermann liquida al Toro y acecha al Tigre

Wilstermann logró una apretada victoria (0-1) en el Samuel Vaca con gol de Iván Huayhuata. Con el triunfo, mete presión a The Strongest por un lugar en la Copa Libertadores como Bolivia 3 (a la Copa Sudamericana ya está asegurada). Al frente tuvo a un Sport Boys que careció de efectividad y que se resigna a terminar el Clausura de la mejor manera, ya que tendrá que defender su plaza liguera ante Atlético Bermejo en el indirecto.

Sport Boys comenzó el partido como un verdadero Toro. Jugadas elaboradas a pura fuerza y con ataques punzantes que desnudaban las falencias en la zaga cochabambina que originaban los reclamos del portero Dituro, que pedía a gritos seguridad en la entrega del balón a sus compañeros. En algunas ocasiones puso el cuerpo para desestabilizar a un inspirado Eduardo Machado, que se mostraba como el hombre de salida en el equipo warneño.

Fueron 20 minutos en los que el local jugó mejor que su rival. Castillo tuvo dos opciones claras de gol, pero no convirtió. En una primera oportunidad recibió un centro desde la derecha y pisando el área chica cabeceó solo al lado derecho de Dituro. De forma magistral el portero Rojo se lanzó y evitó la caída de su arco.

Sport Boys era más y mucho tenía que ver el empuje de Anderson y las guapeadas de Ovejero. Este último dejó en el camino a Díaz y entregó el balón a Castillo, que presionado por Zampiery no pudo rematar cómodo y mandó su disparo a un costado del arco cuando la gente en las tribunas ya gritaba el gol.

Wilstermann, por su parte, trataba de responder a través del braslieño Thomas Santos pero no bastaba. Roly Sejas también tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por encima del arco de Mercado.

El gol llegó en el complemento
Ni bien iniciada la segunda parte se produjo el tanto del Rojo. Huayhuata recibió la pelota en el borde del área grande y dejó en el camino a Barrios rematando de derecha para lograr vencer al portero del cuadro azul. La celebración fue eufórica en el banco cochabambino que hacía su negocio en estadio rival.

El gol dejó noqueado al Toro que volvió a mostrar un fútbol cansino, el mismo que lo ha dejado en el último lugar de la tabla.

Dos errores en un minuto
Wilstermann pudo aumentar cinco minutos después tras una mala salida del central Mario Alberto Cuéllar, que le regaló la pelota a Mariano Torres en el borde del área grande. El argentino encaró solo, pero su remate salió por un costado de la portería cuando el arquero ya estaba vencido.

Ni bien sacó el guardameta warneño, Olvis Justiniano comete un error infantil al querer salir por el centro del campo de juego. El defensor le entregó la pelota a Roly Sejas, que no supo aprovecharla, y Mercado reaccionó a tiempo para ganar en el mano a mano. Ambas acciones hicieron que casi les dé un "infarto" a los pocos hinchas que llegaron al estadio de Warnes y al DT "Tucho" Antelo, que de inmediato ordenó el ingreso de Manjón en lugar de Justiniano.

Enrique Díaz también estuvo a punto de aumentar, pero su remate dio en el poste de Mercado, que se quedó clavado en el piso. Después de esto el partido decayó en emociones porque el Rojo se dedicó a cuidar el balón, desesperando a un Sport Boys sin ideas en esta parte del partido.

Al final, el resultado no se movió. Wilstermann (69 en la tabla acumulada) quedó a tres puntos del Tigre de Achumani en su lucha por alcanzar un lugar en la Copa Liberadores de 2016. La Sudamericana ya la tiene asegurada el equipo aviador, mientras que los de Warnes solo esperan el final del campeonato para defender su plaza ante Bermejo, de Tarija por el descenso indirecto.

Alineaciones
Sport Boys
Miguel Angel Mercado; Marcos Antonio Barrios, Mario Alberto Cuellar, Rosauro Rivero, Carlos Enrique Pinto; Anderson Aparecido Gonzaga, Olvis Justiniano, Ronald Rea; Eduardo Faria Machado, Marcos Ovejero y Jose Alfredo Castillo

Wilstermann
Matias Ezequiel Dituro; Juan Carlos Zampiery, Enrique David Díaz, Edward Mauro Zenteno, Juan Pablo Aponte; Iván Enrique Huayhuata, Roly Desiderio Sejas, Amílcar Álvaro Sánchez, Antonio Thomaz Santos; Carlos Ariel Neumann y Rodrigo Vargas

miércoles, 6 de mayo de 2015

La Copa Cine Center, vuelve

La tercera versión de la Copa Cine Center está en el aire.
Anoche, en un acto especial realizado en el Megacenter de la zona sur, fue presentado el evento que se llevará adelante después de la Copa América y que promete una emoción a raudales, según mencionaron los organizadores.
En el acto especial, estuvieron presentes los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, The Strongest, César Salinas, además de los dirigentes de ambos clubes y los entrenadores de los tradicionales rivales, además de los organizadores y el presidente de la Liga, Fernando Humérez.
El torneo se disputará por 14 equipos, la totalidad de los clubes ligueros, más los invitados especiales, como será Aurora y Sport Boys o Guabirá o Atlético Bermejo.
El primer partido de la copa Cine Center se disputará el 7 de julio, donde los tradicionales rivales seguramente se enfrentarán entre sí; se explicó que en un plazo de cuatro semanas se dividirá los encuentros en series de siete partidos, donde se clasificarán los siete ganadores de cada llave junto al mejor octavo; posteriormente se jugarán los cuartos de final, para llegar a la final del torneo de invierno. Se estima que las semifinales y final se jugarán el 29 de julio y el 2 de agosto.
En cuanto a los precios de los partidos, se informó que estos serán pactados con la Liga, esperando confirmar precios económicos que oscilarán entre 25 bs. la curva, 35 recta, 50 preferencia y 70 butacas.
Respecto a los premios, se confirmó que se entregará 80.000 bolivianos al campeón, 40.000 al segundo y 20.000 para el club que ocupe el tercer puesto.
Además, se explicó que las recaudaciones se repartirán de la siguiente manera: 65 % para el club local y 35% para la organización. La idea que maneja Jordi Chaparro, gerente general de cine Center, era que el ganador tenga un premio internacional pero esta idea fue desestimada.
CON LO MEJOR
Guido Loayza, Presidente de Bolívar, manifestó que la Academia será protagonista en la copa Cine Center, donde el celeste debe ser candidato a ganar. El titular celeste dijo que se presentará su mejor equipo porque la Academia necesita jugar y competir al máximo.
Cesar Salinas, presidente de The Strongest, señaló que el tigre intentará ganar todos los partidos y conseguir la copa del Cine Center. De igual manera expresó su optimismo en torno a lo que será la conformación del mejor plantel posible.

martes, 5 de mayo de 2015

Sport Boys Warnes vs Wilstermann miércoles 6 de mayo

Sport Boys Warnes y Wilstermann, el miércoles 6 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 6 de mayo

Wilstermann

Cochabamba

Libertadores: Tigres y Universitario definen a primer clasificado a cuartos de final

El Tigres mexicano, vencedor 1-2 del juego de ida, recibirá mañana martes al boliviano Universitario de Sucre en la vuelta para definir al primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El triunfo de visita de hace una semana fue un gran paso para los Tigres que además del marcador global tendrán la ventaja de cerrar la serie en su estadio de Monterrey, el Universitario, con capacidad para 42.000 aficionados.

El vencedor de esta serie se instalará en los cuartos de final de la Libertadores para esperar al ganador del duelo que tendrán el Emelec y el Atlético Nacional, que jugarán el miércoles 7 de mayo el primero de su serie.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, pasa un gran momento futbolístico como uno de los dos invictos en la Libertadores junto con el Boca Juniors y además haber sido el segundo mejor equipo en la fase de grupos.

En la Liga mexicana, el Tigres marcha en segundo lugar y ya aseguró su pase para la liguilla por el título y eso le permite concentrarse en el Universitario de Sucre y la meta de instalarse en los cuartos de final del torneo continental.

El equipo felino no ha perdido en sus últimos diez juegos como local, tres en Libertadores y siete de liga local; el River Plate argentino fue el único que se llevó puntos de su visita al cubil Tigre.

El brasileño Rafael Sobis ha destacado con siete goles para el Tigres, y el equipo tiene buen manejo de pelota con Damián Álvarez,. Egidio Aréval y Guido Pizarro, además de los mexicanos Edgar Lugo y Jesús Dueñas.

El Universitario de Sucre llegará a México una reconfortante victoria en su liga, un 2-0 sobre el Sport Boys, para pensar en remontar el adverso marcador que le impuso hace una semana el Tigres mexicano.

El equipo que dirige Julio César Baldivieso, llegó este domingo por la noche a Monterrey, norte de México, y este lunes cumplirá con el reconocimiento de la cancha tras dedicarle varias horas a la recuperación del viaje.

El argentino Martín Palavicini, goleador del Universitario de Sucre en la liga boliviana, será la punta de lanza de sus aspiraciones para remontar el marcador ante el equipo mexicano.

- Alineaciones probables.

Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez; Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Álvarez; Joffre Guerrón y Rafael Sobis.

Entrenador: Ricardo Ferretti

Universitario: Juan Carlos Robles; Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzáles, Jorge Cuéllar, Enrique Flores; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta, Mauricio Baldivieso; Martín Palavicini y Leonardo Castro.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán.

Estadio: Universitario con capacidad para 42.000 aficionados.

Hora: 21,00 (02,00 GMT).

domingo, 3 de mayo de 2015

Sport Boys pierde y jugará la serie del indirecto

Universitario de Sucre venció 2-0 a Sport Boys anoche en el estadio Patria, resultado con el que se confirmó la presencia del cuadro de Warnes en los dos o tres partidos de la serie del descenso indirecto de categoría contra el subcampeón del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar

El plantel de Julio César Baldivieso sumó un cotejo más a su trajín de las últimas semanas en las que disputa la Copa Libertadores de América. El martes cayó 1-2 ante el mexicano Tigres, al que visitará la próxima semana.

En tanto, el cuadro capitalino logró una victoria que no mejora su posición en la tabla del Clausura, pero en la acumulada de dos campeonatos, que es la que sirve para la entrega de boletos a premios internacionales —en su caso la Copa Sudamericana— tiene todavía alguna chance, pero depende de otros resultados.

La primera etapa acabó en empate sin apertura del marcador. En el complemento, el cuadro capitalino abrió el marcador a los 20 minutos mediante un remate de Alejandro Bejarano. Luego el local se llamó a tregua, hasta que Martín Palavicini anotó el segundo a los 34'. Fue el árbitro Orlando Quintana quien expulsó a Mauricio Baldivieso, del local, y al visitante Juan Carlos Gálviz.

Mayweather se queda con la pelea del siglo

El campeón estadounidense Floyd Mayweather venció este sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

sábado, 2 de mayo de 2015

Universitario aplazó a Sport Boys en Sucre

Universitario de Sucre se sacó la espina de la derrota sufrida entre semana a manos de Tigres de México por la Copa Libertadores, saliendo victorioso del duelo frente a Sport Boys, con tantos de Alejandro Bejarano y Martín Palavicini. Los dirigidos por Julio César Baldivieso, que cumplen una mala campaña en el torneo local aplazaron al Toro warneño en el estadio Patria.

Los capitalinos tuvieron que esperar hasta los minutos del compromiso para abrir el marcador. El volante Alejandro Bejarano fue el encargado de vencer al portero Miguel Mercado para el primero de los rojos.

La "U" buscó el segundo y lo encontró de la mano del delantero argentino Martín Palavicini (79"), que sumó su noveno tanto, igualando a Hugo Bargas y a Juan Miguel Callejón como los artilleros del campeonato Clausura.

Con este triunfo los doctos sumaron 18 unidades, quedando en el puesto décimo de la tabla de posiciones del certamen, mientras que el Sport Boys sigue penúltimo con apenas 11 puntos.

En la próxima jornada Universitario visitará a Blooming en el estadio Tahuichi, mientras que el crédito de Warnes será local frente a Wilstermann.

viernes, 1 de mayo de 2015

El Dakar 2016 tendrá 4 etapas en Perú, 2 en Bolivia y 8 en Argentina

Cuatro etapas en Perú, dos en Bolivia y ocho en Argentina conformarán el recorrido del rally Dakar del año próximo, que comenzará el 3 de enero próximo en Lima y acabará el 16 del mismo mes en Rosario, indicaron hoy los organizadores.

Tras haber desvelado los tres países por los que transcurrirá la prueba, los organizadores fueron haciendo las presentaciones del rally en los diferentes países, donde dieron detalles más precisos en cada uno de ellos.

El Dakar partirá de Lima con destino a Pisco, posteriormente pondrá rumbo a Nazca, Arequipa y el lago Titicaca, desde donde atravesará a Bolivia.

Será el retorno a las rutas del Dakar del desierto peruano, situado junto a la costa Pacífica y considerado el más similar a las dunas africanas.

El paisaje cambiará radicalmente en Bolivia, donde el Dakar ascenderá por encima de los 3.600 metros de altura. Desde el lago Titicaca, la caravana pondrá rumbo a Oruro y de ahí Uyuni, el famoso salar que en ediciones anteriores acogió parte del rally.

El 9 de enero la carrera se adentrará en Argentina para vivir las ocho etapas definitivas en el único país que habrá acogido todas las ediciones del rally desde que se instaló en América Latina en 2010, tras la retirada de Chile por los problemas de desastres naturales que vive el norte del país.

La primera parada argentina del Dakar llevará la caravana hasta Salta, que vivirá la jornada de reposo.

Posteriormente, los participantes se dirigirán a Belén, que vivirá disfrutará del Dakar una jornada completa antes de que la carrera se dirija a La Rioja.

Rumbo al sur, el rally hará parada en San Juan, Villa Carlos Paz y, finalmente, en Rosario, donde el podium final se situará de nuevo junto al monumento a la bandera.



- Etapas del Dakar 2016:

.Perú:

03/01. Lima-Pisco

04/01. Pisco-Nazca

05/01. Nazca-Arequipa

06/01. Arquipa-Lago Titicaca

.Bolivia:

07/01. Lago Titicaca-Oruro

08/01. Oruro-Uyuni

.Argentina:

09/01. Uyuni-Salta

10/01. Jornada de descanso en Salta

11/01. Salta-Belén

12/01. Belén-Belén

13/01. Belén-La Rioja

14/01. La Rioja-San Juan

15/01. San Juan-Villa Carlos Paz

16/01. Villa Carlos Paz-Rosario.