lunes, 8 de junio de 2015

Sport Boys sigue en primera

Sufriendo hasta el final pero con absoluto merecimiento, Sport Boys derrotó a Atlético Bermejo por 2-0 para mantener la categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano una temporada más.

El encuentro, jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, fue intensamente disputado pero no excento de muchos nervios por parte de ambos equipos, que producto de ello hizo que desperdiciaran muchas opciones claras de gol.

Perdonó mucho. Luego de un inicio a todo vapor de Bermejo, las aguas se fueron calmando por el lado de Sport Boys que comenzó a adueñarse del partido.

En ese lapso fue Morales el que tuvo la primera gran opción para los albiverdes, pero falló.

Pero los que comenzaron a fallar y en proporciones incontables fueron los warneños; la primera cuando Ovejero encaró a Robledo pero el meta tapó, a los 10 minutos.

Fue Manrique, sobre la media hora, tras pase de Gómez el que tuvo la opción pero nuevamente falló. Luego de varios sofocones, a los 35" Morales se escapa y con Mustafá al frente remata pero el portero cruceño evita el 1-0.

En los tramos finales de la primera parte, al menos dos opciones más tuvo el equipo warneño que por poco hace explotar a "Tucho".

Más equilibrado. Sabiendo que había que "quemar las naves" ambos salieron decididos a liquidar el pleito tras el reinicio.

Entonces el partido se hizo más equilibrado, Sport Boys ya no tuvo tantas situaciones y en cambio fue más contada y algo parecido sucedió con Bermejo, que también tuvo lo suyo.

Las más claras cuando Pinto (que había ingresado), encaró a Robledo pero otra vez el arquero ganó.

Llegan los goles. El partido se enfilaba al tramo final y en el estadio comenzó a rondar la idea de los penales, pero a los 37" se produce un tiro libre, rebote en algún defensor que le queda a Ovejero que de forma casi incómoda eleva la pelota por encima del portero para anotar el 1-0, desatando la alegría de los algo más de 3 mil hinchas warneños.

Entonces la desesperacion cundió en Bermejo, que se fue con todo y ya en los descuentos hasta Robledo se fue en busca de una pelota, pero la pierden y Pinto sin oposición anota el 2-0 final.

"Sin duda esto es una gran alegría, no se puede explicar, gracias el presidente Romero.
Uno siempre piensa (en los penales) pero gracias a Dios la pude meter".

M. Ovejero
Jugador de Sport Boys de Warnes

"Lo pudimos haber liquidado antes pero así es el fútbol porque hemos mantenido la categoría.
Vamos a ver, la intención es seguir, vamos a conversar".

A. Gómez
Jugador de Sport Boys de Warnes

Historia
Jugará su tercera temporada en la Liga del Fútbol Profesional

El ascenso. El 13 de junio de 2013, Sport Boys derrotó a Petrolero de Yacuiba por 2-0 en el estadio "Tahuichi" Aguilera y de esa manera lograba el ascenso la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Antes habían jugado en Warnes y Villamontes y en ambos habían igualado por lo que se tuvo que definir en ese partido extra.

Dos temporadas. A partir de agosto de ese año, los warneños comenzaron a jugar en los torneos profesionales con Edgardo Malvestitti como entrenador y Mario Cronenbold como presidente.

Luego de un regular inicio, el equipo fue decayendo hasta el grado de que casi sobre el final, despidieron a Malvestitti y Sergio Galarza quedó al mando por un partido y de manera insólita, asumió como DT la señora Hilda Ordóñez. Para el segundo torneo llegó Nestor Clausen, luego siguieron Víctor Hugo Antelo, Celso Ayala y otra vez "Tucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario