sábado, 27 de junio de 2015

Humérez renuncia a la Liga y asume Ortega

Siete meses después de haber asumido, el cochabambino Fernando Humérez renunció al cargo de presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presionado por una gran parte de los clubes luego de haber cometido supuestos "malos manejos" al interior de dicha entidad del fútbol.

Envió una carta. En horas de la mañana de ayer, Humérez envió una carta al Consejo Superior que se había citado en la ciudad de Cochabamba, la misma que indicaba que renunciaba al cargo por problemas de orden personal y que era de carácter irrevocable.

Una vez instalado el Consejo, y dada a conocer dicha carta, hubieron voces divergentes de los clubes participantes, mientras unos apoyaban su continuidad otros mantenían su posición de aceptar la renuncia. En tanto el potosino Marcos Ortega, primer vicepresidente, presidió la reunión como presidente interino.

El 10 se elegirá. Al final el Consejo decidió que el próximo 10 de julio en Cochabamba, se realizará un nuevo Consejo Superior a fin de elegir al nuevo presidente.

Marcos Ortega, quien quedó al mando en forma interina, manifestó que se presentará como candidato dado el apoyo que recibió de varios clubes sin dar nombres.

Otro quien manifestó su intención también para ocupar el cargo fue Wálter Zuleta, de Bolívar, actual tesorero de la FBF, pero que hasta hoy no ha sido admitido debido a la fuerte oposición de la ANF quien alega que Zuleta lanzó acusaciones e injurias sin fundamentos en contra de su dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario