sábado, 13 de junio de 2015

Bolivia y México empatan sin goles en el Sausalito

Bolivia perdonó en el primer tiempo, hizo un tremendo desgaste en casi todo el partido y acabó obteniendo un punto que vale ante México (0-0), que le permite mantener la ilusión de cara a lo que falta por encarar en el grupo A de la Copa América. La selección gozó de chances inmejorables para marcar, más allá de que acabó presionada por México, que en la previa daba por ganado el partido.

Para destacar el temple de Ronald Raldes, líder indiscutible desde atrás; de Edward Zenteno, que se contagió del capitán; de Martín Smedberg Dalence, que trabajó bien en la primera parte y de Marcelo Martins y de Ricardo Pedriel, que estuvieron permanentemente presionando a los defensores mexicanos. "Habíamos mostrado poco en el amistoso ante Argentina y ahora entramos con bronca", dijo Raldes.

En la primera etapa Bolivia no se amilanó, presionó bien en salida y en la mitad de la cancha y manejó mejor la pelota que su rival. Es más, pudo haberse ido en ventaja tras aquel remate de Ricardo Pedriel (14') que el palo derecho del meta Jesús Corona devolvió o cuando Jhasmani Campos (41') y Ronald Raldes (42') insistieron con un potente remate y un cabezazo, respectivamente, que enfrió a más de un mexicano.

Bolivia tenía como mérito el desgaste físico al momento de la presión, saltando como gato a su presa apenas les caía la pelota. El aporte por izquierda de Martin Smedberg Dalence le daba mayor claridad, sobre todo por la presencia física y la lucidez con la que lucía el sueco-boliviano. Él le dio la pelota a Pedriel para que el montereño la puntee al palo y también buscó cómo habilitar a Martins, que intentó desprenderse de Rafael Márquez.

México no jugó tranquilo, pero Matías Vuozo llevó riesgo poniendo en problemas a Miguel Hurtado por derecha, al que le costó tomarlo. Pero cuando lo pasó, Edward Zenteno y Raldes estuvieron atentos. El remate de Juan Carlos Medina (11') fue lo más peligroso que llevó México, pero aquella pegada terminó en las manos de Quiñónez. El 0-0 dejó sabor a poco al equipo nacional, que había hecho méritos para marcar.

En el complemento México jugó mejor, tuvo las mejores opciones a través de Medina, que falló en la puntada final. La selección sintió el desgaste sobre todo por izquierda, donde marcó Leonel Morales, que lució impreciso. Ese sector fue bien aprovechado por México, que incluso reclamó un penal a los 27' cuando el mismo Morales tocó en el hombro a Vuozo, que ingresaba con riesgo por ese sector.

Bolivia se descargó solo con el remate de Marcelo Martins (63'), que terminó desviado del arco de Corona. Luego, los ingresos de Pablo Escobar y Marvin Bejarano sirvieron de poco. Bolivia en esa segunda parte careció de precisión porque incluso en el contragolpe que generó Chumacero se terminó desperdiciando tras un mal pase del rubio volante nacional. Al final, el 0-0 no se movió y le permite a Bolivia encarar de la mejor manera lo que se viene. Su próximo desafío es el lunes, ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario