viernes, 29 de agosto de 2014

Mario Cronenbold queda fuera de carrera a la FBF

Mario Cronenbold, actual presidente del club Sport Boys, quedó al margen de la carrera para ocupar la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al recibir ayer en forma oficial la notificación de que está sancionado hasta el 17 de octubre, lo que lo inhabilita en forma tajante.

Él mismo la recibió. El mismo Cronenbold fue quien recibió la notificación en las oficinas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuando llegó para participar en una reunión que había sido convocada por los clubes denominados "opositores" a la actual gestión federativa. Reunión que sin embargo dijo se producirá hoy en el mismo edificio.

Sin embargo, dijo que para la reunión del próximo lunes 1 de septiembre en Trinidad, donde se elegirá al nuevo presidente de la FBF, irá como delegado titular de su club Sport Boys, Osvaldo "Chino" Paz, además de un suplente.

Uno de los requisitos para optar al cargo de presidente federativo, es no estar sancionado por ningún tribunal, ya sea de la FBF o de sus afiliados, ANF, Liga.

Los que quedan. Con la baja de Cronenbold, quedan en carrera como candidatos para ocupar la presidencia federativa, el actual presidente Carlos Chávez Landívar, el empresario Marcelo Claure y el dirigente de Oriente Petrolero Carlos Ribera.

Ribera dijo ayer que de llegar a ocupar la presidencia, buscará a los mejores profesionales para que se sumen en busca de encontrar soluciones al fútbol. Las elecciones se realizarán el próximo lunes en Trinidad, Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario