jueves, 7 de agosto de 2014

‘Comí, viví y trabajé en Achumani’

— ¿Qué recuerdos tiene de su paso por Achumani, donde volverá después de varios años?

— Por supuesto que guardo lindos recuerdos de mi paso por The Strongest, aunque después de unos años hubo un partido en el que la hinchada desplegó una bandera en mi contra que no era nada agradable.

— ¿Llegó a encariñarse con el club?

— Tanto hasta el punto que presté un dinero que no me pagaron nunca.

— ¿Fue para pagar sueldos?

— No, era para cubrir una deuda que tenía The Strongest con Independiente de Argentina (por el préstamo años anteriores de Óscar Sánchez).Fueron 30.000 dólares, no hice nada por cobrar porque he confiado en amigos y ellos se pasaron la amistad por las bolas. Eran (Jorge) Pacheco, (Ramiro) Bustillos y (Sergio) Asbún.

— ¿Se imagina un recibimiento con aplausos de la hinchada atigrada?

— Ojalá, la verdad que tengo un gran aprecio al club, he pasado muchos días allí. En momentos difíciles del país (la crisis de octubre de 2003) no había cómo llegar para entrenar y buscábamos la forma, a veces lo hacíamos a pie. He dormido allí, he comido y he trabajado en Achumani y lo mejor es que ganamos dos campeonatos seguidos.

— ¿Cómo se vinculó al club?

— Después de dirigir a Oriente Petrolero volví a Argentina y en mayo de 2003 me llamaron para vincularme al club. Todo fue fácil porque cuando estaba en Santa Cruz me peleaba mucho por el tema de la altura y dije que el día en que me toque dirigir un equipo en ese lugar lo saco campeón.

— Le fue bien con The Strongest, pero no con Bolívar...

— Pero estuve cerca con Bolívar, perdimos el campeonato en la derrota con Mamoré. Con The Strongest fue todo positivo, me fui por decisión propia porque no se daban los resultados. El equipo había tenido un bajón luego de ganar dos títulos y jugar la Copa Libertadores y de repente como no clasificamos es que preferí irme y dejar las puertas abiertas.

Los buenos resultados que tuvo el equipo bajo mi mando hicieron feliz a mucha gente, he compartido en diferentes restaurantes y en mi casa con hinchas de The Strongest.

—¿Cómo era su relación con la hinchada?

— Ese tiempo había un foro de hinchas y escribía, no creían que era yo y para sacarlos de dudas les dije que se organicen y que vengan a visitarme a mi casa. En la noche hubo al menos 20 personas y lo comprobaron, dudaban porque pensaban que otra gente participaba utilizando mi nombre.

— ¿Se hizo hincha de The Strongest?

— Uno es profesional en esto del fútbol, en el equipo donde estoy me entrego al máximo, me pongo la camiseta y la defiendo a muerte.

— ¿Recuerda la rivalidad que tuvo con el finado expresidente de Bolívar Mauro Cuéllar mientras usted dirigía al plantel atigrado?

— Hubo una rivalidad terrible, veía que nadie se atrevía a enfrentarlo como yo lo hice. Sinceramente Bolívar tenía de repente un equipo mejor que el nuestro y en cierta forma buscaba pelear para quitar presión a los jugadores a mi mando.

— ¿Cree que se ganó un lugar en la historia del club?

— Eso lo dirá la gente. El presidente Kurt Reintsch dijo hace un tiempo que yo nunca iba a pisar The Strongest. Estuve a punto de volver pero no se dio por un inconveniente y ellos dijeron que me fui a dirigir a otro lado. A raíz de eso en una visita para enfrentar al equipo la barra puso una bandera en mi contra, olvidando que hace diez años le di un título, que presté plata. Me trataron como si hubiera robado al club, olvidaron que puse mi granito de arena, creo que no era merecedor de lo que dijo Kurt Reintsch, por eso que cuando vi la bandera me acerqué y me tomé una foto.

— ¿Qué partido planteará contra The Strongest?

— Mi presente es Sport Boys y necesitamos sumar, esto es fútbol, así como cuando The Strongest fue a Warnes y nos ganó, nosotros iremos convencidos de que podemos hacer un buen partido en La Paz.

La aspiración del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos, aspiramos a pelear el cuarto o quinto lugar en los dos torneos para llegar a un torneo internacional.

El 'Toro' define su equipo para el sábado

No están en planes del técnico los lesionados Gómez y Fabbiani

La sesión de fútbol que desarrollará hoy Sport Boys en el estadio Samuel Vaca de Warnes servirá al técnico Néstor Clausen para conformar el equipo que afrontará el sábado el debut en el torneo Apertura contra The Strongest.

El estratega no quiso adelantar nombres y solo mencionó que al menos seis jugadores, quienes se vincularon para esta temporada tienen posibilidades de jugar.

Las bajas confirmadas son las de Cristian Fabbiani y Alejandro Gómez, quienes todavía se recuperan de sus dolencias musculares, tampoco jugará Héctor Gaitán pues debe cumplir un encuentro de suspensión por su expulsión en el último partido del anterior certamen.

Es improbable que jueguen Limberg Gutiérrez y Miguel Hoyos, recientemente incorporados al plantel.

Clausen habló del Tigre dirigido por Néstor Craviotto y dijo que lo más importante "y no es un dato menor" que no jugará Pablo Escobar, baja por expulsión, y eso es una ventaja para su equipo.

"Uno ha leído también en los medios que hay inconvenientes económicos allí, pero a la hora del partido saldrán a defender lo que han logrado últimamente; sin embargo, creo que está debilitado, no es el mismo que ganó cuatro campeonatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario