lunes, 25 de agosto de 2014

El "jaguar" se devora al "toro" warneño

El cuadro pandino de Universitario venció a Sport Boys en calidad de visitante por 3 a 1. El equipo del norte boliviano consigue sus primeras unidades como club liguero.

Sorpresa pandina. Un dinámico juego en la primera etapa del cuadro "docto" sorprendió a los jugadores locales. Areco y el "Chico" Zabala se apoderaron del medio campo y permitieron en oportunidades del partido otorgarle salidas a sus laterales tanto Roca por izquierda y el mismo Cuéllar que improvisó por la derecha, sector en el que cumplió. Por otro lado, las pocas aproximaciones que tuvo Sport Boys no fueron aprovechadas por Ovejero, Ferreira y Gonzaga, que estuvieron peleados con el balón en la tarde warneña. La apertura del marcador se produjo en un desborde de Roca por la derecha, el lateral levantó un centro preciso para Castedo que con un cabezazo batió a Galarza, quien no pudo reaccionar por la buena dirección del balón.

Después del gol, el partido se volvió trabado en el medio sector, pues los dos planteles perdían muchas opciones de crear jugadas de peligro, el cuadro azul por la desesperación de tratar empatar, mientras que los pandinos por asegurar el resultado.

Victoria que vino del banco Ni bien comenzado el segundo tiempo, a los 48" Rivero trepó por el sector izquierdo y tocó el balón para Ferreira quien habilitó a su compatriota Gonzaga y solito definió con tranquilidad a un costado del arquero Gómez, que no tuvo reacción en el remate del brasileño.

Con el empate se entusiasmó el plantel warneño, con frecuencia empezaban a llegar Ovejero, Ferreira y el ingresado Parada, aunque sus remates fueron controlados por el portero visitante.

El cambio del partido. Rogerio que ingresaba a los 58" por Areco mostró mayor movilidad en la delantera pandina y en una jugada logró ubicarse en soledad para que Moreyra le entregase un pase medido y el atacante brasileño no perdonó a Galarza para convertir el desnivel con un fuerte disparo a los 85". El mismo Rogerio en una escapada a los 88" sepultó los sueños de los warneños que se habían ido al frente para buscar el empate, el delantero definió con gran calidad sacando al arquero con un amague y dejándolo tendido viendo como el balón se metía en su arco por última vez.

Apuntes

Defensa que no funcionó. Con Galvis, Barra, Hoyos y Rivero en el fondo, Sport Boys no demostró solidez en ese sector, normalmente la línea de cinco de Clausen que presentaba en anteriores partidos le otorgaba mejor seguridad en el fondo.

Gaitán estuvo en el banco. El defensa Héctor Gaitán volvió luego de cumplir su sanción de dos partidos, aunque ayer no participó del juego, será pieza titular para los próximos compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario