domingo, 29 de junio de 2014

SUBLIME MALDICIÓN, LOS PENALES

Fue 1-1 en tiempo reglamentario y 3-2 en los penales que una vez más fueron una vez moraleja con eso de que no siempre gana quien merece hacerlo si no quien tiene la suerte de campeón.
Se venía el décimo penal y Chile fallaba con Jara, antes Brasil con Neymar (Anotó), más antes, Chile: Díaz (anotó), Brasil: Hulk (Falló), Chile: Aránguiz (anotó), Brasil: Marcelo (anotó), Chile: Alexis Sánchez (falló), Brasil: William (falló), Chile: Pinilla (falló), Brasil: David Luiz (anotó).
La lotería de la pena máxima se dio al cabo de un duelo de hermanos sudamericanos. El pentacampeón estuvo contra las cuerdas, pero al final hizo prevalecer su historia. Se dio en un partido frenético en el Mundial 2014 en el que los pentacampeones del mundo despacharon a Brasil en octavos de final y fue gracias a un inspirado Julio César, ya que el arquero emperador de la Verde Amarella atajó dos penales, algo que fue clave.
Los goles fueron anotados por David Luiz (17') para los locales y Alexis Sánchez (31') para los mapochinos. Ya en la tanda de penales, tras una definición no apta para cardiacos, el 'Scratch' venció 3-2. Los goleros fueron los grandes protagonistas, con Claudio Bravo que también estuvo fenomenal, aunque no pudo taparle el penal decisivo a Neymar. ¿Cuál es la imagen que nos queda del partido? Que Brasil, a pesar de estar en casa, no logra convencer, poniéndose de manifiesto que los dirigidos por Sampaoli pudieron ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario