miércoles, 21 de diciembre de 2016

Sport Boys hunde a Guabirá en el Gilberto Parada

Sport Boys condenó a Guabirá al último lugar de la tabla de posiciones en este campeonato Apertura. La tarde de este domingo fue hasta el Gilberto Parada para vencerlo por 1-2. Es su primera victoria de visitante del equipo azul ante el rojo en la Liga profesional.

Marcaron los goles para los dirigidos por Xabier Azkargorta Cristhian Coimbra (29') y Jhasmani Campos (47'). Descontó el argentino Marcelo Aguirre (52') para el rojo, que terminará en el fondo del Apertura, cualquiera que sean los resultados en la última fecha, que se disputará el 22 de diciembre.

Con la derrota ante el Toro warneño, el equipo que dirige Víctor Hugo Antelo jugó su sexto partido sin sumar de a tres. De 18 puntos posibles apenas ganó uno. Fue el 7 de diciembre ante Wisltermann (2-2) jugando en Montero. Este domingo era la oportunidad para tratar de salir del fondo pero la desperdició.

El partido fue de trámite discreto, comenzó a jugarse con más velocidad desde el minuto diez, el equipo visitante se paró en el campo de juego como si fuese el dueño de casa, generó más jugadas de peligro que no pudo concretar debido a que el arquero rival estaba atento para despejar las pelotas directas.

A tanta insistencia el plantel de Warnes se colocó en ventaja en el minuto 28 mediante Cristhian Coimbra. El zaguero puso el 0-1 de cabeza. Los azucareros están hundidos con 17 puntos. Su último partido será ante Universitario, de Sucre en el estadio Patria.

En el segundo tiempo el dominio siguió en la visita, hasta que apareció Jhasmani Campos para anotar el segundo (47'). Los jugadores reclamaron posición adelantada pero el árbitro Luis Irusta validó el gol. Los pocos aficionados se estrellaron contra el juez de línea Javier Bustillos.

La diferencia del visitante era evidente, hasta el minuto 51, cuando Marcelo Aguirre consiguió el gol del descuento (1-2) mediante un tiro libre. Después del tanto del argentino, el local no tuvo fuerza para siquiera rescatar una unidad, por lo que el juez central del partido pitó el final del partido.

 

(Diez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario