sábado, 9 de abril de 2016

Eduardo Villegas, el primer refuerzo de Sport Boys

Sin descuidar el torneo Clausura, en el que Sport Boys sigue siendo gran protagonista, el objetivo central de la dirigencia que preside Carlos Romero está puesto en la Copa Libertadores de 2017 con un proyecto futbolístico que gira en torno al técnico Eduardo Villegas. El DT cochabambino, el más ganador de la historia en el país (cinco títulos), ya llegó a un acuerdo y la puesta en marcha de ese proyecto la tiene que poner a rodar él apuntando al gran objetivo trazado: hacer la mejor presentación boliviana en la Copa Libertadores de 2017. 

Con la renuncia de Carlos Leeb al mando del plantel, la línea trazada no se mueve. Sport Boys hará lo posible por acabar bien este Clausura, aunque Villegas tiene la obligación de darle el primer impulso a la planificación que contempla la llegada de refuerzos (se habla de al menos siete, aunque no es oficial), la confirmación de amistosos internacionales y con equipos de trayectoria, la concentración previa para una pretemporada exigente y la consolidación de patrocinadores que está por cerrarse.

Solo por la clasificación a la Libertadores, tras obtener el título del Apertura pasado, Sport Boys se aseguró $us 1.800.000. "Quisiera empezar de una vez, pero todavía faltan por definir algunos detalles, nada que ver con lo económico", indicó Villegas, que fue tricampeón con The Strongest y que hace poco dirigió en Santa Cruz (Oriente Petrolero). Tras la renuncia de Leeb -argumentó problemas familiares-, la mira se centró en Villegas, que aceptó seducido por el 'operativo Copa Libertadores'.

"Queremos hacer la mejor gestión deportiva; ya lo demostramos antes, que entre seis dirigentes se salvó del descenso al equipo y se tocó el cielo con el título", dijo Fernando Sainz, que forma parte de la comisión deportiva. Aunque la línea trazada tiene como prioridad lo futbolístico, el hacer institución no queda de lado. Uno de los aspectos tiene que ver con los hinchas, a quienes se buscará fidelizar, y también con el escenario donde jugarán, ya que se maneja como prioridad el Samuel Vaca.

Villegas se ha mostrado conforme en los últimos días con el desafío, además, se trata de un técnico que conoce muy bien el medio -para ver el tema de refuerzos- y que ha demostrado que sabe escoger foráneos. "Me animé (a llegar a Sport Boys) porque se trata del actual campeón y porque tiene buen equipo. Queremos aportar con algo a este club", dijo tajante el técnico, que tendrá hasta el final del torneo para evaluar rendimientos y armar el plantel que quiere. 

No se bajan de la pelea
¿Se irán varios? "De ese tema no vamos a hablar porque estamos en plena competencia, además tenemos un gran plantel. Acá quedó demostrado que no se trata solo de figuras, porque lo más importante es el equipo, el trabajo y la planificación" , añadió Sainz. Los warneños, que este sábado visitan a Nacional Potosí con Sergio Apaza como interino, todavía no se bajan de la pelea, ya que aunque están sextos con 14 puntos, confían en remontar, sobre todo haciendo buen papel de visitante.

La llegada de Villegas también permitirá una evaluación a los jugadores. Lo concreto es que en el inicio de la segunda rueda, el Toro ya apunta a la Copa. Villegas es la primera contratación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario