domingo, 5 de julio de 2015

Se abre el telón de la Center en todo el país

La Copa Cine Center vuelve este año como introducción al torneo liguero Apertura 2015-2016 y como una suerte de preparación para los equipos nacionales. Hoy se corre la cortina del torneo de invierno con los choques Real Potosí-Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba-Ciclón y San José-Universitario, todos desde las 16:00.

La baja de la primera fecha se da luego de que la organización determinase postergar el duelo entre Oriente Petrolero y Blooming, el gran clásico cruceño que finalmente se concretará el 12 de este mes desde las 15:30. Las intensas lluvias incidieron en la suspensión del cotejo.

Por lo demás, todo marcha sobre ruedas. El duelo potosino entre realistas y los de la banda roja se efectuará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. De acuerdo a las últimas prácticas, el DT de los lilas, José Alberto Rossi, contará con Carlos Hidalgo y Gilbert Álvarez en la línea de ataque. El arquero paraguayo Henry Lapczyk no tiene rivales que puedan quitarle la titularidad, por lo que arrancará de entrada en el equipo realista.

Para el choque en Yacuiba, Petrolero y Ciclón cuentan las horas. Es la primera vez que ambos se enfrentan en el estadio Federico Ibarra, aunque ya se vieron las caras en el Nacional B y se conocen bien.

Por su parte, Universitario de Sucre se presentará ante San José con un plantel alterno. El técnico Javier Vega advirtió que dispondrá de jugadores juveniles y refuerzos que probará en el estadio Jesús Bermúdez. El cuadro orureño ensayó con Augusto Andaveris e Iván Zerda en la línea ofensiva, fórmula mediante la que intentará defender la localía en el partido de ida.

El cotejo entre Sport Boys y Guabirá quedó sin fecha. Debía disputarse hoy en Warnes, pero los Rojos del norte solicitaron reprogramar el cotejo porque mañana deben jugar por el título de la Primera A (ACF) frente a Royal Parí Sión. En caso de que Sport Boys acepte, el partido se cumplirá sin problemas, pero si hay desacuerdo, el conjunto warneño clasificará a cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario