jueves, 30 de julio de 2015

Pablo Salomón fue aprehendido en Sucre

El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol y miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Pablo Salomón, fue aprehendido en la ciudad de Sucre por orden de la Comisión de Fiscales que investiga supuesta corrupción en el manejo del balompié nacional. El dirigente declaró, por segunda vez en la Fiscalía de Sucre.

"Pablo Salomón de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) fue aprehendido por orden de la Comisión de Fiscales", publicó la Fiscalía General del Estado en su página oficial de Facebook. Según medios de la capital del país, Salomón declaró hasta pasado el mediodía de este miércoles luego fue llevado a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Flecc).

"Dicen que él es probable participe del hecho (supuesta corrupción en el fútbol boliviano) y que hay riesgos procesales por eso disponen su aprehensión para ponerlo a disposición de un juez cautelar. Él está en la Felcc esperando que presente la imputación, seguramente con solicitud de medidas cautelares", afirmó su abogado, Cimar Campos.

La semana pasada, el juez Quinto en Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, ordenó la detención preventiva de Carlos Chávez (presidente de la FBF), Jorge Justiniano (presidente de la ANF) y Pedro Zambrano (secretario general de la FBF). Además, dispuso que el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, guarde arresto domiciliario.

Los cinco dirigentes están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario