domingo, 30 de abril de 2017

Sport Boys ?perdona? a San José

Sport Boys no estuvo preciso en la puntada final y terminó resignando un empate sin goles frente a San José de Oruro, en el cotejo disputado este domingo por la mañana en el estadio Édgar Peña de Warnes, válido por la decimotercera jornada del torneo Apertura. 

El lance ocupó un horario inusual en el oriente del país (11.00) y con una temperatura de unos 28 grados centígrados.

El representante local metió al Santo contra su arco, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo embocar por falta de puntería y porque siempre había un rival que despejaba la pelota.

El paraguayo Pablo Caballero, nuevo técnico del cuadro provincial en reemplazo del español Xabier Azkargorta, quien se fue agobiado por los malos resultados, hizo al menos ocho cambios en el equipo que alternó en anteriores compromisos de Liga y Copa Libertadores, pero la fórmula no le dio resultado en la definición.

La acción más clara de la primera fracción se produjo a los 29 minutos. Por efecto de un centro desde la izquierda la pelota se metía en el arco, pero el zaguero Marcos Barrera se elevó para despejar, conectó de cabeza y le ayudó el travesaño; además, el rebote le llegó a Marcos Ovejero, quien sorprendido tocó de derecha, pero el poste le negó el gol.

Cerca del final (42') otra vez el atacante estuvo cerca, aunque perdonó y el zaguero Jorge Toco logró despejar el peligro, manteniendo el cero en el resultado.

La entrada de Alexis Messidoro le dio mayor fuerza al ataque de Sport Boys, el argentino tomó las riendas del juego y con habilidad generó varias situaciones de gol, pero sus compañeros otra vez no supieron resolver, varias de ellas frente al arquero.

Pero no hay que restarle méritos al golero de San José Carlos Franco, quien estuvo en el lugar preciso para impedir la caída de su arco. Varias veces acertó primero frente a José Alfredo Castillo y luego ante Juan Vogliotti para mantener invicto su arco, siendo el más destacado de su equipo que "robó" una unidad.

Al cierre de la jornada 13, el conjunto orureño ocupa la sexta posición con 18 unidades, mientras que el crédito de Warnes es noveno con 14. (30/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario