domingo, 16 de abril de 2017

El show de Fred: anota cuatro goles y salva al Mineiro de la humillación ante Sport Boys

El Atlético Mineiro goleó este jueves 5-2 al modesto Sport Boys boliviano en un sorprendente encuentro donde llegó a ir perdiendo hasta que apareció Fred en una noche mágica, anotó cuatro tantos y le dio a los brasileños el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores-2017.

La diferencia, sobre el papel, era abismal. De un lado, el último campeón brasileño de la Libertadores (2013), y del otro una formación poco conocida en el fútbol continental que disputaba en Belo Horizonte el primer partido de su historia fuera de Bolivia.

El poderoso Mineiro -con futbolistas que nacieron para genios como Robinho y el experto Fred- precisaba de una victoria tras su empate en el debut ante Godoy Cruz (1-1), y todo pintaba que, ante un Independencia de fiesta en víspera de feriado, la velada acabaría en goleada.

Aunque a esas alturas nadie imaginaba lo que costaría.

Así que el talentoso exdelantero del Real Madrid se puso manos a la obra y se afanó por cumplir cuanto antes el guión: a los cuatro minutos ya había puesto el 1-0 de un astuto cabezazo.

Con un estadio eufórico y todo el partido por delante, la gente pedía más, sin saber que el aguerrido Sport Boys también había venido a vivir una noche histórica.

No tenía el brillo de las estrellas brasileñas, aunque sí la experiencia de veteranos como el técnico español Xabier Azkargorta o el ecuatoriano Tenorio, quien seis minutos después aprovechó un pase de Sánchez Capdevila para sorprender en velocidad a Giovanni y poner un empate tan valioso como inesperado.

De repente, se abría otro partido en Belo Horizonte, donde los locales seguirían con el balón, el dominio y las ocasiones, pero el botín estaba ahora en manos del sorprendente 'Toro' de Warnes.

El sueño de los bolivianos pudo durar apenas unos minutos si un voluntarioso Fred hubiera encajado alguna de las ocasiones que después se cobraría en tromba.

También lo intentó Luan, pero la noche le reservaba al delantero y al Mineiro otra dura noticia. De vuelta al equipo titular tras una lesión de rodilla, el delantero tuvo que ser sustituido entre lágrimas a la media hora, resentido de sus molestias.

Lo siguió intentando un Atlético al que le faltaban ideas para tanta posesión, mientras el Sport Boys aguantaba en defensa y se prodigaba poco en ataque, pero cuando lo hacía apretaba los estómagos en el Independencia.

Tormenta Fred

Tampoco fue el descanso el revulsivo que esperaba la hinchada del 'Galo' y un contrariado Roger Machado, que no escondía su enfado desde el banco.

Las ocasiones seguían rondándole, por lógica, a unos locales con mucha más calidad, pero a quienes el partido parecía interesar mucho menos que a los bolivianos.

Así fue cómo Zampiery detectó una agujero en la defensa del Mineiro y le centró veloz una bola a la cabeza de Messidoro, que solo en el centro del área batió de un testarazo a Giovanni a los diez minutos de la reanudación.

Ante un estadio estupefacto, el Sport Boys volvía a coquetear con los cuentos de hadas, pero ahora delante de todo el continente. El equipo de Warnes ya había conquistado la fama nacional el año anterior, cuando en apenas unos meses pasó de luchar por salvarse del descenso a convertirse en el campeón del torneo Apertura, con derecho a un boleto en la Libertadores.

Pero, para su desgracia, Fred no estaba para cuentos y puso su magia al servicio de su equipo, rompiendo en pedazos el partido y el lindo sueño internacional de los debutantes. 

Primero con un remate desde fuera del área en el 71, tres minutos después culminando un gran pase de Elias, de cabeza en el 88 y, otra vez desde lejos para cerrar ya en el descuento: cuatro goles en veinte minutos, que no solo valieron tres puntos, sino que salvaron al Mineiro de una humillación histórica.

Tras su empate del debut hace un mes ante el Godoy Cruz, los brasileños son ahora líderes del Grupo 6 con cuatro puntos, los mismos que los argentinos, segundos, que vencieron el martes al Libertad. Igualados con una unidad quedan los paraguayos, seguidos por el Sport Boys, perjudicado por la diferencia de goles. (13/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario