domingo, 16 de agosto de 2015

Un impecable Sport Boys supera a Bolívar en el Siles

La concentración y el buen estado físico de los jugadores fue fundamental. Sport Boys ganó por 3-2 en su visita a Bolívar, el bicampeón nacional. Este resultado complica la imagen del club académico y sobre todo la del técnico, Eduardo Villegas, pues la hinchada pidió su renuncia a la dirección técnica a raíz de los malos resultados.

El compromiso fue de ida y vuelta desde sus primeros minutos. En los warneños destacó el desempeño de Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales y Helmut Gutiérrez. Sin embargo, los académicos fueron los primeros en festejar. A los doce minutos, el mediocampista Leandro Maygua puso el 1-0 tras un tiro libre desde aproximadamente 30 metros.

Pero el empate no tardó en llegar gracias a las sociedades entre Zampiery y Gutiérrez. El defensor desbordó por la banda izquierda, envió un centro atrasado y Helmut, de primera, pone el empate transitorio (31").

Error y gol. Dos minutos después, cuando Sport Boys jugaba mejor, un error de Zampiery derivó en gol para los celestes. Arrascaita aprovecha una caída del defensor warneño, domina el balón y habilita a Erwin Saavedra, quien saca un potente remate de primera y supera a Carlos Lampe.

Pero la visita no se desanimó. Y cuando se jugaban dos minutos de adición de la primera etapa, Alejandro Gómez, con un impresionante tiro libre desde más de 40 metros y con la complicidad del portero Diego Zamora pone el 2-2. La bronca de la hinchada paceña comenzó a florecer y los pedidos de renuncia a Eduardo Villegas predominaban en el Hernando Siles.

Helmut, sensacional. En el complemento, Bolívar salió con todo en búsqueda del gol de la victoria. Ingresaron Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Juan Carlos Arce, pero la defensa del "toro" fue superior en todo momento a pesar de las arremetidas de dichos goleadores. Y a los 57" llegó el premio. Helmut Gutiérrez recibió un pase en tres cuartos de cancha, avanzó, se metió en el área y cuando Zamora salió a achicar sacó un fuerte remate que terminó en el fondo de las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario