miércoles, 29 de junio de 2016

Sport Boys no se detiene en su plan de pretemporada

Sport Boys no se detiene. El equipo warneño sigue con su trabajo de pretemporada con miras al torneo de invierno, que comienza el 9 de julio y también para encarar el torneo Apertura 2016-2017 que arrancará el 7 de agosto. Este martes, los dirigidos por Eduardo Villegas, realizaron una sesión física en las instalaciones del predio Casa Campo Country Club.

El volante nacional, Jhasmani Campos, se incorporó a las prácticas tras ser evaluado por el cuerpo médico y técnico de Sport Boys. El exjugador de Oriente Petrolero y Bolívar aseguró que se suma a un buen plantel y que espera tener éxito con su nueva institución. Para estar completos, el fin de semana se unirá al trabajo el defensor Luis Gutiérrez, que aún sigue en Israel viendo el tema de desvinculación con el Hapoel Ironi.

Desde que la alcaldía de Warnes obtuvo nuevamente la administración del estadio Édgar Peña, el cuerpo técnico decidió que los entrenamientos del segundo turno se lleven a cabo en esa cancha. La tarde de este martes el trabajo consistió en manejo y posesión de balón.

Torneo de invierno

El cuerpo técnico, a la cabeza de Eduardo Villegas, decidió que sus partidos de local en el torneo de invierno se jueguen en el estadio Édgar Peña, ya que conocen ese campo y quieren armar el equipo en base a los jugadores que se sientan cómodos en aquella cancha. Sport Boys tendrá este domingo un partido amistoso contra Wilstermann en Punata. 

jueves, 16 de junio de 2016

Sport Boys inició su trabajo mirando la Libertadores

No hay tiempo que perder y Sport Boys lo tiene claro. El equipo warneño inició su preparación, este miércoles, para encarar el torneo de invierno, el campeonato Apertura 2016-2017 y llegar con un buen ritmo futbolístico para encarar la Copa Libertadores del próximo año, torneo al que se clasificó tras lograr el título del Apertura 2015. La revisión médica y un trabajo liviano primaron en el Samuel Vaca Jiménez.

La sesión inició con la revisión médica, después los jugadores escucharon la charla de bienvenida de parte del entrenador Eduardo Villegas. Una vez concluidas las palabras del cochabambino, inició el trabajo con un trote liviano alrededor de la cancha del estadio warneño. El único que se entrenó por separado fue Samuel Galindo, que se recupera de una lesión en la zona del empeine del pie izquierdo.

Las caras nuevas de la práctica fueron el defensor Christian Coimbra, los volantes Thiago dos Santos, Alan Mercado, Samuel Galindo y los delanteros Carlos Eduardo Vargas y Leonardo Vaca. Se espera la incorporación de los atacantes Óscar Díaz, Juan Leandro Vogliotti y el lateral derecho Omar Morales para completar el grupo, que ya firmaron contrato, pero aún no llegaron a Santa Cruz.  

La llegada de Edivaldo es casi un hecho

El volante ofensivo Edivaldo Rojas está próximo a cerrar su vinculación con el equipo azul. El entrenador dijo que esperaba su llegada. "Tenemos algunos jugadores en la selección  y otros que han tenido problemas con sus combinaciones aéreas como Vogliotti, Edivaldo, Díaz y Morales y otro que tal vez se me está olvidando", manifestó el DT a medios cruceños.

viernes, 3 de junio de 2016

Sport Boys asegura a Jorge Flores como refuerzo

Sport Boys continúa con las contrataciones de jugadores nacionales. Este miércoles por la tarde se conoció que el lateral izquierdo Jorge Flores se suma como nuevo refuerzo del Toro Warneño. Flores, que se destacó en la última temporada del fútbol nacional jugando enUniversitario de Sucre, era pretendido por varios clubes del país, entre ellos Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest.

Se informó de que Flores llega por un año a filas del equipo warneño. La dirigencia del conjunto azul no para de realizar contrataciones con miras a la Copa Libertadores de 2017 y al campeonato local. Hasta el momento van 13 nuevas incorporaciones en el plantel que dirige Eduardo Villegas. El club agradeció a su par de Universitario por la predisposición de negociar el futuro del jugador.

Flores, de 22 años, tuvo un paso por Real América en el fútbol de la Asociación de Santa Cruz para después pasar a Universitario de Sucre, equipo que fue un nexo para llegar a la selección boliviana. Sorprendentemente no estuvo convocado entre los 23 jugadores que llamó Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario.

Llega Óscar Díaz

Otro jugador que firmará por un año es el delantero Óscar Díaz. El artillero, que fue pieza fundamental para la obtención del título en Wilstermann, será otra de las contrataciones del equipo que dirige Eduardo Villegas.

Fichajes

Sport Boys, hasta el momento, ha contratado a Alan Mercado, Alejandro Meleán, Juan Vogliotti, Leonardo Vaca, Omar Morales, Cristhian Coimbra, el brasileño Thiago dos Santos, Francescoli Bejarano, Samuel Galindo y al español Pablo Gallardo.

miércoles, 1 de junio de 2016

Sport Boys asegura los goles de Vogliotti y Vargas

Apunta a ser protagonista en la temporada liguera 2016-2017 y en la Copa Libertadores 2017. Con ese objetivo, Sport Boys aseguró los goles del argentino Juan Vogliotti y del cruceño Carlos Vargas, que reforzarán una zona en la que el equipo warneño tuvo problemas.

A pesar de que su equipo, Ciclón, descendió de la Liga, Vogliotti tuvo una actuación destacada al convertirse en el artillero del Clausura, con 12 anotaciones. Por ese motivo varios equipos del país, en especial los grandes, estaban interesados en sus servicios.

Vargas fue clave para que Real Potosí no pierda la categoría. El delantero marcó goles importantes, convirtiéndose en el tercer artillero liguero, con 9 tantos. Ello también posibilitó que esté en la mira de algunos clubes ligueros.

Vogliotti y Vargas deberán luchar por un lugar con Aldo Velasco y Marcos Ovejero, que en el Clausura sufrió por algunas lesiones y la Chikungunya. A ellos puede sumarse un delantero extranjero, si es que el DT Eduardo Villegas lo requiere.

Sport Boys consiguió el cupo para la fase de grupo de la Copa Libertadores 2017 al consagrarse campeón del torneo Apertura 2015-2016. En el Clausura, que terminó el 25 de mayo, no le fue nada bien, pues acabó en el puesto noveno.