martes, 30 de junio de 2015

Sport Boys tampoco descarta al ‘Pícaro’ Castillo

El vicepresidente de Sport Boys, Clíver Rocha, no quiso descartar ni asegurar la contratación del delantero José Alfredo Castillo. "Lo único que puedo decir es que nadie puede jugar a la fuerza en el club", dijo a DIEZ. El lunes se conoció que Oriente Petrolero entró en negociaciones con el atacante que debutó con esa camiseta en el profesionalismo en el 2000. Un año después fue goleador de los refineros.

"Él (José Alfredo Castillo) tenía un acuerdo no escrito, pero verbal. Habló con el presidente y le dio su palabra. Fue uno de los últimos jugadores con el que se llegó a un acuerdo", aseguró Rocha. "Nos sorprendió esa idea de irse", añadió. La dirigencia respetará la decisión que tome el futbolista.

Sport Boys está apostando por jugadores nacionales que se han destacado en el medio como el defensor Juan Carlos Zampiery y el delantero Yasmani Duk, entre ellos. "El jugador que se ponga la camiseta de Sport Boys tiene que hacerlo con mucho compromiso y convicción", afirmó Rocha. Con estas declaraciones dejan una interrogante sobre la contratación o no del cruceño, que tiene una vasta trayectoria.

Por otro lado, dijo que están por cerrar tres contrataciones, entre ellas la del lateral izquierdo Leonel Morales. El defensor disputó los cuatro partidos que la selección boliviana jugó en la Copa América Chile 2015. El coripateño aún tiene contrato con Bolívar.

El equipo se concentró tres días en el hotel Sol y Arena Resort, de las Lomas de Arena. Esta semana trabajará a doble turno tanto en la parte física como, la táctica.

Chile derrotó a Perú y es el primer finalista de la Copa

Chile derrotó a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el billete a la gran final de la Copa América después de 28 años, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay.

Los goles de Vargas tumbaron a una selección peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con una diana en propia meta de Gary Medel.

Perú consiguió poner en aprietos al anfitrión del torneo, pero la misión de alcanzar la final se convirtió en una epopeya a raíz de la expulsión del defensa Carlos Zambrano a los 19 minutos de juego.

La Roja, con un Arturo Vidal omnipresente, tomó el pulso del choque para alcanzar la final del torneo continental 28 años después de lograrlo por última vez.

Ninguno de los dos saltó al césped dispuesto a especular y eso se notó con ocasiones de gol tempraneras y un par de peleas que no pasaron a mayores.

Chile, como era previsible, se apoderó del balón para imponer su juego, pero lo hizo con menos fluidez y más torpeza de lo habitual ante un equipo peruano con aplomo y entereza, que salió sin miedo y con las ideas muy claras.

Jefferson Farfán hizo enmudecer al público chileno en el minuto 9 con un cabezazo que se estrelló al palo derecho tras un buen centro de Paolo Guerrero.

Poco después Carlos Lobatón casi logra inaugurar el marcador con un tiro lejano que salió ligeramente desviado a la derecha de Claudio Bravo.

A los 19' llegó la jugada clave del choque. El zaguero Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, clavó los tacos de los botines en la espalda de Charles Aránguiz después de despejar el esférico.

El árbitro venezolano José Argote le mostró tarjeta roja directa y a Perú se le apagó la luz.

Chile adelantó las líneas y Perú se replegó obligado por la inferioridad numérica, con Guerrero solo en punta, a la espera de algún balón suelto para armar el contraataque.

Poco antes del descanso, la Roja consolidó su superioridad con el primer tanto. Alexis Sánchez, poco participativo hasta entonces, disparó con comba y estrelló la pelota al palo.

Eduardo Vargas, oportuno como siempre, recogió el rebote y puso en ventaja a su equipo con un remate poco estético pero igualmente efectivo.

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula.

El empate cayó como un sopapo en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

Perú se encomendó en los últimos minutos a alguna jugada milagrosa de Guerrero y Vidal tuvo una oportunidad para sentenciar en el tiempo añadido.

Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Farfán, Cueva; Carrillo y Guerrero

lunes, 29 de junio de 2015

Chile persigue el título de la Copa 28 años después

Chile buscará mañana la clasificación para la final de la Copa América ante el renovado Perú del argentino Ricardo Gareca, que aspira a dar un golpe de efecto frente al anfitrión.

El partido será una nueva edición del "clásico del Pacífico" en las alturas, con dos selecciones poco habituadas a disputar duelos de trascendencia y que han vivido casi siempre bajo la sombra de las grandes potencias sudamericanas.

Los locales son favoritos. Por la calidad de sus futbolistas y su condición de anfitrión, a Chile se le exigía llegar a estas instancias para tener la posibilidad de obtener la primera Copa América de su historia.

Perú, en cambio, salió con vida de un Grupo C en el que convivió con Brasil y Colombia, y ahora pretende alargar la racha con la tranquilidad que confiere saber que la eliminación no será ningún fracaso.

El argentino Ricardo Gareca asumió el banquillo del combinado incaico hace apenas tres meses con la misión de conformar un equipo competitivo para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2018.

Perú mejoró con Gareca. El argentino Ricardo Gareca asumió el banquillo del combinado incaico hace apenas tres meses con la misión de conformar un equipo competitivo para la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Su trabajo dio frutos antes de lo esperado y Gareca consiguió armar un equipo sólido en defensa y letal en ataque.

El duelo en el Estadio Nacional enfrentará a Jorge Sampaoli, técnico del equipo local, y Ricardo Gareca, dos entrenadores argentinos obsesionados con la pizarra y la estrategia, que no dejan nada al azar. Se conoce que Claudio Pizarro estaría en el once inicial de la selección peruana.

Apuntes

• Perú fue campeón de la Copa América en dos ocasiones: en 1939 (de local) y en 1975 cuando no hubo sede fija.

• Chile nunca fue campeón de la Copa América, pero fue segundo en dos oportunidades: en 1955 y en 1956.

• Hay marcada diferencia en el valor económico entre ambos equipos. Chile alcanza los 115.345.556 dólares mientras que perú apenas los 24.345.981.

• Perú tiene entre sus filas al jugador más veterano en actividad de la Copa América: Claurio Pizarro, de 36 años.

Por acto obsceno
Gonzalo Jara recibe tres partidos de suspención

Sanción. El defensa chileno Gonzalo Jara fue suspendido por la Conmebol por tres partidos oficiales, como castigo por agredir al uruguayo Edinson Cavani sin pelota en el duelo de semifinales entre Chile y Uruguay.

Jara metió sus dedos en la pantaloneta del uruguayo, que lo agredió como reacción. El juez brasileño Sandro Ricci expulsó a Cavani pero no vio la acción del chileno, quien siguió en el campo de juego.

El jugador también fue acusado de aludir al padre de Cavani, preso por matar y atropellar a un motociclista, al decirle esto en pleno partido: "Tu padre se va a comer 20 años preso".

El padre del crack uruguayo fue detenido 24 horas antes del compromiso, ganado 1-0 por Chile y que terminó con dos uruguayos expulsados.

domingo, 28 de junio de 2015

Carlos Leeb es el nuevo técnico de Sport Boys

Finalmente Carlos Fabián Leeb fue el elegido para dirigir Sport Boys. El DT argentino llegó para ser el reemplazante de Víctor Hugo Antelo, que por motivos no muy claros se alejó del club norteño después de haberlo salvado del descenso de categoría.

Lo concreto es que el "Gato" Leeb asumió el mando técnico del Toro warneño con la ilusión de llevarlo a un torneo internacional a corto plazo. El argentino es conocido en el medio porque en la temporada 2009-2010 dirigió a Universitario de Sucre y en 2012 se hizo cargo de Nacional Potosí. En su tercera experiencia por el fútbol boliviano espera quedarse un buen tiempo.

"Es oficial. Hoy lo hemos presentado como nuestro entrenador", manifestó ayer el presidente del club, Carlos Romero. Además, informó que Sergio Apaza será su más estrecho colaborador y que Mauro Blanco será el ayudante de campo. Guillermo Aüe, que se hizo cargo del plantel desde la salida de Tucho Antelo, vuelve a su cargo de gerente deportivo. Un preparador físico argentino llegó junto a Leeb.

En la víspera también llegó un volante español de nombre Mario Martínez. Sin embargo, Romero aclaró que el jugador europeo se someterá a un periodo de prueba para ver si colma las expectativas.

El equipo se encuentra realizando un exigente trabajo de pretemporada en las Lomas de Arena. Los jugadores estarán concentrados en el hotel Sol y Arena de ese lugar hasta el martes, después retornarán a Warnes para alistar el primer partido por la Copa Cine Center frente a Guabirá, a disputarse el domingo 5 de julio

Puede llegar más refuerzos
El presidente del club no descarta la llegada de otros refuerzos. "Vamos a reunirnos para hacer una evaluación y ver si necesitamos hacer más contrataciones", dijo Romero. Sport Boys incorporó para el torneo Clausura a Helmut Gutiérrez, Juan Carlos Zampiery, Yasmani Duk y Juan Pablo Rioja, y retuvo a José Alfredo Castillo, Marcos Ovejero y a Anderson Gonzaga, entre otros.

sábado, 27 de junio de 2015

Humérez renuncia a la Liga y asume Ortega

Siete meses después de haber asumido, el cochabambino Fernando Humérez renunció al cargo de presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presionado por una gran parte de los clubes luego de haber cometido supuestos "malos manejos" al interior de dicha entidad del fútbol.

Envió una carta. En horas de la mañana de ayer, Humérez envió una carta al Consejo Superior que se había citado en la ciudad de Cochabamba, la misma que indicaba que renunciaba al cargo por problemas de orden personal y que era de carácter irrevocable.

Una vez instalado el Consejo, y dada a conocer dicha carta, hubieron voces divergentes de los clubes participantes, mientras unos apoyaban su continuidad otros mantenían su posición de aceptar la renuncia. En tanto el potosino Marcos Ortega, primer vicepresidente, presidió la reunión como presidente interino.

El 10 se elegirá. Al final el Consejo decidió que el próximo 10 de julio en Cochabamba, se realizará un nuevo Consejo Superior a fin de elegir al nuevo presidente.

Marcos Ortega, quien quedó al mando en forma interina, manifestó que se presentará como candidato dado el apoyo que recibió de varios clubes sin dar nombres.

Otro quien manifestó su intención también para ocupar el cargo fue Wálter Zuleta, de Bolívar, actual tesorero de la FBF, pero que hasta hoy no ha sido admitido debido a la fuerte oposición de la ANF quien alega que Zuleta lanzó acusaciones e injurias sin fundamentos en contra de su dirigencia.

viernes, 26 de junio de 2015

Cliver Rocha: “Queremos hacer un equipo insolente”

El vicepresidente de Sport Boys, Clíver Rocha, afirmó que la dirigencia del cuadro warneño quiere conformar un plantel competitivo para la próxima temporada. Indicó que aún están tras la incorporación de dos jugadores nacionales, que están con la selección nacional disputando la Copa América en Chile.

"Los queremos a Leonel Morales y a Marvin Bejarano porque queremos hacer un equipo insolente", afirmó a la red Unitel la mañana de este jueves. Rocha aseguró que la misión de la actual dirigencia es que Sport Boys sea el orgullo del norte con un plantel que luche por los primeros lugares.

Hasta el momento, el equipo azul incorporó a Yasmani Duk (ex Oriente Petrolero), Juan Carlos Zampiery (ex Bolívar), Helmut Gutiérrez (ex Blooming), Juan Pablo Rioja (ex Real Potosí), Wilker da Silva (Bragantino de Brasil) y Gilberto Velásquez (ex Atlético Minero de Perú).

Buscan técnico

Cliver Rocha afirmó, que la dirigencia dará a conocer el nombre del nuevo técnico en las próximas 48 o 72 horas. "Tenemos tres nombres en carpeta, uno de ellos es nacional y los otros son argentinos", indicó.

Sobre la salida de Víctor Hugo Antelo, Rocha afirmó que fue por un tema económico y no por la supuesta imposición de jugadores. "Pidio un aumento, que no era una cifra abismal pero no podíamos cumplirla. Su salida no tuvo nada que ver con jugadores", afirmó.

jueves, 25 de junio de 2015

El ‘Ogro’ demandará a Sport Boys ante la FIFA

El delantero argentino Cristian Fabbiani, afirmó a DIEZ que si la justicia ordinaria boliviana no le da solución a su caso, le deben seis meses de salario, demandará a Sport Boys ante la FIFA. Según el deportista, Futbolistas Agremiados de Bolivia no quiso asumir su defensa ante el club, porque "defendió a sus compañeros". Por su lado, el secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que Fabbiani pidió que no sean intermediarios.

"Lo voy a llevar el caso a FIFA, si no me ayuda la justicia ordinaria de Bolivia", advirtió Fabbiani. El atacante presentó su demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas, pero no recibió respuesta y ante eso decidió elevar su caso a la justicia ordinaria. "Tuve que ir yo personalmente hasta Cochabamba a dejar mi demanda y la Federación Boliviana no me dio ni la hora", añadió.

Fabbiani dijo que Fabol no quiso asumir su defensa porque emitió declaraciones a la prensa que no fueron del agrado del gremio. "No (asumió su defensa) porque yo defendí a mis compañeros cuando salimos a hablar ante la prensa. Se enojó conmigo (David Paniagua)". Su respuesta ante el pedido fue simple. "Me dijeron que ellos no me querían ayudar", añadió.

Por su lado, el representante del gremio de los futbolistas boliviano, David Paniagua, indicó que Fabbiani les hizo llegar una carta donde les pedía expresamente que no sean intermediarios en su caso. "Nos mandó una carta donde nos solicitaba que no seamos mediadores en su caso", expresó Paniagua. "No consiento y no acepto ninguna intermediación de parte de Fabol, dice parte de esta (carta)", según Paniagua.

Además aseguró que ellos no tienen conocimiento de su caso, ante el pedido del futbolista, y no saben si el TRD falló en contra o a favor del jugador. "Él dijo que iba a arreglar por su lado", concluyó.

Según Fabbiani, Sport Boys tiene una deuda con él de 80.000 mil dólares, por seis meses que le prestó sus servicios. Nos contó que durante su estadía no le pagaron e incluso tuvo que recurrir a terceros para pagar el alquiler en su segunda vivienda, pues de la primera que le dio el club fueron desalojados, él y su esposa (en estado de gestación), por falta de pago, aseguró el jugador.

Reveló que en Bolivia estaba ilegal y por ello no contaba con una visa de trabajo. Y también lamentó que a los futbolistas que llegaron al club warneño no le realizaron la revisión médica que corresponde y él entrenó con un tumor cancerígeno en el gemelo de la pierna derecha.

El 'Ogro' ya superó esta enfermedad, le extirparon el bulto, y cada seis meses se realizará estudios médicos durante dos años. Este domingo volvió a las canchas con su equipo, Estudiantes de San Luis, aunque su club perdió ante Santamarina de Tandil por 3-1, ganó su mejor partido: La vida.

miércoles, 24 de junio de 2015

Bolivia no piensa en penales ante Perú

Los jugadores de la selección no piensan en la ejecución de los lanzamientos penales para definir al ganador ante Perú, en caso de un empate en el tiempo reglamentario. El duelo válido por el pase a los cuartos de final se disputará el jueves (19:30 hb) en el estadio Germán Becker, de la ciudad de Temuco.

De acuerdo al reglamento de la Conmebol para este torneo no habrá tiempos extras, por lo que en caso de una igualdad durante los 90 minutos de juego se definirá al ganador mediante la vía de los penales. El vencedor de este cotejo se enfrentará al que ganador del partido Chile-Uruguay.

"Nosotros estamos trabajando para definir la serie durante el partido. No pensamos en definir por penales", aseguró el volante Danny Bejarano que estará como titular en la contención de la Verde.

Otro jugador que emitió un criterio similar es Pablo Daniel Escobar que dijo que como equipo no están pensando en esa situación aunque en lo personal, en caso de que dé esa situación, él se siente preparado para asumir esa responsabilidad y ejecutar desde los doce pasos siempre y cuando el técnico Mauricio Soria así lo decidiera.

Marcelo Martins Moreno es otro de los que se refirió a la probable definición. "Hay que trabajar todo porque no se sabe lo que va a pasar durante el partido. "Si hay penales, la selección está preparada para lo que venga", dijo el "Flecheiro" que tendrá la misión de convertir los goles en el duelo ante un rival de los mismos quilates que la Verde.

martes, 23 de junio de 2015

"Tucho" Antelo confirma su salida de Sport Boys

Se acabó la era Víctor Hugo 'Tucho' Antelo en Sport Boys. El entrenador cruceño avisó este lunes al presidente del club, Carlos Romero, que no seguirá en el cargo debido a diferencias de criterios a la hora de contratar nuevas incorporaciones para el equipo warneño.

Antelo gozaba de la confianza de la nueva directiva de la entidad norteña, sobre todo después de los tres partidos intensos que sostuvo el 'Toro' warneño contra Atlético Bermejo, de Tarija por el descenso indirecto, que originó que los azules se mantengan en la Liga.

"Me voy porque no acepto que lleguen al equipo jugadores con contrato firmado y que ni siquiera conozco. A mi criterio lo correcto es que primero estén a prueba para luego dar el visto bueno", sostuvo el adiestrador.

El equipo a órdenes de Guillermo Aüe

El gerente técnico de Sport Boys Guillermo Aüe dirigió la práctica de esta tarde. Se informó que en las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo entrenador del cuadro de Warnes.

lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia tendrá como rival a Perú en los cuartos de final

Perú, luego de sumar 4 puntos tras igualar ante Colombia (0-0), terminó como segunda del grupo C y será el rival de la selección de Bolivia en los cuartos de final de la Copa América 2015. El emparejamiento fue visto con buenos ojos por los dirigidos por Mauricio Soria ya que el objetivo en esta fase era evitar a Agentina o Brasil que finalmente terminaron ganando sus respectivas series.

Bolivia, al igual que los peruanos, terminó segunda en el grupo A por detrás de Chile (7) sumando también 4 puntos, luego de empatar con México (0-0) y ganarle a Ecuador (3-2). El duelo se disputará este jueves desde las 19:30 en el estadio Germán Becker de Temuco. La selección de Soria tiene previsto trasladarse en las próximas horas rumbo a Temuco ya que el objetivo es seguir sorprendiendo en el torneo.

De entrada es para destacar el avance de ambas selecciones que se han convertido en gratas sorpresas en este campeonato. Nadie imaginó que Bolivia, a cargo de Soria, y Perú, de Ricardo Gareca, hubieran terminado escoltando a los favoritos de su serie. Pero se dio. Y vale como detalle, que el ganador de este partido se medirá en semifinales con el mejor del choque entre Chile y Uruguay que se jugarán el miércoles en el Nacional de Santiago.

sábado, 20 de junio de 2015

Sport Boys se refuerza con Rioja y Da Silva

Los jugadores Juan Pablo Rioja y Wilker da Silva cruceño y brasileño, respectivamente, firmaron sus contratos con Sport Boys. El equipo warneño se va armando para encarar la próxima temporada. Este viernes sellaron el acuerdo Yasmani Duk, Juan Carlos Zampieri y el paraguayo Gilberto Velásquez.

Pensando en encarar el torneo Apertura 2015-2016, la dirigencia del 'Toro' warneño va cerrando contrataciones. El defensor Rioja y el delantero Da Silva fueron presentados ante la prensa deportiva. "Estoy agradecido con Sport Boys por abrirme las puertas, espero estar a la altura de los requerimientos", expresó Rioja.

Da Silva proviene del Club Atlético Bragantino de Brasil, que disputa el campeonato brasileño de la Serie B. "Agradezco al presidente por abrirme las puerta de Sport Boys", manifestó el futbolista. Estas contrataciones se suman a las de Duk, Zampieri y Velásquez que ya fueron presentados.

Por su lado el director técnico, Víctor Hugo Antelo, manifestó su preocupación por los pocos jugadores bolivianos que existen a disposición para lograr incorporarlos. "Lo que más nos preocupa es que el mercado boliviano es muy corto, jugadores bolivianos no hay", afirmo.

Además, el entrenador dijo que intentarán renovar el club, por ello lo están reforzando en todas sus líneas. "Estamos tratando de reforzar en todas las líneas, no se olviden que hemos peleado el descenso", manifestó. El plantel concentrará por al menos diez días.

viernes, 19 de junio de 2015

Chile repite el 5-0 luego de 26 años

El de ayer fue el 13er partido entre Bolivia y Chile en la historia de la Copa América y la 9na derrota a manos de los mapochinos que nos vuelven a golear luego de 26 años por la misma cifra, 5-0.

Fue en Goiania. Sucedió en la Copa América de Brasil 1989, cuando Bolivia cayó por el mismo marcador ante los chilenos.

El encuentro se jugó el 8 de julio en el estadio Serra Dourada de Goiania donde también se cayó por un contundente 5-0.

Bolivia había comenzado el torneo frente a Uruguay cayendo por 3-0, luego obtuvo un empate con Ecuador 0-0 y a continuación se produjo aquella goleada, cerrando su participación ante Argentina logrando un empate también 0-0.

Hay que recordar que Chile fue el primer rival en la historia de la Copa América en 1926 cuando el torneo también se celebró en el país trasandino y dicho encuentro finalizó 1-7 en contra.

Teófilo Aguilar había anotado el único tanto de aquella tarde. Después hubieron otros marcadores abultados a favor de los rojos.

Yasmani Duk defenderá al Toro warneño en 2015-2016

Yasmani Duk defenderá la temporada liguera 205-2016 al Toro warneño. El representante del atacante cruceño se puso ayer de acuerdo con el presidente de Sport Boys, Carlos Romero,que informó que restan detalles con Oriente Petrolero, club con el que el ariete mantiene contrato, para cerrar el fichaje.

Duk cumplió una buena campaña en el campeonato pasado de la Liga, pero por diferencias con la directiva refinera ya no continuará en filas albiverdes.

"Vamos a compartir los compromisos económicos con Oriente Petrolero, pero si Yasmani firma contrato lo hará por dos años", sostuvo Romero.

Otros fichajes que confirmó ayer el mandamás del cuadro warneño fue la del defensor paraguayo Gilberto Velásquez, de 31 años, y la del atacante brasileño Wilker Henrique da Silva, de 20 años.

Sport Boys comenzará el lunes su pretemporada. Víctor Hugo 'Tucho' Antelo contará ese día con Juan Pablo Rioja, Juan Carlos Zampieri (defensores), Helmut Gutiérrez (volante) y Jamil Bejarano (delantero) que han sido confirmados como nuevas contrataciones.

jueves, 18 de junio de 2015

Seleccionados califican a Chile como el rival más complicado

Jugadores de la Selección boliviana calificaron a Chile como el rival más complicado del Grupo "A" de la Copa América, pues ambos buscan clasificar primeros en un torneo en el que se dieron sorpresas y todo puede pasar el viernes cuando se enfrenten en Santiago (19:30) hora boliviana) por la tercera fecha de su serie.

La Verde entrena sin pausa en Viña del Mar (en el complejo de Mantagua), el optimismo y buen ánimo es advertido por propios y extraños, los jugadores están convencidos que tendrán un juego de once contra once y la concentración en el plantel será importante, ya que la presión no sólo será en el campo de juego, también en las tribunas donde los locales serán los que recibirán apoyo.

"Tenemos tres puntos más en juego. El grupo está bien, anímicamente nos encontramos de la mejor manera. El viernes nos jugamos la clasificación será un trabajo duro. Ante Chile será un partido difícil, en el que ambos queremos clasificar como primeros del grupo", declaró el jugador Edward Zenteno.

Para el partido el técnico Mauricio Soria se guarda el derecho de mostrar todo su potencial y pese a la preparación del equipo a puertas cerradas, al parecer el once titular no sufrirá variantes con relación al que jugó el lunes contra Ecuador.

Pero también es verdad que Soria mostró alternativas a la hora del juego y algunas novedades. Lo cierto es que para el viernes en Santiago en el estadio Nacional contará con equipo completo, el jugador Jhasmani Campos está recuperado y los que sufrieron golpes también.

El jueves el equipo entrenará en un complejo que designará la organización, en la ocasión seguramente el técnico hilvanará fino para mostrar su mejor elemento titular, para jugar contra el combinado que se distrajo debido a los problemas extradeportivos con el jugador Arturo Vidal, quien finalmente pidió perdón y seguirá en el seleccionado local.

Por la noche la Verde realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional, donde se jugará el cotejo el viernes, según comunicó la organización ya se vendió más de la mitad de las localidades y se espera que el escenario se llene.

miércoles, 17 de junio de 2015

Bolivia seguirá vistiendo de blanco por cábala

La organización del torneo y la Confederación Sudamericana de Fútbol habían anticipado el uniforme que utilizarían todas las selecciones en la primera fase del torneo; ante Chile, la escuadra de Bolivia debía vestir de color verde, pero los buenos resultados conseguidos hasta ante México y Ecuador, obligan al equipo de todos a mantener la casaca blanca para el duelo con los trasandinos.

¿Pero qué hacer si cuando vestís el uniforme alternativo no perdés?, "pues seguiremos utilizando la misma indumentaria", informó Javier Silva, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Llámese cábala, suerte o designios de la vida, la selección no quiere despojarse de la buena vibra que han tenido hasta ahora en la Copa América, en la que todavía no conocen el sabor amargo de la derrota. Empataron primero con México y luego se derrotó a Ecuador. La Verde está segunda con cuatro puntos y está a un paso de clasificarse a cuartos de final después de 18 años de espera.

martes, 16 de junio de 2015

Bolivia pone un pie en los cuartos

Con más corazón y garra que fútbol, Bolivia derrotó a Ecuador por 3-2 y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Chile, en partido jugado ayer en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El cuadro "verde" (ayer de blanco), rentabilizó una notable producción lograda en el primer tiempo, cuando anotó tres goles, porque en el segundo, el rival se lo llevó por delante y anotó los descuentos, pero le faltó puntería para llegar al empate.

De ensueño. La primera etapa fue de ensueño para los dirigidos por Mauricio Soria, ya que, como casi nunca ha sucedido en este tipo de torneos, sacaron una ventaja increíble de tres goles.

Luego de un comienzo brioso de Ecuador, Bolivia golpeó en su primera llegada. Centro hacia el área chica y como un fantasma aparece Ronald Raldes y clava un tremendo frentazo para el 1-0.

Pero la historia tenía más sorpresas. Ecuador sintió el golpe y quiso ir para adelante pero se encontró con un equipo bien parado que golpeó de nuevo.

La jugaron varios bolivianos, la pelota le quedó a Martins que, aguantó la marca y viendo que llegaba perfilado su tocayo Smedberg puso una pelota al medio que empalmó el sueco-boliviano para anotar el segundo (18").

Dos penales. Pero tras un tiro de esquina a favor de los ecuatorianos (37"), el juez interpreta que un defensor boliviano comete falta y decreta penal, aunque muy discutido, remata en primera instancia Enner Valencia pero el juez anula y en segunda, Rómel Quiñónez que a partir de ahí se fue convirtiendo en figura, atajó en forma brillante.

Luego a los 43" en una jugada en ataque boliviano, se filtraba Lizio y un defensor le aplica una tremenda patada en el rostro y el juez cobra penal. Marcelo Martins con un potente y certero disparo estable el 3-0. Asombroso.

Para sufrir. Muy temprano (47"), Valencia dentro del área pequeña, empuja una pelota dentro de un borbollón de jugadores, para el primer descuento y sobre los 81" Miller Bolaños con un tremendo remate alto desde 30 metros, hizo el segundo descuento.

Ecuador hasta ese entonces era una tromba, jugando en el terreno de Bolivia que le cedió total dominio del balón ante un Bolivia que se defendía con uñas y dientes muy cerca de su área.

Quiñónez, en al menos cuatro oportunidades, salvó con atajadas sensacionales y el partido acabó con esa tónica pese a que Soria hizo algunos cambios solo para mantener el resultado.

""Vi a gente que tuvo poca fe en lo que podía hacer Bolivia, pero demostramos con trabajo que podíamos. Ganarse el respeto es algo muy bueno, pero no alcanza".

M. Soria
Entrenador de la Selección de Bolivia

""Los errores que cometimos son groseros, de un equipo en formación, que le falta un montón. No es que nos gana el rival, el partido nosotros lo perdemos".

G. Quinteros
Entrenador de la Selección de Ecuador

Historia
20 años después vuelve a ganar un partido fuera de casa

Pasaron 20 años. El 11 de julio de 1995 en Paysandú (Uruguay), con gol de Marco Etcheverry en el minuto 23, Bolivia derrotó por 1-0 a Estados Unidos y esa había sido la última vez que una selección ganaba en una Copa América jugando fuera de casa ya que la anterior (1997), había sido en Bolivia.

Después pasaron los torneos de Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011 enhebrando solo derrotas y empates.

lunes, 15 de junio de 2015

Soria: "Debemos contrarrestar su velocidad"

Mauricio Soria habló a un día del vital compromiso que tiene la Verde ante Ecuador y sus aspiraciones de lograr un resultado positivo. No descarta del todo a Jhasmani Campos y se abre a la posibilidad de mejorar en la definición para aprovechar las ocasiones de gol que se tenga y no desperdiciarlas tal y como ocurrió en el debut sin goles ante México.

Preocupación. "Ecuador es una selección que tiene buen orden y que cuenta con jugadores con un biotipo interesante y rápidos por lo que debemos de cuidarnos de lo que ellos proponen normalmente y evitar sorpresas"

Confianza. "Trataremos de mantener el orden y la forma de juego que hemos desempeñado para que las cosas nos salgan bien".
No es "espía". "No tengo tiempo para ver lo que dicen otros técnicos de mi selección. Estoy muy ocupado planificando lo mío y trabajando"

Sobre Campos. "Ustedes (periodistas) han dicho que Jhasmani está fuera del partido con Ecuador por lesión, pero creo que todavía está a disposición y si podremos tenerlo este lunes lo pondremos"

Lo que destaca de su equipo. "Los futbolistas tuvieron una predisposición y un sacrificio colectivo que me dejó satisfecho; si tenemos las oportunidades que tuvimos contra México, pero esta vez ante Ecuador, intentaremos concretarlas. Esperemos que podamos estar mejor en la definición"

Que saquen conclusiones. "Los técnicos de las selecciones rivales deben de ver el trabajo nuestro y sacar sus conclusiones, nosotros no tenemos porque dárselas"

Queda pendiente. "Aún tenemos muchas necesidades de trabajar ciertos aspectos que puedan darle solidez a nuestra presentación de este lunes".

domingo, 14 de junio de 2015

Bolivia pone la mira en el duelo con Ecuador

Después del debut con empate sin goles ante México en la Copa América, la selección boliviana de fútbol retornó a los entrenamientos este sábado por la tarde en el complejo de Santiago Wanderers.

La práctica estuvo centrada en un trabajo regenarativo para apurar la recuperación de los jugadores tras el desgaste físico que tuvieron ante los aztecas y que se hizo merecedor a los aplausos del técnico Mauricio Soria. Ahora a lo que se apunta es a llegar de la mejor manera al compromiso frente a Ecuador que se jugará este lunes en Valparaíso.

Cumplida la jornada, cada uno de los seleccionados fue sometido a un tratamiento de inmersión en agua helada, acción que es conocida como crioterapia y que se utiliza para acelerar el tiempo de recuperación de los músculos. Esta acción se viene realizando de manera habitual luego de cada jorbada de trabajo que cumplen la Verde.

¿Qué es la crioterapia?
Es una técnica que originariamente se define como "uso terapéutico del frío". El tratamiento se aplica en sesiones de inmersión en agua con temperaturas extremadamente bajas (por debajo de los -130 ºC) entre 2,5 y 4 minutos.

Entre sus beneficios está calmar el dolor, mejorar la circulación, disminuir el tiempo de recuperación, liberar endorfinas, oxigenar las células, aumenta la energía y regular el organismo en todos los niveles.

sábado, 13 de junio de 2015

Bolivia y México empatan sin goles en el Sausalito

Bolivia perdonó en el primer tiempo, hizo un tremendo desgaste en casi todo el partido y acabó obteniendo un punto que vale ante México (0-0), que le permite mantener la ilusión de cara a lo que falta por encarar en el grupo A de la Copa América. La selección gozó de chances inmejorables para marcar, más allá de que acabó presionada por México, que en la previa daba por ganado el partido.

Para destacar el temple de Ronald Raldes, líder indiscutible desde atrás; de Edward Zenteno, que se contagió del capitán; de Martín Smedberg Dalence, que trabajó bien en la primera parte y de Marcelo Martins y de Ricardo Pedriel, que estuvieron permanentemente presionando a los defensores mexicanos. "Habíamos mostrado poco en el amistoso ante Argentina y ahora entramos con bronca", dijo Raldes.

En la primera etapa Bolivia no se amilanó, presionó bien en salida y en la mitad de la cancha y manejó mejor la pelota que su rival. Es más, pudo haberse ido en ventaja tras aquel remate de Ricardo Pedriel (14') que el palo derecho del meta Jesús Corona devolvió o cuando Jhasmani Campos (41') y Ronald Raldes (42') insistieron con un potente remate y un cabezazo, respectivamente, que enfrió a más de un mexicano.

Bolivia tenía como mérito el desgaste físico al momento de la presión, saltando como gato a su presa apenas les caía la pelota. El aporte por izquierda de Martin Smedberg Dalence le daba mayor claridad, sobre todo por la presencia física y la lucidez con la que lucía el sueco-boliviano. Él le dio la pelota a Pedriel para que el montereño la puntee al palo y también buscó cómo habilitar a Martins, que intentó desprenderse de Rafael Márquez.

México no jugó tranquilo, pero Matías Vuozo llevó riesgo poniendo en problemas a Miguel Hurtado por derecha, al que le costó tomarlo. Pero cuando lo pasó, Edward Zenteno y Raldes estuvieron atentos. El remate de Juan Carlos Medina (11') fue lo más peligroso que llevó México, pero aquella pegada terminó en las manos de Quiñónez. El 0-0 dejó sabor a poco al equipo nacional, que había hecho méritos para marcar.

En el complemento México jugó mejor, tuvo las mejores opciones a través de Medina, que falló en la puntada final. La selección sintió el desgaste sobre todo por izquierda, donde marcó Leonel Morales, que lució impreciso. Ese sector fue bien aprovechado por México, que incluso reclamó un penal a los 27' cuando el mismo Morales tocó en el hombro a Vuozo, que ingresaba con riesgo por ese sector.

Bolivia se descargó solo con el remate de Marcelo Martins (63'), que terminó desviado del arco de Corona. Luego, los ingresos de Pablo Escobar y Marvin Bejarano sirvieron de poco. Bolivia en esa segunda parte careció de precisión porque incluso en el contragolpe que generó Chumacero se terminó desperdiciando tras un mal pase del rubio volante nacional. Al final, el 0-0 no se movió y le permite a Bolivia encarar de la mejor manera lo que se viene. Su próximo desafío es el lunes, ante Ecuador.

viernes, 12 de junio de 2015

Soria asegura que Bolivia dará una sorpresa

El técnico Mauricio Soria habló de las posibilidades que tiene la selección de Bolivia para lograr los tres puntos en su debut ante México. Dijo estar esperanzado de poder lograr el pase a la otra fase. "Daremos una sorpresa", indicó.

"Nosotros no tenemos ningún problema con el tema del favoritismo. Venimos con un equipo valiente que de seguro va a sorprender en esta Copa". De esa forma se expresó el DT de la Verde, Mauricio Soria, sobre los objetivos que tiene Bolivia en Chile. Sostiene que irá paso a paso para dejar una buena imagen.

"Primero está México, son un equipo de juego fuerte y mucha tenencia de la pelota (...) los hemos estudiado, así como a otros rivales y espero que podamos hacer las cosas bien para tener un buen inicio", indicó.

Sobre el equipo. "Está totalmente confirmado, los chicos ya saben quienes van a jugar pero públicamente lo confirmaremos media hora antes del partido"

Habrá cambios. "Tenemos las variantes como para poner a cualquier jugador entre los once. Hemos elegido al plantel que pensamos tiene las mejores características para enfrentar a México"

Análisis del grupo. "Estudiamos a México y a otros rivales como Chile, Ecuador y otras selecciones porque esa es la obligación de un entrenador. Si bien Chile tiene que ser el favorito porque está en su país y tiene un potencial muy bueno, creo que entre todos haremos la labor necesaria para hacer parejo el grupo.

Tras la goleada. "Lo de Argentina fue un accidente que le puede ocurrir a cualquiera. Ahora estamos mucho más fuertes sobre todo de la cabeza".

México B. "Es un equipo que tiene bastantes variantes, ellos pueden alcanzar a hacer tres nóminas, tienen buen potencial. Los hemos estudiado muy bien.

Mensaje. "Vamos a hacer sentir que mañana Bolivia somos todos"

jueves, 11 de junio de 2015

El Toro warneño apunta a retener la base del equipo

Cumplido el objetivo de mantener el cupo liguero, la dirigencia de Sport Boys apunta ahora a negociar con la mayoría de los jugadores, sobre todo con aquellos que tienen experiencia, como Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Anderson Gonzaga y José Alfredo Castillo.

"Estamos en la tarea de negociar los nuevos contratos con los jugadores que se van a quedar, y con aquellos que van a llegar", manifestó el gerente deportivo del club, Guillermo Aüe.

Varios jugadores han decidido permanecer en el club, atraídos por el proyecto deportivo que el presidente Carlos Romero expondrá en los próximos días a través de los medios de comunicación. "Se trata de un proyecto interesante", comentó Aüe.

Sport Boys defendió en tres partidos su plaza liguera frente a Atlético Bermejo. El domingo, en Cochabamba, el equipo warneño derrotó por 2-0 al conjunto tarijeño, resultado que le permitió alargar su permanencia en el fútbol profesional.

En carpeta hay una lista de futuros refuerzos, pero los nombres de esos jugadores se mantienen en reserva para evitar que otros clubes se metan en la negociación.

miércoles, 10 de junio de 2015

Soria modifica su onceno

El bajo rendimiento de la selección nacional demostrado en el partido amistoso ante Argentina, que terminó 5-0 a favor de los albicelestes, provocó que el técnico Mauricio Soria modifique parte del onceno titular. El ingreso confirmado de Ronald Raldes es una de las principales novedades, según la práctica realizada ayer en el complejo Santiago Wanderers de la ciudad de Valparaíso.

El capitán recuperado. Raldes, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo, tuvo una rápida recuperación. Incluso fue tomado en cuenta en el amistoso ante Argentina durante el segundo tiempo.
La inclusión de Raldes en el equipo titular deja al margen a Ronald Eguino, quien había hecho dupla con Edward Zenteno en la zaga central.

Otros cambios. Según la última práctica, Mauricio Soria también podría colocar a Miguel Hurtado en reemplazo de Edemir Rodríguez en la banda derecha y a Wálter Veizaga en lugar de Sebastián Gamarra en la zona de contención.

De esta manera, el probable equipo titular que enfrente a la selección mexicana el próximo viernes (19:30 HB) estaría conformado por: Rómel Quiñónez en el pórtico, Miguel Hurtado, Ronald Raldez, Edward Zenteno y Leonel Morales en defensa; Danny Bejarano y Wálter Veizaga en la zona de contención; Pablo Escóbar y Martín Smedberg en creación; Damián Lizio como enganche y Marcelo Martins como único delantero.

Control antidopaje. Ayer por la mañana, una comisión médica de la Conmebol visitó al seleccionado nacional y sorteó a seis jugadores para someterlos a un control antidopaje. Estos fueron: Raldes, Quiñónez, Peñarrieta, Smedberg, Coimbra y Morales.

martes, 9 de junio de 2015

Tucho Antelo no se mueve del Toro warneño

Víctor Hugo Antelo continuará como entrenador de Sport Boys según el vicepresidente del club warneño, Cliver Rocha. El dirigente informó que Tucho goza de la confianza del directorio, que luego de lograr su permanencia en la Liga, ahora apunta a conformar un equipo competitivo para la próxima temporada.

"Con Tucho, tenemos contrato hasta diciembre, así que seguirá al mando del equipo", expresó Rocha.

Sport Boys jugó tres partidos por el indirecto con Atlético Bermejo de Tarija de los cuales venció dos y solo perdió el primero de visitante.

lunes, 8 de junio de 2015

Sport Boys sigue siendo liguero

Sport Boys sigue siendo liguero
Con sufrimiento y un gol de Marcos Ovejero y otro de Carlos Pinto, el plantel de Sport Boys finalmente se impuso sobre Atlético Bermejo al que le venció por 2-0, resultado que le permite seguir siendo parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sport Boys sigue en primera

Sufriendo hasta el final pero con absoluto merecimiento, Sport Boys derrotó a Atlético Bermejo por 2-0 para mantener la categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano una temporada más.

El encuentro, jugado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, fue intensamente disputado pero no excento de muchos nervios por parte de ambos equipos, que producto de ello hizo que desperdiciaran muchas opciones claras de gol.

Perdonó mucho. Luego de un inicio a todo vapor de Bermejo, las aguas se fueron calmando por el lado de Sport Boys que comenzó a adueñarse del partido.

En ese lapso fue Morales el que tuvo la primera gran opción para los albiverdes, pero falló.

Pero los que comenzaron a fallar y en proporciones incontables fueron los warneños; la primera cuando Ovejero encaró a Robledo pero el meta tapó, a los 10 minutos.

Fue Manrique, sobre la media hora, tras pase de Gómez el que tuvo la opción pero nuevamente falló. Luego de varios sofocones, a los 35" Morales se escapa y con Mustafá al frente remata pero el portero cruceño evita el 1-0.

En los tramos finales de la primera parte, al menos dos opciones más tuvo el equipo warneño que por poco hace explotar a "Tucho".

Más equilibrado. Sabiendo que había que "quemar las naves" ambos salieron decididos a liquidar el pleito tras el reinicio.

Entonces el partido se hizo más equilibrado, Sport Boys ya no tuvo tantas situaciones y en cambio fue más contada y algo parecido sucedió con Bermejo, que también tuvo lo suyo.

Las más claras cuando Pinto (que había ingresado), encaró a Robledo pero otra vez el arquero ganó.

Llegan los goles. El partido se enfilaba al tramo final y en el estadio comenzó a rondar la idea de los penales, pero a los 37" se produce un tiro libre, rebote en algún defensor que le queda a Ovejero que de forma casi incómoda eleva la pelota por encima del portero para anotar el 1-0, desatando la alegría de los algo más de 3 mil hinchas warneños.

Entonces la desesperacion cundió en Bermejo, que se fue con todo y ya en los descuentos hasta Robledo se fue en busca de una pelota, pero la pierden y Pinto sin oposición anota el 2-0 final.

"Sin duda esto es una gran alegría, no se puede explicar, gracias el presidente Romero.
Uno siempre piensa (en los penales) pero gracias a Dios la pude meter".

M. Ovejero
Jugador de Sport Boys de Warnes

"Lo pudimos haber liquidado antes pero así es el fútbol porque hemos mantenido la categoría.
Vamos a ver, la intención es seguir, vamos a conversar".

A. Gómez
Jugador de Sport Boys de Warnes

Historia
Jugará su tercera temporada en la Liga del Fútbol Profesional

El ascenso. El 13 de junio de 2013, Sport Boys derrotó a Petrolero de Yacuiba por 2-0 en el estadio "Tahuichi" Aguilera y de esa manera lograba el ascenso la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Antes habían jugado en Warnes y Villamontes y en ambos habían igualado por lo que se tuvo que definir en ese partido extra.

Dos temporadas. A partir de agosto de ese año, los warneños comenzaron a jugar en los torneos profesionales con Edgardo Malvestitti como entrenador y Mario Cronenbold como presidente.

Luego de un regular inicio, el equipo fue decayendo hasta el grado de que casi sobre el final, despidieron a Malvestitti y Sergio Galarza quedó al mando por un partido y de manera insólita, asumió como DT la señora Hilda Ordóñez. Para el segundo torneo llegó Nestor Clausen, luego siguieron Víctor Hugo Antelo, Celso Ayala y otra vez "Tucho".

domingo, 7 de junio de 2015

Bolivia recibe una goleada antes de su debut en Chile

Fue pobrísima la presentación de la selección boliviana en el encuentro amistoso ante Argentina, que no tuvo piedad y terminó goleando por 5-0 en el estadio de San Juan. El técnico Mauricio Soria no tiene más ensayos antes del debut en la Copa América, que será este viernes ante México.

De lo visto la noche de este sábado en tierras argentinas, no hubo nada positivo para rescatar de la Verde, que se mostró sin ideas y totalmente superado en todas las líneas, sobre todo en la zona defensiva, en la que se notó la falta de jerarquía. Ni con los cambios se pudo mejorar.

La Albiceleste, que dirige Gerardo Martino, fue una aplanadora que no dejó reaccionar a los bolivianos, con un Ángel Di María y un Sergio Agüero enchufados y siendo imparables para la zona de contención y defensiva de Bolivia.

Después de desperdiciar muchas chances claras, Argentina recién abrió la cuenta a los 24 minutos. Di María sacó un zurdazo desde el borde del área y venció a Romel Quiñónez, que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

De ahí en más, el duelo fue un monólogo, los locales dueños del balón y los visitantes metidos atrás. Así fue que los goles llegaron sin ser una sorpresa. A los 28 minutos, Agüero anotó de penal, luego de una falta de Gamarra en contra de Lavezzi dentro del área.

Dos minutos después (30'), el 'Kun' volvió a marcar tras anticiparse al arquero Quiñónez con el pie izquierdo, luego de un centro de Di María que encontró mal parada a la defensa boliviana.

En el segundo tiempo, el entrenador de la Verde puso a Miguel Hurtado, Ronald Raldes y Wálter Veizaga, pero nada cambió, solo que Argentina, que también hizo variantes, bajó la intensidad, por lo que por momentos parecía una práctica más para la Albiceleste.

El 4-0 llegó a los 50 minutos. Raldes no pudo dominar el balón tras un pase largo y le quedó a Agüero, que luego de gambetear a Zenteno sacó un zurdazo cruzado para vencer otra vez a Quiñónez.

El quinto fue otro penal. Mano de Hurtado dentro del área y Di María (54') fue el encargado de sellar el resultado 5-0. De ahí en adelante Bolivia buscó tener más la pelota e intentar llegar al arco de Nahuel Guzmán (que reemplazó a Sergio Romero), que tuvo muy poco trabajo.

De acá en más, Soria tiene mucho por trabajar si quiere que la Verde no pase otra vergüenza en la Copa América.

Alineaciones

Argentina

Sergio Romero
Facundo Roncaglia
Ezequiel Garay
Nicolás Otamendi
Marcos Rojo
Fernando Gago
Éver Banega
Javier Pastore
Ezequiel Lavezzi
Ángel Di Maria
Sergio Agüero

DT. Gerardo Martino

Bolivia
Rómel Quiñónez
Alejandro Morales
Ronald Eguino
Danny Bejarano
Martín Smedberg
Marcelo Martins
Pablo Escobar
Damián Lizio
Edemir Rodríguez
Sebastián Gamarra
Edward Zenteno

DT. Mauricio Soria

sábado, 6 de junio de 2015

Sport Boys confía en lograr su permanencia en la Liga

"Logramos el primer objetivo, pero ahora no podemos desconcentrarnos, conocemos el juego del rival y no hay margen para el error, el domingo tenemos que buscar la victoria y así permanecer en la Liga", declaró el jugador de Sport Boys Mario Cuéllar, quien fue titular en el partido que ganaron el jueves a Atlético Bermejo (4-1) por el segundo cotejo del indirecto.

El toro warneño está a 90 minutos de quedarse en la Liga. La victoria del jueves obliga a que se juegue un partido extra en terreno neutral, es decir en el estadio Féliz Capriles de Cochabamba.

A los warneños solo les sirve la victoria, pues en caso de persistir el empate en puntos se procederá a la tanda de penales hasta que haya un ganador.

"Tendremos un partido diferente, los dos equipos queremos ganar, pero nosotros tenemos el objetivo de seguir en la Liga y no queremos cometer errores. Será un partido muy difícil, conocemos el juego del rival y no hay que descuidar nada, para salir a ganar".

viernes, 5 de junio de 2015

Gómez impuso su jerarquía en el Samuel Vaca Jiménez

La experiencia de Alejandro Gómez fue clave en la victoria de Sport Boys ante Atlético Bermejo en el partido por el ascenso o descenso indirecto. El volante hizo el trabajo de obrero en el medio campo e impidió que los tarijeños lleguen hacia su arco. Los warneños golearon al cuadro albiverde por 4-1.

El aporte del mediocampista fue crucial, Gómez se adueñó de las pelotas paradas que fueron bien aprovechadas por sus compañeros: Juan Pablo Fernández (16'), José Alfredo Castillo (49') y Eduardo Salles (66). Su buen pie permitió enviar centros precisos al área de su rival.

Goméz demostró que los años en el fútbol no pasan en vano. Con serenidad, a pesar de la responsabilidad que tenía encima, destruyó el juego de los tarijeños que fueron superados en su visita a Warnes.

El partido terminó 4-1, a favor de los locales. Con este resultado el ascenso o descenso indirecto se definirá este domingo en Cochabamba. En caso de terminar empatados, se definirá mediante la vía de los penales.

jueves, 4 de junio de 2015

Sport Boys apunta a jugar un tercer partido

A Sport Boys solo le sirve el triunfo para aferrarse a la Liga profesional. Esta tarde recibirá a Atlético Bermejo (15:30) en cumplimiento al partido de vuelta por el descenso indirecto. Los tarijeños llegan con ventaja después de conseguir un cómodo 3-1 en el cotejo de ida jugado el pasado domingo.

Equipo listo. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo están confiados de conseguir la victoria, con la que forzarán un tercer partido.

Sin embargo, las expulsiones del delantero Marcos Ovejero y del zaguero central Rolando Barra no dejan de ser una preocupación, aunque "Tucho" ya optó por incluir a Rosauro Rivero en reemplazo de Barra y a José Alfredo Castillo en lugar del argentino.

"Tenemos que defender la plaza de Santa Cruz en la Liga y la mejor forma es llenando el estadio", dijo el presidente del club warneño, Carlos Romero

miércoles, 3 de junio de 2015

Mauricio Soria tiene a su equipo base para la Copa

A falta de diez días para el debut de la selección boliviana en la Copa América, el DT Mauricio Soria ya deja ver la idea de lo que será su equipo base con miras al partido ante México.

Este martes, en la práctica cumplida en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza, Soria conversó con sus once elegidos durante varios minutos, a los cuales les daba indicaciones mientras les iba marcando posiciones dentro del terreno de juego.

La alineación que probó fue con Romel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales, en defensa; Danny Bejarano, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos y Martín Smedberg, en el medio campo; Damián Lizio como enganche y arriba Marcelo Martins.

Mauricio Soria aún tiene tiempo para modificar su idea inicial, aunque lo que está claro es que apoyará su equipo en hombres de mucha experiencia, como Raldes, Zenteno, Lizio y Martins. "Esta semana pondremos más énfasis en la parte técnico-táctica", apuntó el técnico boliviano

Último examen contra Argentina
Este sábado se jugará un amistoso ante la Albiceleste (19:00) en San Juan. Allí, el técnico podrá sacar su últimas conclusiones y tener un parámetro real de cómo llegará su equipo al inicio de la Copa.

lunes, 1 de junio de 2015

Bolivia eligió a sus 23 convocados para la Copa

El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria dio a conocer la lista de los 23 elegidos que disputarán la Copa América a disputarse del 11 de junio al 12 de julio en Chile. La Verde está incluida en el grupo A junto al anfitrión, Ecuador y México.

Desde la ciudad de Mendoza, donde se encuentra concentrada la selección nacional, el entrenador cochabambino reveló la tarde de este lunes los nombres de los jugadores que fueron desafectados. Alejandro Meleán, Ramiro Ballivian y Juan Carlos Arce. Los tres seguirán un régimen de entrenamiento en Bolivia, ya que podrían ser llamados en cualquier momento.

"Sé que es un momento duro a mí también me tocó vivir lo mismo", señaló el cochabambino al momento de dar a conocer los nombres de los jugadores, que deberán volver al país en las próximas horas. Bolivia tiene un partido amistoso programado ante la selección de Argentina. Este encuentro se disputará el 6 de junio en San Juan (Argentina).

Pinedo en primero en irse

El atacante de San Martín de San Juan quedó desafectado de la selección el domingo. Su club lo llamó para que se integre de inmediato por lo que el boliviano abandonó el hotel en Mendoza. No se dieron a conocer los motivos reales de la salida del delantero nacional.

Los elegidos son:

Arqueros

1.- Romel Quiñónez

2.- Hugo Suárez

3.- José Peñarrieta

Defensores

4.- Miguel Hurtado

5.- Marvin Bejarano

6.- Leonel Morales

7.- Edemir Rodríguez

8.- Ronald Egüino

9.- Edward Zenteno

10.- Cristian Coimbra

11.- Ronald Raldes

Volantes

12.- Danny Bejarano

13.- Wálter Veizaga

14.- Damir Miranda

15.- Sebastián Gamarra

16.- Damian Lizio

17.- Martín Smedberg

18.- Alejandro Chumacero

19.- Jhasmani Campos

Delanteros

20.- Alcides Peña

21.- Pablo Escobar

22.- Marcelo Martins

23.- Ricardo Pedriel

Atlético Bermejo asesta el primer golpe a Sport Boys: 3-1

Atlético Bermejo asesta el primer golpe a Sport Boys: 3-1
Después de remontar el marcador y en medio de algunos inconvenientes que se registraron en el segundo tiempo del partido, el plantel de Atlético Bermejo se impuso ante Sport Boys por 3 a 1 y dio el primer paso en su intento de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El encuentro se jugó el domingo en el estadio bermejeño \"Fabián Tintilay\", que quedó chico a la hora del juego.

Sport Boys cae y debe revertir en Warnes

Sport Boys está obligado a ganar el segundo partido por el descenso indirecto a Atlético Bermejo, luego de la derrota que sufrió ayer ante ese rival en el partido de ida, para forzar a un tercer y definitivo encuentro en cancha neutral.

El cuadro warneño tuvo dos etapas distintas, la primera en la que comenzó ganando y controlando al rival y la segunda con un aflojamiento total que permitió la recuperación del local que volcó el resultado a su favor.

Juega bien y anota. Tras el pitazo del juez el partido se planteó muy equilibrado, ambos equipos tratando de imponer su juego sin que prevalezca uno sobre el otro.

Las jugadas de peligro fueron muy escasas, excepto por una y otra llegada pero sin mayor trascendencia.
Sobre el minuto 29 un tiro de Yáñez estuvo a punto de complicar a Mustafá y acto seguido, tras la réplica, penal que cobra el juez por una pelota que pegó en la mano de Coronel. Gonzaga con tiro bien ejecutado pone en ventaja al "toro" warneño. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Otra historia. Apenas un minuto de juego, cuando un defensor azul que comete falta y el juez cobra el segundo penal. Facundo Yáñez con tiro violento empata.

Y a los 50" Limbert Méndez cabecea un buen centro de Martins tras un tiro de esquina, para colocar el 2-1 y todo queda definido a los 65" a través de Martins que culmina un gran ataque. Sport Boys ya no tuvo argumentos ni fuerzas para cambiar la historia.