sábado, 28 de febrero de 2015

Wilster escala en la tabla a costa de Sport Boys

Arrinconado, así terminó Wilstermann en su reducto por un Sport Boys que con más ganas que buen fútbol, generó las mejores opciones de gol en los últimos diez minutos del partido. La inefectividad de sus delanteros permitió que el Rojo celebrara al final con un marcador a su favor (1-0).

El solitario gol de Augusto Andaveris fue gestado en una bonita corrida de Carlos Neumann. El delantero penetró hasta el fondo de la defensa del Toro y cedió suave la pelota para el grandote la empujara la ante un portero Mercado que quedó clavado al piso. Era el minuto 31 del partido.

En el complemento, la visita mejoró con un Anderson que se mostró generoso en la marca y en la creación de fútbol. Arriba, Marcos Ovejero se las ingeniaba para llevar peligro. Del local, Andaveris y Óscar Díaz, respondían con tibias aproximaciones al arco warneño.

Lo mejor en el final
El árbitro del partido le anuló un gol a Carlos Mendoza que le había ganado la espalda a un rival y definió por entre las piernas del arquero Matías Dituro. La jugada quedó invalidada por un supuesto fuera de juego que dejó dudas en el lado warneño.

En el minuto 90, Ovejero gozó de una inmejorable oportunidad que no pudo definir cuando quedó solo ante el portero rival y no pudo colocar la pelota que fue desviada por Dituro. El empate quedó cerca pero al final el resultado fue favorable para Wilstermann que logra 14 unidades y sube en la clasificación general.

viernes, 27 de febrero de 2015

Sport Boys jugará con sus titulares ante "Wilster"

Un arreglo "in extremis" permitió que Sport Boys se presente hoy con su plantel titular ante Wilstermann, en partido que pondrá en marcha la 9na fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El arreglo. Durante varias horas de la tarde de ayer, el plantel titular que desde el miércoles decidió dejar de entrenar reclamando el pago de al menos un mes de los sueldos que tienen atrasados, con la dirigencia, se dejó abierta la posibilidad que de no haber arreglo, se enviaría al plantel juvenil para enfrentar el partido, según anunció el directivo Alejandro Céspedes.

La oferta de los dirigentes, a la cabeza del presidente en ejercicio Pedro Zurita, era la de pagarle la próxima semana, algo que los jugadores no aceptaban.

Largas fueron las negociaciones, incluso hasta cerca de las 19:00 cuando al final se llegó a un acuerdo y el plantel profesional tenía previsto viajar en horas de la madrugada a Cochabamba, vía aérea, tras acordar que se les cancelará un mes la próxima semana, aunque no se especificó día.

El partido. Pese a que no entrenaron durante dos días, la mentalidad del equipo mejoró notablemente tras el triunfo que lograron ante Universitario de Sucre.

Ante los rojos, esperan repetir lo hecho ante los estudiantiles, ya que según dijeron cuando fueron consultados, se está jugando bien pero lo que está fallando es la puntada final, aspecto que esperan que esta vez no se repita.

El equipo casi que será el mismo que ha estado jugando, por lo que no habrá mayores novedades.

Wilstermann. Por su lado el cuadro aviador que dirige Juan Manuel Llop, tampoco presentará mayores variantes en su formación. Los rojos llegan también con la moral alta tras su triunfo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial que provocó la renuncia del entrenador Marco Ferrufino.

La mentalidad del los vallunos es quedarse con los tres puntos que le permitan dar un paso más en procura de llegar a los primeros lugares del torneo que otorga cupos para copas internacionales.

jueves, 26 de febrero de 2015

Wilstermann vs Sport Boys Warnes viernes 27 de febrero

Por internet Wilstermann con Sport Boys Warnes, el choque en fecha viernes 27, el lugar será el Félix Capriles.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
viernes 27 de febrero

Sport Boys Warnes

Warnes

Sport Boys no se entrenó y volvió al paro

Los jugadores de Sport Boys de Warnes nuevamente no se entrenaron porque exigen que se les pague al menos un sueldo de lo que se les ha ofrecido.
La medida obedeció al hecho que no se les ha cumplido lo que se ha prometido, razón por la que adoptaron esta medida extrema. Los jugadores dijeron que no se entrenarán hasta que no haya una solución al tema.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Celso Ayala: “Tengo un contrato hasta diciembre”

Celso Ayala acudió ayer al estadio Samuel Vaca de Warnes, como lo hace desde el 9 de enero, cuando asumió como entrenador de Sport Boys.

Dirigió la práctica en un ambiente festivo por el triunfo del domingo frente a Universitario de Sucre (2-1). El DT sabe que tras la partida de Luis Alberto Ruiz, que fue quien lo contrató, se viene diciendo que sus horas están contadas en el equipo y que el candidato a suplirlo es el español Luis Martínez.

Lo sabe, pero no le preocupa. Así lo dijo ayer, pues a su criterio lo respalda el contrato que firmó hasta diciembre.

"Hasta el momento ningún directivo se me ha acercado para hablar sobre una posible rescisión. Si lo hace no tengo ningún problema en resolverlo, pero hasta el momento considero que debo trabajar de manera regular para llegar bien al partido del viernes frente a Wilstermann, que es otro duro escollo", sostuvo el exmundialista con la selección paraguaya.

La dirigencia
Pedro Zurita, que quedó al cargo del club norteño, informó de que aún no han definido si Ayala se va o se queda, pues a su criterio es un tema que debe resolverlo el presidente que lo contrató. Sobre el tema, Ruiz dijo que ya dejó el cargo, por lo tanto es la nueva directiva la que debe decidir qué hacer con el entrenador, el equipo y el mismo club.

"Ya soy un pastpresidente. Cuando asumí no pedí a mi antecesor que resuelva los compromisos que había, los afronté y creo que eso debe hacer ahora el nuevo directorio", sostuvo Ruiz. Entre tanto, ayer trascendió que si Ayala se va, retornará el español Luis Martínez, que dirigió al equipo en la asociación.

martes, 24 de febrero de 2015

Ayala pide respeto y Boys presenta a Martínez

Mientras la dirigencia que encabeza el presidente vitalicio de Sport Boys, Pedro Zurita, ya ha decidido un cambio de timón en el toro, el entrenador paraguayo Celso Ayala pidió ayer el respeto a su contrato.
En días pasados, debido a la difícil situación económica en el "toro warneño", renunció Alberto Ruiz, al cargo que había heredado del anterior presidente, Mario Cronembold.
Una vez que sucedió este hecho, decidió tomar las riendas Pedro Zurita, un directivo que dice gozar del respaldo de varios empresarios, quienes ofrecieron su ayuda para sacar a Sport Boys de la zona del descenso.
Incluso, ya tienen el nombre del próximo técnico del club, el español Luis Martínez, quien ha dirigido a varios clubes cruceños.
Es más, esta tarde es probable de que lo presenten al español, dejando de lado al paraguayo Celso Ayala, quien no tuvo suerte al frente del plantel.
Ayala, por su parte, confirmó ayer que tiene un año de contrato con Sport Boys, y lo único que pide que se respete es el mismo. Aunque, Ayala dejño constancia de que si la dirigencia ha visto por conveniente un cambio de timón, no habrá problema para dejar el club, lo único que exige es que se le solucione la parte económica.
En tanto que la dirigencia que encabeza Zurita, no quiere saber nada del DT paraguayo, y apuesta por un viejo conocido, como es el caso de Luis Martínez.

lunes, 23 de febrero de 2015

El "toro" logra su primera victoria en ocho partidos

La mala racha terminó y las esperanzas comienzan a reflotar en Warnes. Sport Boys consiguió su primer triunfo después de siete derrotas. Lo hizo ayer ante Universitario de Sucre por 2-1. El encuentro, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Clausura, se jugó en el estadio Samuel Vaca.

Gol tempranero. El toro warneño, a pesar de los diversos problemas por los que atravieza, era consciente que debía sumar jugando de local e ingresó al terreno de juego con la intención de "embestir" al rival.

Pero los rivales, con algo de fortuna, se adelantaron en el marcador. Se jugaba el minuto 11 y, tras un tiro de esquina, el ecuatoriano Richard Mercado de cabeza anotó el gol de la ventaja para los "doctos".

Pero Sport Boys no dejó de insistir. Alejandro Gómez, otra vez, fue uno de los más movedizos en la mitad de la cancha al igual que Reinaldo Parada y Marcos Ovejero. Y así llegó el empate.

Se jugaba el mintuto 19. Parada, dentro del área rival, peleaba un balón que había sido enviado desde la mitad de la cancha, el mismo que choca en la mano de un defensor de Universitario. El árbitro del compromiso no dudó en decretar la pena máxima que, posteriormente, fue cambiado por gol tras un remate cruzado de Anderson Gonzaga.

Fue una inyección anímica para el equipo dirigido por el paraguayo Celso Ayala, porque a partir de ese momento no dejó de atacar, aunque no de manera contundente, salvo un remate de Gonzaga al minuto 30 que pudo ser el segundo, pero salió por encima de la portería de Raul Olivares.

El complemento. En la segunda etapa, Sport Boys mostró que aún puede dar pelea en la liga profesional. Sus intentos en busca del gol de la ventaja no cesaron, hasta que lo consiguió.

Marcos Ovejero inició una corrida desde la mitad de la cancha y, con marcada habilidad y experiencia, traspasó el balón por medio de la defensa rival para que Reinaldo Parada simplemente tenga que cambiar el trayecto del esférico para celebrar el gol que ponía el resultado 2-1.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron por todos los lados emparejar las acciones, pero se encontraron con un inspirado Miguel Mercado que les negó toda posibilidad de gol, hasta que el juez, Luis Irusta, dio el pitido final.

"La verdad que nos merecíamos ganar por todo lo que hemos pasado.
Venimos a trabajar y le ponemos el hombro al equipo.

A. Gómez
Mediocampista de Sport Boys

"Gracias a Dios se nos dio, pero tenemos que seguir trabajando.
Esto apenas empieza y a partir de ahora todos los partidos serán finales.

R. Parada
Delantero de Sport Boys

domingo, 22 de febrero de 2015

Sport Boys recibe a Universitario

Sport Boys, con problemas económicos y sin presidente, recibe hoy a Universitario de Sucre, en Warnes. Los locales quieren sumar sus primeras unidades en la tabla de posiciones, se enfrentarán con este fin a partir de las 15:00 en el estadio Samuel Vaca.
Los jugadores de Sport Boys afrontarán el cotejo de hoy con la incertidumbre de quién será su próximo presidente. El viernes, el empresario Luis Alberto Ruiz presentó su renuncia irrevocable por la deudas que aquejan al club.
Sport Boys vive su peor etapa institucional y deportiva. No hay dinero para cubrir las deudas salariales con los jugadores, algunos (Andrada, Machado, Castillo, Ferreira, Galarza, Hoyos) se marcharon del club por no aceptar una reducción en su sueldos.
En tabla de posiciones del Torneo Clausura se ubican en el último lugar sin punto conseguido.
Los warneños llegan a este partido, luego de ser goleados en La Paz, por 5-0 con Bolívar.
El técnico de Sport Boys Celso Ayala espera que los problemas se vayan al momento de entrar al campo de juego.
Por su parte, Universitario priorizará su participación en la Copa Libertadores de América.
El próximo miércoles recibe a Cruzeiro en Sucre.
El técnico de los estudiantiles Julio César Baldivieso dispusó que los suplentes viajen hasta Warnes para jugar hoy y los habituales titulares se quedaron en la capital del país, a la espera de cotejo internacional.
Sport Boys: Mercado; Melgar, Ibáñez, Rivero, Manjon; Barrios, Rea, Gómez, Uriona, Gonzaga y Ovejero. DT. Celso Ayala.
Universitario: Olivares; Ribera, Cuéllar, Loras, Flores; Ribera, Urdininea, Bejarano, Rivera;Suárez y Pérez. DT: Julio César Baldivieso.
El árbitro del cotejo será Luis Irusta, de La Paz, asistido desde los costados por Lucio Criales y Mauricio Vallejos.

sábado, 21 de febrero de 2015

Sport Boys Warnes vs Universitario domingo 22 de febrero

Sport Boys Warnes y Universitario, el domingo 22 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 22 de febrero

Universitario

Sucre

Sport Boys se queda sin presidente en plena crisis

Los malos resultados y la crisis económica por la que atraviesa Sport Boys son los principales motivos para que Luis Alberto Ruiz decida renunciar a la presidencia, aunque anunció que continuará cumpliendo dichas funciones hasta que se establezca la nueva directiva.

Un equipo reestablecido. Ruiz manifestó que cuando asumió la presidencia el club estaba quebrado -se habla de una deuda de medio millón de dólares- y que ahora la situación es otra. "Estamos dejando un club relativamente saneado, si bien no es lo óptimo en lo económico, hay que ser conscientes que hemos recibido un club quebrado y lo dejamos con deudas medianamente saldadas", dijo.

Críticas. Por otra parte, el expresidente del club warneño habló sobre los obstáculos por los que tuvo que atravesar su gestión: "El fútbol en Bolivia está podrido, el arbitraje también está podrido. Nosotros tenemos que jugar en contra de los exdirigentes (refiriéndose a Mario Cronenbold), en contra de los árbitros y en contra de Fabol, porque Fabol se toma atribuciones que no les corresponden", añadió.

Alberto Ruiz, además, argumentó los motivos de la crisis económica y de los malos resultados del plantel. "Cuando quisimos hacer un club llevadero tuvimos que pelear con la irrealidad del fútbol, porque a los jugadores les ofrecieron un millón de dólares y cuando tocó pisar la realidad del fútbol nacional se desmotivaron", dijo, refiriéndose a los proyectos de Mario Cronenbold cuando, en su gestión, mostraba la imagen de un equipo supuestamente solvente.

Se redujo la plantilla. Por otro lado, Pedro Zurita, vicepresidente del club, dijo que cuando Ruiz asumió la presidencia el monto que el plantel debía pagar mensualmente por salarios ascendía a los 160 mil dólares, cantidad que tuvo que ser deducida a solo 60 mil. Ese es el motivo por el cual se les recortó, en un 50%, el sueldo a los jugadores.

Siguen en competencia. Cualquiera sea la situación dirigencial, el equipo debe continuar con los partidos que tiene programados en el presente campeonato.

El domingo, a las 16:00, recibirá a Wilstermann en cumplimiento a la octava fecha.

Sport Boys jugó el partido ante Oriente Petrolero, el pasado 12 de febrero, en el Ramón "Tahuichi" Aguilera por motivos de recaudación, y sacó provecho, porque según Zurita, se reunió aproximadamente 15 mil dólares, monto que fue de mucho provecho para la institución. Sin embargo, este cotejo se jugará en Warnes.

viernes, 20 de febrero de 2015

Bolívar venció a Sport Boys Goleada sin esfuerzo

Una goleada que era de esperarse. Sport Boys diezmado estaba jugaba en el Hernando Siles ante Bolívar que con paso de campeón vence cuan partido se le aparece en este Clausura. Ambos lados de la tabla se encontraron anoche y fue 5-0 a favor de los paceños, que se alejan 8 puntos de su escolta San José que tiene un partido menos.

Cuatro de los cinco goles fueron marcados en el segundo tiempo. El primero, marcado por Maygua fue casi de camarín, mientras que Gutiérrez, Arce, Callejón y Alí golearon en la segunda etapa.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta tienen más tranquilidad con este resultado pues no dependen de ningún resultado, pues The Stronges, que también cuenta con 11 y con dos partidos menos solo puede quedar a dos de diferencia.

Sport Boys se hunde cada vez más en la zona del descenso y ve como los equipos más cercanos suman puntos.
GOLES SON AMORES.
La primera conquista del encuentro llegó a los 3', mediante un cabezazo de Maygua, quien ante la pasividad de los defensores, aprovechó una pelota que fue enviada al centro del área por Arce.

Luego de ese gol, habría una sequía en ambos planteles pues los de Warnes intentaron querer emparejar en ataques tímidos al área contraria.

La segunda conquista fue gracias a que Gutiérrez logra acomodar la pelota al fondo del arco con otro cabezazo que no lograron impedir los defensores de Sport Boys al 57'.

En el 73' Callejón da un pase a Arce y con un remate fulminante suma el 3 a 0, que despierta a los hinchas quienes celebran el tanto que estaban esperando ante un equipo que ya había bajado los brazos.

Tres minutos después (76´) los celestes convierten la cuarta conquista, Callejón anota el tanto de cabeza ayudado por la mala marca del equipo contrario. Y a los 87' el recién ingresado Alí asegura la quinta conquista el cotejo, era una goleada.

jueves, 19 de febrero de 2015

Bolívar vs Sport Boys Warnes jueves 19 de febrero

Por internet Bolívar con Sport Boys Warnes, el choque en fecha jueves 19, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
jueves 19 de febrero

Sport Boys Warnes

Warnes

Sport Boys desafía al invicto y líder Bolívar

Sport Boys pretende amargarle la noche al puntero e invicto Bolívar, cuando se midan desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido de la 7ma fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Será un choque de extremos ya que los celestes marchan sólidos en lo alto de la tabla, en tanto que los warneños son últimos sin punto alguno en seis jornadas.

Celestes favoritos. Son varios los elementos que colocan a Bolívar como favorito a la victoria hoy. En seis partidos de lo que va del torneo ganaron cinco y empataron uno, aunque sus rendimientos como local no han sido del todo convincentes, siempre se quedaron con la victoria.

Además no es ningún descubrimiento que cuenta con una plantilla muy importante en la que la mayoría de sus jugadores son permanentemente convocados a la selección nacional.

Mantiene casi el mismo equipo que hace menos de dos meses ganó el título del Apertura 2014 y aunque para el cotejo de hoy no podrá contar con tres elementos muy importantes como el español José Luis Sánchez Capdevila, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, ambos por lesión, y el defensor nacional Ronal Eguino por expulsión.

Sport Boys por su lado, atraviesa una situación crítica que nace en el aspecto económico, que ha bajado considerablemente su rendimiento individual y colectivo respecto a anteriores torneos.
Pese a ello, espera dar una sorpresa ante los académicos.

En Sucre. A la misma hora en Sucre (estadio Patria), Universitario recibirá a Nacional Potosí.

Los universitarios se alistan para jugar la Copa Libertadores de América por lo que el entrenador Julio Baldivieso, aún no había definido si colocar el equipo que jugará la Copa o uno alternativo.

Sin embargo, la idea es recuperarse de las dos derrotas que sufrió a manos de su similar de Pando y Wilstermann, en ambos casos 0-1.

Cobija (15:00)
Universitario recibe a Wilstermann tras postergarse ayer

El partido. Una intensa lluvia caída horas previas a la hora fijada (15.00), obligó a postergar el partido que debían jugar ayer Universitario de Pando con Wilstermann de Cochabamba, por la 7ma fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga, encuentro se jugará hoy a la misma hora y en el mismo escenario, estadio Universitario de Cobija.

El beniano Alejandro Mancilla será el juez central apoyado en las bandas por Paúl Uramenano y José Luis Ovale.

Con cambios. Claudio Marrupe, entrenador de los estudiantiles, se verá obligado a mover varias piezas, por expulsión no podrán jugar Rogerio Inacio Leilao y Nicolas Suárez entre otros, pero ya les encontró a sus reemplazantes.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Azkargorta no da por muerto a Sport Boys

"La posición de de Sport Boys en la tabla es circunstancial, cuando se pisa el campo de juego, ya no existe eso", señaló Xabier Azkargorta al referirse a su rival de mañana y el mal momento que vive el cuadro warneño al sólo haber sumado derrotas en el Clausura.
Respecto al equipo, el vasco confirmó que Edemir Rodríguez no será convocado para mañana y que está en duda si Carlos Tenorio vuelve al equipo para el partido del domingo contra Blooming. "Habrá que hablar con Tenorio mañana (por hoy) para ver en qué estado está y si podemos contar con él para Santa Cruz, en cuanto a Edemir todavía va a tener que esperar un poco más", dijo.

martes, 17 de febrero de 2015

Oriente, favorito ante Sport Boys

Ante un rival que en los papeles previos se presenta como "accesible", Oriente Petrolero pretende recomponer su tránsito en el campeonato Clausura de la Liga, logrando un triunfo ante Sport Boys en el marco de la 6ta fecha.

El cotejo se jugará desde las 19:30 en el estadio Tahuichi Aguilera, donde los warneños oficiarán de locales debido a que el estadio Samuel Vaca se encuentra en periodo de refacción.

Con variantes. Los cuatro malos resultados logrados por los albiverdes hacen que el entrenador José Basualdo mueva algunas fichas en procura de encontrar un mejor rendimiento, por esto anunció cambios en el equipo que presentará hoy.

El debut de Marcos Arguello en el arco será uno de estos y el ingreso desde el minuto 0 de Carlos Saucedo será el otro, aunque tampoco se puede descartar otros.

Esto significa que Basualdo busca tener seguridad defensiva y explosión en el ataque. Saucedo tendrá como acompañante al uruguayo Danilo Peinado. El resto del equipo será el que ha estado jugando en los anteriores encuentros.

Sport Boys. El panorama en Sport Boys es muy complicado, dada la partida de varios jugadores, lesiones y expulsiones.

Pese a ello, la mentalidad es buscar el triunfo ante un rival que hoy sale como favorito.

lunes, 16 de febrero de 2015

Bolivianos, ante Inter y River Plate

The Strongest y San José realizarán su primera presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

El Tigre de La Paz jugará en condición de local frente a Internacional (Brasil), mañana, a las (20:30) en el estadio Hernando Siles, y San José lo hará en la misma condición, en el estadio Jesús Bermúdez, frente a River Plate, deArgentin, este jueves, a las 21:00.

Con poco tiempo para festejar tras de eliminar a Monarcas de Morelia y lograr avanzar a la fase de grupos, los atigrados reciben mañana a Internacional, en el primer cotejo del Grupo 4, que se completa con Emelec (Ecuador) y Universidad (Chile).

Para el cotejo de mañana, el director técnico atigrado Néstor Craviotto ensaya algunas alternativas. En principio Walter Veizaga y Freddy Abastoflor fueron incluidos en la lista de buena fe para esta primera fase. Durante las prácticas, Marco Paz y Veizaga fueron tomados en cuenta como opción en el medio campo.

El marcador central brasileño Fernando Martelli no entrenó por problemas físicos, pero mañana será titular.

El posible once inicial según la práctica de fútbol es el siguiente: Daniel Vaca, Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli (David Checa), Jair Torrico, Marco Paz, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Entre tanto, San José, enfrentará a River Plate en el estadio Jesús Bermúdez por el Grupo 6, integrado además por Tigres (México) y Juan Aurich (Perú).

Teodoro Cárdebas, estratega del equipo santo, tiene en planes a Darwin Lora (expulsado en la Liga) y a Ariel Juárez para recibir a River Plate.

"Incluso estoy con ganas de animarme a cambiar de sistema, pero eso lo veremos estos días", dijo el estratega, a tiempo de indicar que tendrá algunas variantes en el once titular que viene jugando habitualmente, teniendo en cuenta que existen futbolistas que llegaron como refuerzo, exclusivamente para la Libertadores como Leandro Ferreira, exjugador de Sport Boys.

Universitario de Sucre, tercer equipo boliviano en la Libertadores, entra en acción el martes 25 de febrero ante Cruzeiro (Brasil) por el Grupo 3, que completan Mineros de Guayana (Venezuela) y Huracán (Argentina).

INTER LLEGA HOY Y RIVER MAÑANA

Internacional de Porto Alegre, rival de The Strongest, llega hoy a Santa Cruz de la Sierra, pero se trasladará a La Paz tan solo unas horas antes.

Los brasileños quieren evitar su presencia en La Paz por demasiado tiempo para reducir los efectos de la altura, quieren sacar provecho de los estudios que indican que hay una ventana fisiológica, que está abierta durante cuatro horas, que es el tiempo en el cual se termina por acomodar el físico a un cambio de ciudad y de temperatura.

Casi con el mismo plan, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, llegará a Santa Cruz mañana, donde permanecerá hasta el mismo día del encuentro contra San José y se trasladará a Oruro en un vuelo charter, pocas horas antes del cotejo.

Los rioplatenses realizaron entrenamientos físicos en cámaras hiperbáricas con el afán de no tener problemas al momento de efectuar su juego en la altura de Oruro (3.706 msnm), cuando se enfrenten a los santos.

domingo, 15 de febrero de 2015

Sport Boys tampoco para en los feriados

Sport Boys no descansará durante los días de Carnaval. Las prácticas serán normales y el plantel aprovechará el receso liguero para corregir los errores demostrados en los partidos jugados.

Partido complicado. Al "toro" warneño se le aproxima un difícil compromiso ante Bolívar, el puntero del campeonato, que hasta la fecha no sabe de derrotas, ni de local ni de visitante.

El estratega Celso Ayala no podrá contar con el defensor Juan Carlos Galvis para dicho compromiso que se jugará el próximo jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Galvis fue expulsado en el partido ante Oriente Petrolero por doble tarjeta amarilla. El DT buscará su reemplazo para armar un equipo que pueda hacerle frente al puntero y por lo menos conseguir un punto.

sábado, 14 de febrero de 2015

Huayhuata, baja aviadora

El volante de contención Iván Huayhuata es la única baja de Wilstermann para el encuentro contra Universitario de Pando, por la séptima fecha del torneo Clausura, a disputarse este miércoles en Cobija, Pando.

El mediocampista cochabambino sumó su quinta tarjeta amarilla el pasado jueves, en el partido contra Universitario de Sucre, donde los rojos consiguieron su primera victoria después de cuatro empates y una derrota. En seis partidos con la casaca "aviadora", Huayhuata acumuló cinco amonestaciones, las primeras cuatro de manera consecutiva contra San José, Petrolero, Real Potosí y Oriente Petrolero.

El único encuentro en el que no vio la amarilla fue contra Bolívar en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, el médico de campo de Wilstermann Luis Montaño informó que aprovechará la sanción del volante para recuperarlo totalmente del esguince de primer grado que adolece en el pie izquierdo.

"Terminó con un poco de molestia, por lo que durante cuatro o cinco días realizará un trabajo diferenciado para recuperarse bien".

BRAVO CON FATIGA

Alexis Bravo, volante argentino, que reapareció el pasado jueves contra la U de Sucre, sintió una fatiga muscular en el aductor de la pierna izquierda, luego de jugar sólo los primeros 40 minutos.

El galeno del equipo mencionó que el jugador será evaluado de forma minuciosa con el propósito de que participe en el encuentro contra Universitario de Pando.

DÍAZ, CON DOS PUNTOS

David Díaz tiene un corte de dos puntos a la altura de la ceja derecha, como efecto del golpe con la cabeza del delantero de Universitario, Martín Palavicini. Según el informe médico, el corte no fue profundo, por lo que el jugador está habilitado para jugar ante los pandinos.

"Son dos puntos, procedimos a la sutura para que cicatrice más rápido", concluyó.

APUNTES

Árbitro Antequera

Mario Montaño presidente de Wilstermann calificó ayer como justa la decisión de la FIFA de quitar la insignia al árbitro Joaquín Antequera.

"No creo que la FIFA haya tomado esa decisión, porque (Antequera) dirigió mal un solo partido. Es una cosa recurrente y seguramente lo han hecho por eso", dijo a tiempo de mencionar que los reclamos que hizo el club, con videos y fotografías, por la mala actuación del juez cruceño en el partido contra Bolívar, por la quinta fecha, en la Paz, están bien fundamentados porque fueron equivocaciones que saltaron a la vista.

"Contra nosotros el arbitraje (de Joaquín Antequera) fue una barbaridad, nadie puede negar eso", afirmó.

Sin descanso en feriados

El plantel de Wilstermann trabajará sin descanso durante los feriados de carnavales, así lo aseguró el titular del rojo. La tarde de ayer, los jugadores realizaron trabajo regenerativo en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

viernes, 13 de febrero de 2015

Vaca sale del Recreativo y ficha por Sport Boys

El centrocampista internacional boliviano Ricardo Vaca "Ricky" ha fichado por el Sport Boys Warnes de su país después de salir del Recreativo de Huelva B por "sus reiterados actos de indisciplina", ha informado este jueves el club español.

El centrocampista, de 20 años, vio cómo el club andaluz le rescindió unilateralmente el contrato después de estar ligado a él desde 2009, cuando era cadete y permanecer varias temporadas en los escalafones inferiores del Recreativo.

Esta temporada ha disputado 20 encuentros con el filial en el Grupo X de la Tercera División española y ha marcado un gol.

Ahora regresa a su país para militar en el Sport Boys Warnes, que marcha último en la clasificación de la máxima categoría de Bolivia.

jueves, 12 de febrero de 2015

Sport Boys y Oriente, dos equipos urgidos de ganar

Un mismo objetivo pero con dos realidades distintas, Sport Boys y Oriente Petrolero se enfrentan esta noche buscando una victoria con urgencia que hace rato ambos no conocen.

Los albiverdes siempre candidatos al título que solo ganaron en la primera fecha, y después no lo pudieron hacer en las siguientes cuatro, esperan rencontrarse con el triunfo a fin de recuperar terreno en el torneo Clausura.

En cambio para Sport Boys, la historia es completamente distinta, ya que en sus cinco presentaciones todas fueron derrotas en medio de una crisis dentro y fuera de la cancha que amenaza ahondarse cada vez más.

Con cambios. Los malos resultados y sobre todo rendimientos individuales y colectivos con demasiados altibajos han llevado a Oriente Petrolero a resignar victorias que estaban cantadas, por lo que José Basualdo para el encuentro de hoy moverá algunas piezas buscando mejorar los resultados.

Basualdo colocará de entrada al argentino Marcos Arguello en el arco y en la ofensiva a Carlos Saucedo, estos serán los cambios más notorios aunque tampoco se descartan otros.

Está en duda, al menos hasta horas antes del partido, la presencia del brasileño Thiago dos Santos, aquejado de una lesión de la que si no se repone jugará en su lugar Pedro Azogue.

Los warneños. Por el lado de Sport Boys la situación se presenta muy complicada para el entrenador Celso Ayala, ya que ha quedado con un plantel muy reducido tras la partida de varios jugadores.

Esto hace que la formación que presentará sea una incógnita, aunque cuenta con un plantel base, pero que se ha resquebrajado por las expulsiones.

Lo saludable es que Sport Boys juegue bien pero carece de contundencia tal como lo ha demostrado en anteriores partidos, hoy esperan acabar con esa mala racha.

La victoria es demasiado urgente e importante para los warneños si no quieren complicarse aún más con el tema de descenso de categoría pese a que faltan todavía muchos partidos para el final.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sport Boys Warnes vs Oriente Petrolero jueves 12 de febrero

Sport Boys Warnes y Oriente Petrolero, el jueves 12 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
19:30 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 12 de febrero

Oriente Petrolero

Santa Cruz

Basualdo anuncia tres cambios ante Sport Boys

Al menos tres cambios son los que hará José Basualdo, entrenador de Oriente Petrolero, para el duelo del jueves ante Sport Boys. El debut en el arco del argentino Marcos Arguello, el delantero Carlos Saucedo y otro que tiene en mente y lo definiría en el curso de las próximas horas, todos con el fin de dotar al equipo de mejor potencial, tanto en defensa en el mediocampo y en ataque, en busca de una victoria que ya se le hace altamente necesaria.

El portero argentino, ex-Bolívar, es un conocedor del medio, por lo que rápidamente se ha adaptado y podría ir en el lugar que ha estado ocupando Alex Arancibia.

En cuanto a Saucedo, su mejor carta de presentación fue el gol que anotó ante Nacional Potosí con apenas unos minutos en el campo y podría ir desde el minuto inicial.

Por el lado de los warneños, el DT Celso Ayala atraviesa un momento complicado por la serie de expulsiones.

martes, 10 de febrero de 2015

El peor inicio de Sport Boys en su historia

El equipo que dirige el paraguayo Celso Ayala atraviesa el peor inicio de su historia liguera. En cinco fechas disputadas no ha sumado nada en la tabla de posiciones y es el segundo equipo más goleado en el campeonato Clausura.

Sport Boys, que viene disputando tres torneos en la primera división del fútbol boliviano, tuvo en sus filas a grandes refuerzos, tanto nacionales como internacionales, pero se fueron sin dejar ninguna huella en el Toro warneño.

En su primer torneo, Sport Boys (Apertura 2013-2014) concluyó las primeras cinco fechas con ocho puntos, convirtiendo ocho goles a favor y recibiendo siete en contra.

En el segundo torneo (Clausura 2013-2014) tuvo su mejor inicio, acumuló diez puntos en sus primeras cinco presentaciones. Su delantera convirtió ocho goles y su arco recibió solamente cuatro. Fue su mejor inicio en su historia liguera.

De ahí en más vino en caída libre. En el Apertura 2014-2015 empezó cosechando tres unidades en cinco partidos, con cinco anotaciones a favor y ocho en contra.

En el actual torneo (Clausura 2014-2015) el equipo de Warnes perdió los cinco encuentros que ha disputado. No acumuló ninguna unidad. Gritaron gol en tres ocasiones y recibieron diez tantos en su arco.

Hombres de selección

En sus filas estuvieron importantes jugadores, que vistieron la camiseta de la selección nacional. Entre ellos, Sergio Galarza, Miguel Ángel Hoyos, Alejandro Gómez, José Alfredo Castillo, Ronald Rivero entre otros. Algunos se fueron, mientras que otros aún son parte del grupo que lucha por sobrevivir en la Liga.

Los partidos

Campeonato Apertura 2013/2014
1ª Sport Boys 1 - 0 Bolívar
2ª Aurora 3 - 3 Sport Boys
3ª Blooming 0 - 0 Sport Boys
4ª Sport Boys 0 - 0 Nacional Potosí
5ª The Strongest 4 - 2 Sport Boys

Campeonatos Clausura 2013/2014
1ª Sport Boys 2 - 0 Wilstermann
2ª Sport Boys 0 - 1 The Strongest
3ª Sport Boys 1 - 0 San José
4ª Blooming 1 - 3 Sport Boys
5ª Sport Boys 2 - 2 Real Potosí

Campeonatos Apertura 2014/2015
1ª The Strongest 1 - 0 Sport Boys
2ª Sport Boys 1 - 1 Real Potosí
3ª Sport Boys 1 - 3 U. de Pando
4ª Sport Boys 1 - 1 Wilstermann
5ª Blooming 2 - 2 Sport Boys

Campeonatos Clausura 2014/2015
1ª Blooming 2 - 0 Sport Boys
2ª Sport Boys 1 - 2 The Strongest
3ª San José 2 - 1 Sport Boys
4ª Sport Boys 1 - 2 Petrolero
5ª Real Potosí 2 - 0 Sport Boys

lunes, 9 de febrero de 2015

Sport Boys será local en el Tahuichi ante Oriente

Se confirmó el domingo. Sport Boys determinó que el jueves no jugará en Warnes su partido de local frente a Oriente Petrolero, pues lo hará en el estadio Tahuichi Aguilera. Alejandro Céspedes, directivo del club warneño, informó de que tomaron esa decisión debido a que el estadio Samuel Vaca Guzmán no cuenta con buena iluminación para partidos nocturnos y además porque este encuentro le puede originar una mejor recaudación, que disputándolo en el norte.

Este encuentro, según la programación de la Liga, estaba fijado para el miércoles a las 15:30, sin embargo tras un acuerdo entre ambos equipos determinaron que se traslade para el jueves.

"Es una buena decisión porque en nuestra cancha a veces no se recauda ni para pagar a los árbitros", dijo Céspedes.

Además, Sport Boys de esta manera se apega al reglamento de la convocatoria del campeonato, que en su capítulo 6 del artículo 10 establece que puede jugar de local en Montero, Santa Cruz y lógicamente en Warnes.

Mala racha de Basualdo
José Basualdo está al frente de Oriente desde la segunda fecha del campeonato Clausura. En la primera estuvo en las graderías del estadio pandino y en esa ocasión, el cuadro refinero, que dirigió David Avilés, goleó por 1-6 a Universitario.

Hasta el momento es la única victoria que ha conseguido Oriente en el campeonato, ya que en la era Basualdo, ha sumado tres empates (en casa ante Universitario de Sucre y Nacional Potosí y de visitante contra Wilstermann) y una derrota, en La Paz, ante Bolívar (2-1).

Los refineros encararán el jueves su sexto partido y aunque no ofician de local se espera una recuperación frente a los warneños, que para ese duelo no contarán con el defensor Rosauro Rivero, que fue expulsado el viernes en la Villa Imperial en el partido contra Real Potosí.

Otro que no estará es el defensor Mario Cuéllar, quien se recupera de una lesión.

domingo, 8 de febrero de 2015

Nueva ley busca fiscalizar al deporte

Polémica y hasta parece que consensuarla para el Estado será complicado. El anteproyecto de la ley nacional del deporte, cultura física y recreación, que contempla artículos que se refieren a la fiscalización, intervención, en caso del incumplimiento de algunas normas, y penas de tres a ocho años de cárcel para los dirigentes, levanta polvareda. Es más, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo rechaza por considerarlo anticonstitucional y porque va en contra de las normativas de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional (COI).

El ministro de Deportes, Tito Montaño, fue claro al afirmar que el fútbol amateur y profesional estará bajo la tutoría de su ministerio. Además, agregó que podrá intervenir cualquier institución deportiva si hay acefalía en la dirigencia, si hay peligro de daño patrimonial o económico, o por falta de presentación de un plan operativo anual. Los dirigentes también son parte de este cambio, pues en el Título X de la ley figuran los delitos en el ámbito del deporte, con penas privativas de libertad que van desde los tres hasta los ocho años. En la postura federativa se expresa que el anteproyecto persigue, sin sustento constitucional ni base jurídica, entre otras cosas.

sábado, 7 de febrero de 2015

El "toro" no levanta cabeza ni de local

Sport Boys volvió a caer derrotado en condición de local, esta vez ante Real Potosí por 2-0 en el comienzo de la quinta fecha del Campeonato Clausura.

Los warneños tenían la oportunidad de salir del fondo de la tabla consiguiendo su primera victoria en el Samuel Vaca, pero los "lilas", con un inspirado Gilbert Álvarez, demostraron superioridad y efectividad al momento de convertir los goles.

Y fue Álvarez quien aprovechó un remate dentro del área para abrir el marcador al minuto 38.

En la segunda etapa, cuando el dominio de los potosinos era más contundente, Darwin Peña, al minuto 70, decretó el 2-0 definitivo por medio de tiro penal.
Con este resultado el "toro" warneño complica más su situación con el descenso indirecto.

Real Potosí sube a 5 unidades y se ubica en la mitad de la tabla.

viernes, 6 de febrero de 2015

El Toro warneño quiere sumar en la Villa Imperial

Con la principal baja del volante brasileño Leandro Ferreira, que se desvinculó del club, Sport Boys se enfrentará hoy a Real Potosí en la Villa Imperial con la intención de sumar puntos que le permitan dejar el último lugar de la tabla. El cotejo dará inicio a la quinta fecha del torneo clausura de la Liga.

Ferreira dejó el club tras el encuentro ante Petrolero por no haber llegado a un acuerdo económico con la dirigencia, que pretendía bajarle su salario, y otros jugadores pueden seguir el mismo camino.

Pese a las dificultades por las que atraviesa el Toro warneño, tiene la intención de lograr un triunfo o al menos un empate que le permita terminar con la seguidilla de derrotas.

El cierre de prácticas se produjo este jueves en horas de la mañana, donde el DT Celso Ayala paró el posible equipo titular en una corta práctica de fútbol. La novedad fue la presencia de Elvis Uriona en el ataque, que al estar habilitado puede debutar esta noche. El viaje de la delegación se producirá este viernes al mediodía.

El local, con un cambio

José Rossi, DT de Real Potosí, presentará un solo cambio en su alineación con relación al que jugó el clásico, el domingo. Jenry Alaca, que cumplió un partido de suspensión por expulsión, volverá en lugar de Mauro Zanotti

Los equipos

El local alineará a Lapczyk en el arco. Huallpa, Rioja, Rivero y Sánchez en la defensa. Huallpa, Ortiz, Mancilla, Alaca y Peña en el medio sector. Mientras que Zerda y Álvarez serán los delanteros.

La visita tendrá en el pórtico a Mercado. Galvis, Fernández, Rivero y Mendoza en la defensa. En el medio sector irá con Barrios, Justiniano, Rea y Machado. Los delanteros serán Uriona y Parada.

jueves, 5 de febrero de 2015

Real Potosí vs Sport Boys Warnes viernes 6 de febrero

Por internet Real Potosí con Sport Boys Warnes, el choque en fecha viernes 6, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
19:00 UTC-4
Partido
viernes 6 de febrero

Sport Boys Warnes

Warnes

Se reunirán los jugadores que quieran irse del club

Los problemas en Sport Boys continúan. La dirigencia, en base a su presupuesto destinado a salarios, propuso a los jugadores un reajuste en sus pagos, situación que generó la molestia de más de un futbolista.

El delantero Ánderson Gonzaga había anunciado que pediría su rescisión de contrato, sin embargo, no lo pudo efectuar porque el presidente del club, Luis Alberto Ruiz, se encontraba de viaje, y la reunión quedó pospuesta para hoy.

"Tengo entendido que el presidente regresará mañana (hoy) y se reunirá con uno u otro jugador que no quiera estar y definirá el tema", informó Thiago Leitao, directivo de la institución deportiva.

Por otro lado, el equipo tendrá que enfrentar mañana (19:00) a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial en el comienzo de la quinta fecha del Torneo Clausura. "Tenemos que mejorar partido tras partido a pesar que estamos mal anímicamente pero esperamos hacer un buen partido en Potosí", añadió Leytao.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Complicada situación de los warneños

Después de jugar cuatro compromisos del Campeonato Clausura de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el elenco de Sport Boys de Warnes se complica solo y se acerca peligrosamente al último puesto de la tabla del punto promedio que define la pérdida de categoría de los equipos para que retornen a sus respectivas asociaciones.

Sin puntos. Cumplida la cuarta fecha, el equipo que dirige Celso Ayala no acumuló un solo punto, está en el grupo de menos efectivos en este certamen, apenas pudo convertir tres tantos, mientras que recibió ocho, por lo que tiene un promedio de 1.0000, en este último caso el elenco de Universitario de Pando es último con 0.5000 y sigue el mismo camino. Para los cuatro compromisos el técnico Celso Ayala tuvo que realizar cambios a su plantel titular, pues en el inicio no contaba con todos por lesiones.

martes, 3 de febrero de 2015

Sport Boys perdió otra vez en su casa

El equipo warneño no levanta cabeza. Ayer, en el complemento de la cuarta fecha del Clausura perdió de local 2-1 ante Petrolero, resultado que empeora su complicación con el descenso de categoría.

Los locales comenzaron mejor. Su juego prometía una pronta apertura del marcador por medio de Alejandro Gómez.

Pero en el momento menos esperado se generó un penal a favor de Petrolero, Omar Morales lo cambió por gol a los 16 minutos.

En la segunda etapa los locales se mostraban mejor. Y lograron empatar a través de un tiro libre casi perfecto ejecutado por Alejandro Gómez (83") y demostró que todavía está para grandes cosas.

Pero el festejo por empatar duró poco, ya que cuatro minutos después Cristian Amador, de cabeza, decretó el 2-1 definitivo tras un tiro de esquina.

lunes, 2 de febrero de 2015

La ciudad del deporte se fortalece con más obras

Santa Cruz cuenta con una villa deportiva que se encamina a erigirse en un gran centro de alto rendimiento. Las nuevas obras que se están edificando le han cambiado la fachada a las 150 héctareas, pues de ser un área donde se escondían los malvivientes, ahora es un centro de competencias y de recreación que beneficia no solo a los deportistas de élite de 11 asociaciones federadas que están establecidas, sino también a aproximadamente a 300.000 personas que viven en barrios aledaños.

Abraham Telchi y Arnaldo Saucedo fueron las autoridades deportivas que en la década de los años 70 impulsaron la adquisición de este terreno, que queda en el quinto anillo, entre las avenidas Santos Dumond y Olímpica.

Sin duda, hombres visionarios que soñaron con convertir a Santa Cruz en sede de los Juegos Olímpicos y por tal motivo llegaron a nombrar el área como Villa Olímpica, que después fue modificado, ya que esa nominación se da a los albergues transitorios donde descansan los atletas que asisten a una cita olímpica.

El desarrollo
La primera asociación que hizo competencias en la villa fue el motociclismo, a fines de los 70. Posteriormente lo hicieron el tiro deportivo en los 80 y ya en los 90 se trasladó el karting y la natación.
Cada una con su propio escenario deportivo.

Con la Academia Tahuichi establecida en la Villa Niño Feliz, la población fue creciendo a tal punto que hoy es ya toda una ciudad deportiva bien resguardada e iluminada, donde se practica una veintena de disciplinas y los vecinos la aprovechan para caminar, trotar, bicicletear y hasta disfrutar de la topografía y la naturaleza con la familia. Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, considera que desde el 2006 el gobierno cruceño se la jugó por el deporte y por eso invierte en la Villa Deportiva, que en 2014 construyó un velódromo y un centro de raquetbol, y en julio estrenará un estadio de atletismo; este último, con una inversión de 20 millones de bolivianos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Sport Boys Warnes vs Petrolero de Yacuiba lunes 2 de febrero

Sport Boys Warnes y Petrolero de Yacuiba, el lunes 2 en el Samuel Vaca Jimenez .

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:30 UTC-4
VER RESULTADOS
lunes 2 de febrero

Petrolero de Yacuiba

Tarija

Sport Boys "borra" a cinco por ajuste económico

El presidente de Sport Boys, Luis Ruiz, anunció que su club rescindió contrato con los jugadores Leandro Ferreira, Maximiliano Andrada y Cristian Machado. Según el mandamás, los salarios de los futbolistas no se adecuaban al presupuesto del club. En las próximas horas, dos jugadores más dejarán la institución.

"Andrada y Machado se fueron hoy (sábado), mientras que Ferreira jugará el lunes (frente a Petrolero 15:30), pero ya está acordada su salida. Le hemos cancelado su dinero", dijo muy sereno el primer hombre del club warneño a DIEZ. Leandro Ferreira, uno de los más regulares del plantel, tendrá su despedida en Warnes.

Cuando la dirigencia anunció sobre la reducción de salarios, los futbolistas manifestaron su disconformidad y prefirieron abandonar el club. "Nosotros no podemos pagar esos sueldos, tenemos que adecuarnos a la realidad del club", afirmó Ruiz.

Recorte de planilla
Después de haber superado una crisis con jugadores en paro por una deuda de cuatro meses. Sport Boys recorta su planilla considerablemente para "cumplir con los futbolistas", aseguró el presidente. "Con la rescisión de tres o cuatro jugadores logramos reducir aproximadamente 24.000 dólares de la planilla", añadió.

Según el análisis de la directiva, la planilla no puede ser mayor a los 50.000 dólares. "Estamos en tratativas con dos jugadores más", advirtió.

"Tenemos una buena cantera"
El máximo representante de la institución deportiva aseguró que Sport Boys optará por los jugadores juveniles que se forman en las divisiones inferiores del club. "El primer lugar vamos a echar mano a lo que tenemos. Hemos descubierto que tenemos una buena cantera", aseveró Ruiz.

En el transcurso de la semana pueden fichar a un extranjero para reforzar el club. Para el Clausura solo llegó el brasileño Eduardo Faria Machado de Salles.