domingo, 30 de noviembre de 2014

El Toro amplía su buena racha en Yacuiba

Sport Boys volvió a sacar un resultado positivo en calidad de visitante en el inicio de la fecha 19 del campeonato Apertura. Esta tarde la víctima del 'Toro' fue Petrolero del Chaco (0-0), al que le complicó la vida y terminó arrinconándolo en su propio reducto.

En el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso (Yacuiba) los dirigidos por Víctor Hugo Antelo leyeron bien el libreto. Corrieron y defendieron bien las arremetidas desordenadas del local, pese a los 35 grados de temperatura. Es más, Cristian Fabbiani estrelló en el palo un remate.

El dominio de los chaqueños solo fue hasta los primeros 20 del primer tiempo. De ahí en más los de Warnes le tomaron el pulso a los verdolagas, que no encontraron la manera de vulnerar la valla del arquero Miguel Mercado. Canalis y Alpira estuvieron con la pólvora mojada. En el medio sector de los locales se sintió la ausencia del capitán Jaime Robles. No jugó por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el complemento las cosas cambiaron. La visita tomó la iniciativa con un peligroso Anderson Gonzaga y una defensa bien parada liderada por Rolando Barra y Mario Cuéllar. Leandro Ferreira también tuvo su oportunidad a los 75 minutos, pero su remate salió débil a las manos de Flores.

Pero la jugada que pudo darle los tres puntos a Sport Boys se generó a los 85 minutos. El argentino le ganó la posición a Santos Amador y de media vuelta estremeció el arco del portero Flores. Pudo ser el tanto de la victoria, que al final no llegó.

Pese al empate sin goles, Sport Boys sigue en el penúltimo lugar. Sin embargo, es notorio que su nivel ha mejorado desde que Tucho Antelo se hizo cargo del plantel.

En la próxima fecha el 'Toro' recibe a Universitario de Sucre. Este partido se jugará en el estadio Samuel Vaca. Por su parte, el cuadro chaqueño visitará a The Strongest en la sede de Gobierno.

El árbitro central del partido fue el paceño Luis Mancilla colaborado por Humberto Paz y Reluy Vallejos. Unas 4.000 personas siguieron el partido en el estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso (Yacuiba).

Alineaciones iniciales

Petrolero del Chaco
Jorge Flores
Juan Camilo Ríos
Paúl Burton
Santos Amador
Jorge Andia
Omar Morales
Gerson García
Ronald Gallego
Nicolás Canalis
Jeison Quiñónes
Kevion Alpire
DT. David de la Torre

Sport Boys
Miguel Mercado
Juan Carlos Galves
Mario Cuéllar
Rolando Barra
Enrique Mendoza
Alejandro Gómez
Leandro Ferreira
Pablo Fernández
Anderson Gonzaga
José Alfredo Castillo
Marco Ovejero
DT. Víctor Hugo Antelo

sábado, 29 de noviembre de 2014

Sport Boys va por otro triunfo de visitante

Sport Boys pretende encadenar hoy su segundo triunfo consectivo de visitante y de paso cobrarse revancha de la derrota que sufrió de local, cuando visite a Petrolero desde las 15:30 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

El cuadro dirigido por Víctor Hugo Antelo, a pesar de los problemas económicos por los que pasa, llega con el ánimo en alto luego de derrotar a Wilstermann en Cochabamba la pasada fecha.

Para este encuentro, no podrá contar con el lateral izquierdo Rosauro Rivero, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El resto del equipo es el que ha estado jugando, aunque tampoco hay que descartar que Antelo haga alguna variante de último momento. El equipo ayer entrenó en la cancha que jugará hoy.

Petrolero por su lado, tampoco hará mayores modificaciones, manteniendo la base del que perdió en Potosí ante Nacional.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Petrolero de Yacuiba vs Sport Boys Warnes sábado 29 de noviembre

Por internet Petrolero de Yacuiba con Sport Boys Warnes, el choque en fecha sábado 29, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:30 UTC-4
Partido
sábado 29 de noviembre

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia escala 16 puestos en el Ranking FIFA

La Selección Boliviana de Fútbol subió 16 puestos en el Ranking FIFA a comparación de octubre pasado.

Si bien el pasado mes registró un descenso de nueve puestos, ubicándose en el 103, este jueves el sitio oficial de fifa.com reveló que se encuentra en el 87 de un total de 209 selecciones, entre Jordania y Chipre.

No obstante, aún continúa entre los últimos de la CONMEBOL, Asociación que reúne a las federaciones de fútbol en los países de Sudamérica, junto a Paraguay y Venezuela.

El pasado 18 de noviembre, la Verde se impuso por 3-2 ante una Vinotinto sin rumbo, y puso fin a una sequía de triunfos que arrastraba desde febrero del año pasado.

El triunfo boliviano coincidió con la presencia en el banquillo del entrenador argentino Néstor Clausen y la derrota venezolana sucede a la paliza que recibió Chile al caer por 5-0 en Tahualcano.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Dakar 2015 espera a más de 700.000 visitantes

Al menos 700.000 personas visitarán las zonas y comunidades bolivianas por donde atravesará el Rally Dakar 2015 en enero próximo, según estimaciones de los organizadores, cifra que duplica el número registrado a principios de este año cuando alrededor de 350.000 turistas se hicieron presentes en la ruta. La extraordinaria presencia de espectadores también elevará considerablemente las utilidades económicas para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional, señala un informe del Ministerio de la Presidencia.

Más turistas. Se prevé que la mayoría de los visitantes en 2015 provendrá nuevamente de diversas regiones de Bolivia, aunque aumentará el número de turistas de Chile y Argentina, países por donde también pasará el rally. En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350.000 personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a las mismas fuentes.

En Santa Cruz. La presentación oficial del Rally Dakar 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el 12 de diciembre próximo con la asistencia de autoridades de ASO (Amaury Sport Organisation por sus siglas en francés), organizadora del evento y los diez pilotos bolivianos inscritos en la competición. "La decisión de cambiar de La Paz a Santa Cruz la ceremonia de presentación ha sido tomada en mérito a que la mayoría de los competidores bolivianos proceden de esa ciudad", informaron a la ABI autoridades del Ministerio de la Presidencia.

Los inscritos. Juan Carlos Salvatierra (motos), Fabricio Fuentes (motos), Leonardo Martínez (cuadratrack), Wálter Nosiglia (cuadra), Sergio Mita (cuadratrack), Marco Bulacia (autos), Luis Fernando Barbery (autos), Ernesto Eterovic (autos), Fortunato Maldonado (autos) y Rolando Careaga (autos).

miércoles, 26 de noviembre de 2014

‘Tucho’ Antelo da pistas del equipo titular del Toro

Víctor Hugo Antelo, técnico de Sport Boys, dio pistas sobre el posible equipo titular del conjunto warneño para enfrentarse a Petrolero este sábado en Yacuiba (15:30).

El Toro de Warnes trabajó este martes por la tarde en el estadio de Real Santa Cruz, de cara al compromiso que tendrá el sábado en el estadio Federico Ibarra, en la apertura de la jornada 19 de la Liga.

El equipo, que se entrenó poco más de una hora, recibió primero las indicaciones de 'Tucho' en una charla técnica en la que separó a los posibles titulares para luego armar dos equipos para que hagan fútbol en tres cuartos de la cancha del estadio realista.

Mendoza por Rivero y Fernández por Andrada fueron las variantes que realizó Antelo en relación con el último lance que tuvo el Toro ante Wilstermann.

Por lo demás, el equipo sería el mismo, es decir, con Miguel Mercado en el arco; Juan Carlos Galvis, Mario Cuéllar, Rolando Barra y Carlos Mendoza en defensa; Alejandro Gómez, Juan Pablo Fernández, Leandro Ferreira y Anderson Gonzaga en el medio campo; José Alfredo Castillo y Marcos Ovejero en ofensiva.

'Copito' no se entrenó por precaución
Maximiliano Andrada no practicó de manera normal como el resto de sus compañeros. El volante mixto, que tuvo una destacada participación en Cochabamba, tiene un dolor en los aductores, es por eso que el cuerpo técnico prefirió que 'Copito' no forme parte del ensayo futbolístico.

Andrada es pieza clave en Sport Boys y van a esperar cómo evoluciona para incluirlo en el equipo, que visitará el estadio Federico Ibarra en Campo Pajoso.

martes, 25 de noviembre de 2014

Bolivia debuta frente a México

La selección boliviana de fútbol quedó en el Grupo A de la Copa América Chile 2015, junto a combinados mundialistas como el anfitrión, además de Ecuador y México. La Verde comenzará su recorrido por el torneo continental frente al Tri, el próximo 12 de junio.

Tras el sorteo desarrollado ayer en Viña del Mar, Argentina quedó emparejada en el Grupo B, con las selecciones de Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Finalmente, el Grupo C estará integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

La organización también confirmó que las selecciones de Chile y Ecuador jugarán el partido inaugural del campeonato, el próximo 11 de junio, en el estadio Nacional de Santiago.

Uno de los encuentros que más destacó la prensa internacional tras el sorteo de los grupos de la Copa América, fue el que protagonizarán Argentina y Uruguay, que reeditarán el renombrado clásico del Río de la Plata.

El sábado 13 será el debut de la Argentina de Lionel Messi, en La Serena, ante Paraguay, mientras que un día después Brasil se estrenará en Temuco ante Perú.

Uruguay, con 15 títulos, es el equipo más laureado en la competición, seguido por Argentina (14), Brasil (8), Paraguay y Perú (2), Colombia y Bolivia (1).

El certamen continental ofrecerá una competencia de nivel mundial, ya que reunirá a estrellas como el argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Directiva respalda a Antelo en su decisión

En conferencia de prensa ayer, el presidente de Sport Boys Luis Alberto Ruiz respaldó la desición del director técnico, Víctor Hugo Antelo, después de la drástica medida que asumió el entrenador nacional al dejar al margen del elenco a los jugadores Héctor Gaitán (argentino) y Miguel Ángel Hoyos (nacional), por actos de indisciplina. De acuerdo con la explicación del cuerpo técnico, tanto Gaitán como Hoyos se presentaron en estado de ebriedad al entrenamiento del día martes, algo que no pasó desapercibido.

"Hay que ponerle freno a estos actos. Yo no negocio", sentenció el técnico boliviano, quien además aseguró que estos actos de indisciplina no solo se registran en Warnes.

El plantel se prepara para enfrentar a Wilstermann el sábado en la ciudad de Cochabamba en el reinicio del Campeonato Apertura, después del receso que dio paso al trabajo de la selección nacional.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sport Boys frena a Wilstermann

Wilstermann perdió una gran oportunidad para alcanzar la cima, perdió anoche ante Sport Boys y se mantiene en el segundo lugar, pero a falta de la fecha de hoy.
Fue el premio al equipo contundente, que aprovechó bastante bien las pocas opciones de gol que tuvo en el partido.
Mientras, Wilstermann, fue el premio a la improductividad, en el primer tiempo tuvo al alcance de las manos el partido, pero no supo anotar.
Anderson Gonzaga puso en evidencia la falta de marcación cuando sus compañeros recuperaron una pelota y la entregaron al brasileño, quien con un disparo de larga distancia hizo temblar el palo del arco cerca de los 37 minutos.
Sin embargo, en el segundo tiempo es cuando se dieron las mayores emociones. En el minuto 53 Marcos Ovejero puso el 1-0 tras empujar la pelota dentro del arco después de aprovechar un centro de Maximiliano Andrada, quien batalló por quedarse con el esférico hasta mandar el balón a su compañero que estaba libre de marcación dentro del área pequeña.
El 2-0 fue anotado a los 59' con un remate colocado de Leandro Ferreira, el visitante no perdonó delante del arquero Matías Dituro ante un error de Edson Zenteno que en su intento por despejar el peligro de su área pateó al piso y el balón quedó justo en los pies del contrario.
Tras el sorpresivo 0-2, los jugadores "aviadores" comenzaron a ser presa de los nervios y se fueron en busca del descuento con desesperación.
El defensor David Díaz anotó el gol para los "aviadores" a los 83' con un remate de cabeza al costado donde no llegaría nunca el golero Miguel Mercado, de una gran actuación. Con el marcador a favor de Sport Boys terminó el lance.
La tristeza en el público de Wilstermann fue mayor cuando este lunes se recuerda un aniversario más de la creación de esta institución. El 65 aniversario se empaña con esta caída y a los vallunos sólo les queda esperar que sus oponentes directos, Oriente Petrolero y Bolívar, no logren sumar hoy.

sábado, 22 de noviembre de 2014

El "toro" quiere romper su mala racha ante "Wilster"

Sport Boys quiere olvidar el mal momento que atraviesa por problemas extrafutbolísticos, logrando un buen resultado ante el laureado Wilstermann al que enfrentará desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido de la 18va fecha del torneo Apertura de la Liga 2014.

El partido. Por su condición de local, por la campaña de ambos en el torneo y porque necesita la victoria en forma imperiosa, Wilstermann aparece como el favorito a la victoria ante el cuadro warneño, que en los últimos días no la ha pasado nada bien, sobre todo por problemas fuera de la cancha.

Sin embargo, el entrenador Víctor Hugo Antelo indicó que todo eso quedó al margen y que el entrenamiento se hizo en forma tranquila al menos los últimos días.

Ante la baja por decisión propia del portero Sergio Galarza y por lo actos de indisciplina ya conocidos de Héctor Gaitán y Miguel Hoyos, el plantel será el mismo que ha estado jugando en los últimos partidos.

El gran déficit que Antelo espera superar es la efectividad que si se logra, espera buen resultado. Por el lado de los rojos, no cuenta con plantel completo por la bajas de Augusto Andaveris y Antonio Thomaz por expulsión, ambos considerados fundamentales en la estructura del equipo.

En Oruro. Esta 18va fecha comenzará horas más temprano en Oruro, estadio Jesús Bermúdez, donde San José recibirá a Real Potosí, otro equipo sumido en complicaciones debido a la falta de pago de salarios al plantel.

El encuentro se jugará desde las 15:30 con el arbitraje de Alejandro Mancilla, del Beni, Javier Bustillos y Miguel Villanueva.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Wilstermann vs Sport Boys Warnes sábado 22 de noviembre

Por internet Wilstermann con Sport Boys Warnes, el choque en fecha sábado 22, el lugar será el Félix Capriles.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
sábado 22 de noviembre

Sport Boys Warnes

Warnes

jueves, 20 de noviembre de 2014

Respaldan a "tucho" por excluir a jugadores

En conferencia de prensa, el director técnico de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, recibió todo el respaldo de la directiva del club warneño para que continúe en el cargo después de la drástica medida que asumió el martes de dejar al margen del elenco a los jugadores Héctor Gaitán (argentino) y Miguel Ángel Hoyos (nacional), por actos de indisciplina.

"Hay que ponerle freno a estos actos. Yo no negocio", sentenció el técnico boliviano quien además aseguró que estos actos de indisciplina no solo se registran en Warnes. El arquero Sergio Galarza ayer anunció que si no arregla sus deudas con el club dejará Sport Boys.

Sergio Galarza dejó de entrenarse en Sport Boys

El arquero Sergio Galarza decidió no entrenarse más con el equipo y su caso lo elevará hoy a Fabol. El presidente del club, Luis Alberto Ruiz, quiere recortar su salario al 50% y desconocer la deuda de tres meses que el club le adeuda. El 'Mono' no aceptó y dejó de entrenarse.

Se conoce que el salario del portero es uno de los más altos de la plantilla por lo que es un "blanco" del reajuste que pretende realizar la nueva directiva.

Otros que se fueron, pero por indisciplina
Víctor Hugo Antelo sigue haciendo honor a su fama de técnico con mano dura y asegura tener carta blanca para acabar con la indisciplina en Sport Boys, equipo que en 17 partidos solo ganó una vez (5-0 a Bolívar), es penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura y está seriamente comprometido con el descenso de categoría.

El martes, los jugadores Miguel Ángel Hoyos y Héctor Gaitán fueron marginados del plantel por estar involucrados en actos de indisciplina. Más tarde, el entrenador explicaba los motivos de la separación de ambos defensores y ayer, durante una conferencia de prensa por la mañana, ratificó su decisión en presencia del presidente Luis Alberto Ruiz.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Luis A. Ruiz: ‘Sport está en terapia intensiva’

Luis Alberto Ruiz Guerrero (Tarija, 20 de noviembre de 1980) es el nuevo presidente de Sport Boys. Se hizo cargo de un club que afronta una seria crisis económica. Dice que es hora de pisar tierra firme en lo económico. Da a entender que en el anterior directorio no hubo responsabilidad a la hora de hacer contratos que no se pueden cumplir. Insta al expresidente Mario Cronenbold a cumplir el compromiso de pagar lo que le corresponde. El objetivo apunta a salvar al club de esa situación y mantenerlo en la Liga.

— ¿Por qué aceptó asumir como presidente de Sport Boys en este momento?

— En primer lugar por el cariño y la identificación con la región. Warnes es para nosotros muy importante porque vivimos aquí, trabajamos aquí, invertimos en la región y nuestra familia es de aquí. Por eso decidimos ponerle el pecho, para sacarlo adelante. Y porque esperamos que el paspresidente cumpla su compromiso de pagar su deuda.

— ¿Cuál es la situación del club?

— Estamos en crisis, porque hay una deuda grande que tenemos que encarar. Entre la planilla y otros gastos, necesitamos 140.000 dólares mensuales. Actualmente, el club arrastra deudas por dos a tres meses con jugadores e incluso con el cuerpo técnico anterior.

— ¿Sabe cuál es la deuda total?

— Estamos conociendo algunos pormenores, pero la misma puede alcanzar a los 400.000 dólares, sin contar con el pago de primas de algunos jugadores y una demanda del entrenador Néstor Clausen (el anterior DT) por 39.500 dólares.

— ¿Cuál es su plan para salir de esta difícil situación?

— Tenemos que hacer una reingeniería. Es momento de trabajar y buscar financiamiento. Además, ya es hora de pisar tierra en lo económico. Debemos ser más responsables, austeros e inteligentes. Somos un club que recién emergimos en la Liga y no podemos despilfarrar dinero que no tenemos o asumir planillas que no vamos a alcanzar.

— ¿Qué dicen los jugadores?

— Hablamos con ellos, les explicamos la crítica situación del club, pero también les dijimos que estamos haciendo los esfuerzos para lograr los recursos. Hay gente en Warnes que quiere aportar, pero aún no quisimos recibir ningún aporte porque no tenemos ni siquiera el NIT.

— ¿Los jugadores han dado plazos?

— No. Estamos pagando parte de las planillas, mientras nuestra unidad jurídica ve la situación total y cuál será el paso a seguir. Queremos que a quienes les toque asumir su responsabilidad de la gestión pasada lo hagan de una buena vez.

— ¿Habló con el expresidente Mario Cronenbold?

— Hemos tratado de comunicarnos, pero no tuvimos la suerte de que nos atienda el teléfono. En todo caso esperamos que cumpla su compromiso público de que él se hará cargo de las deudas de su gestión.

— ¿Recibió alguna documentación?

— Queremos conocer el estado financiero del club, pero aún no hay nada; y si no, nos tocará asumir las medidas correspondientes. Porque nadie agarra así por así una deuda de casi medio millón de dólares.

— ¿El club está mal?

— Pienso que Sport Boys está en terapia intensiva, porque es un club con una pesada carga, una deuda económica fuerte y en lo deportivo estamos en la penúltima posición. Si no mejoramos podemos correr el riesgo de entrar a la zona del descenso y eso no es culpa de los jugadores, porque si a un empleado no le pagan tres meses seguro que afectará su rendimiento. Todos tienen familia y deben asumir sus gastos y si no eso influye en su rendimiento.

— ¿Cuál la posición del club sobre la coyuntura en la Liga?

— A nosotros nos reconoció como directiva Jorge Decormis. Nosotros no participamos en la reunión de Potosí, sí fue una persona del anterior directorio, pero no participó porque no estaba acreditada por nosotros. Ahora, es cierto que hay un grupo fuerte de clubes que pide cambios y seguramente se los debe escuchar. Luego de analizar la situación global, fijaremos una posición de directorio, no del presidente.

— Algún rato se dijo que Sport Boys tiene dueño, ¿es así?

— El club contaba en su acta con 20 socios fundadores, era más o menos cerrado, pero ahora estamos aperturándolo. De acuerdo con los estatutos, don Pedro Zurita es el presidente fundador, que tiene atribuciones estatutarias como las de un dueño, pero ahora queremos darle apertura a la institución.

— ¿Sport Boys es un club de Warnes o de Zurita?

— Es un club más allá de Warnes, es una institución que representa al norte integrado de Santa Cruz y que saca la cara por la región.

— A veces hay una tendencia de que quien pone plata se cree dueño...

— Nosotros pusimos dinero para el viaje a La Paz, estamos consiguiendo más para pagar, pero eso no nos hace dueños del club. Los dirigentes administramos un club y poner dinero no nos hace dueños. Cada club es patrimonio de su región.

— ¿Quién es Luis Alberto Ruiz?

— Yo nací en Tarija, crecí entre La Paz y Sucre, y desde hace años resido en Warnes, y me considero un warneño más. Mi esposa es de acá y nos dedicamos a la actividad empresarial desde el área urbanística hasta un canal de televisión, una radio y algunas otras empresas que le corresponden a mi esposa Nataly Ortiz. Y tengo un niño de tres años, Luis Alberto Ruiz Ortiz.

— ¿Estuvo antes en la directiva?

— Nunca fui dirigente. Sí, siempre me gustó el fútbol y lo seguí, sobre todo los clásicos entre Bolívar y The Strongest, pero desde que estamos en Warnes, Sport Boys es nuestra pasión y ahora motivo de trabajo.

— Dicen que el fútbol es ingrato...

— Eso dicen, pero un club no tiene que manejarse como la quinta, o el chaco de uno. Muchos caen en esa seducción porque no hay que negar que el fútbol genera una gran popularidad más allá de lo político. Nosotros vamos a respetar la institucionalidad.

martes, 18 de noviembre de 2014

La "verde" con ansias de triunfo

La selección nacional pretende mañana poner fin a su larga sequía de triunfos cuando enfrente a Venezuela en cotejo amistosos en el estado "Hernando Siles", de La Paz.

El último triunfo de Bolivia en La Paz ocurrió en octubre de 2012 ante Uruguay por las eliminatorias. Luego jugó 16 partidos sin ganar.

Bolivia jugará el último cotejo del año con un interino director técnico, el argentino Néstor Clausen, quien definió el esquema a emplear ante Venezuela que el pasado viernes fue goleado 5-0 por Chile en Santiago.

"El fútbol boliviano necesita de triunfos para ganar confianza y a la vez entusiasmar al hincha. Ojalá que hagamos un gran partido", destacó Clausen, ex mundialista argentino con residencia en Bolivia.

También anticipó que Bolivia jugaría con Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán, Damián Lizio y Juan Carlos Arce; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

El delantero Martins que milita en el Cruzeiro que lidera el torneo brasileño, hoy fue el último en incorporarse al trabajo del seleccionado en La Paz.

El chileno Eduardo Gamboa será el árbitro del cotejo amistoso programado para las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles).
Los organizadores anunciaron la venta de 22.500 boletos para el cotejo nocturno en el estadio de La Paz. El boleto más barato es de 15 bolivianos (dos dólares).

El seleccionado de Venezuela eligió la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, para entrenar. El viaje a La Paz será el mismo día del partido.

El venezolano Noel Sanvicente anticipó varios cambios en el equipo que fue derrotado por Chile en Santiago.
"Bolivia será más complicado en La Paz. Pero estos partidos sirven para probar jugar y ensayar diferentes esquemas", dijo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

La "Verde" empieza a tomar forma

El equipo "Verde" empezó a tomar forma este fin de semana con las sesiones de fútbol y la alineación sería la siguiente: Romel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán, Juan Carlos Arce y Damián Lizio, en el mediocampo; Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo, en la delantera. Ramallo estaría ocupando el puesto de Martins de manera provisional hasta la llegada de la figura del Cruzeiro. Con una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles concluyó ayer por la noche la jornada dominical de trabajo del elenco boliviano. En esta práctica participó como rival de prueba el elenco juvenil de The Strongest.

El rival. Venezuela entrenó ayer por la mañana en la sede de Blooming y por la noche en el "Tahuichi" Aguilera, tiene previsto viajar a las 15:30 mañana a La Paz. El cotejo entre venezolanos y bolivianos lo dirigirá el juez chileno Eduardo Gamboa.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Clausen define equipo a la espera de Martins

El jefe de prensa de la selección nacional, Javier Silva, confirmó que el último en incorporarse a la "Verde" será el delantero Marcelo Martins, quien primero arribará a Santa Cruz el lunes y después a La Paz donde en horas de la noche se incorporará a la preparación del equipo y será su única práctica antes del partido contra Venezuela, el martes a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Solo falta Martins. El jugador del Cruzeiro, de Brasil, jugará hoy por el torneo brasileño, es uno de los titulares indiscutibles y goleador del equipo. Atenderá el llamado de la Federación después de que solicitó permiso para no ser convocado para el amistoso contra Ecuador jugado el 6 de septiembre.

Entre tanto, el equipo nacional continúa trabajando en La Paz, el entrenador argentino Néstor Clausen para hoy programó una sesión de fútbol con la preprofesional de The Strongest, ese cotejo le servirá al técnico para delinear a la plantilla. El seleccionado nacional de Bolivia gozó ayer por la tarde de una sesión cinematográfica para ver un filme interestelar. El arquero de Bolívar, Guillermo Viscarra, se unió al trabajo de la "Verde" a pedido de Clausen.

Probable equipo. El equipo titular que podría jugar contra la "vinotinto" estaría conformado por: Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en defensa; Pedro Azogue, Damián Lizio, José Luis Chávez y Juan Carlos Arce, en el medio campo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo serían tomados en cuenta para el ataque.

Galarza, preocupado por la mala campaña

"Lamentablemente no levantamos cabeza, tenemos partidos difíciles que cumplir y estamos muy bajos en la tabla de posiciones, eso nos preocupa, pero afortunadamente tenemos más de una semana para recuperarnos", declaró Sergio Galarza, arquero de Sport Boys, elenco que dirige Víctor Hugo Antelo.

El equipo de Warnes es penúltimo de la tabla del punto promedio con 1.0163 de puntuación, lo que genera malestar al interior del club, ya que los directivos piden resultados porque el propósito en este torneo era lograr una plaza a un torneo internacional, lo que está distante a pocas fechas de que finalice el Campeonato Apertura. Como si ello fuese poco está entre los dos últimos de la tabla de posiciones con 12 unidades, después de jugar 17 compromisos en los cuales solo pudo marcar 16 goles y recibió 23, que es una muestra que también están fallando en la puntada final y no es uno de los elencos más efectivos de este certamen.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El "Ogro" dispara contra la organización en Bolivia

Cristian Fabbiani, jugador de Sport Boys, fue entrevistado por uno de los diarios deportivos más importante de Argentina sobre algunos temas, como su experiencia en el fútbol boliviano. El atacante, de 31 años, comentó sobre la mala organización que existe en el fútbol boliviano.

Este miércoles el periódico Olé publicó en su edición digital una entrevista con el exdelantero de River Plate y de Newell"s Old Boys de Rosario. El jugador explica que la organización no es buena. "Jugás cuatro fechas de local y después cuatro seguidas de visitante", dijo Fabbiani.

El argentino también contó que los futbolistas bolivianos no son bien representados y agregó que él, Miguel Ángel Hoyos y Maxi Andrada no cobraron un mes de sueldo para que el resto del plantel pueda recibir sus haberes.

Pero el tanque también tuvo su momento de buena onda con Bolivia. "El fútbol boliviano me sorprendió para bien", expresó a inicio de la nota.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bolívar humilla a Sport Boys por 5-1 en La Paz

Con tres goles de Leandro Maygua, otro de Carlos Tenorio y de Juan Carlos Arce, el plantel de Bolívar superó sin problemas a Sport Boys (5-1) ayer en el estadio Hernando Siles, por la décima séptima fecha del Apertura.

Bolívar fue amplio dominador de las acciones y aprovechó los errores defensivos de la visita que perdió la brújula y no supo frenar a los académicos.

El mal momento anímico por el que atraviesan los futbolistas de Sport Boys se reflejó en el terreno de juego.

El gol del descuento para los warneños llegó a los 88 minutos mediante Marcos Ovejero que aprovechó un centro de José Alfredo Castillo para romper el cero en su estadística.


Bolívar: 5

Romel Quiñónez

Ricardo Sagardia

Nelson Cabrera

Ronald Eguino

Leandro Maygua

Luis Rodríguez

Damir Miranda

Wálter Flores

José Luis Chávez

Juan Carlos Arce

Carlos Tenorio

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios: Álvarez x Sagardia; Yecerotte x Chávez y Rodas x Tenorio.


Sport Boys: 1

Miguel Mercado

Daniel Manjón

Miguel Hoyos

Mario Cuéllar

Rosauro Rivero

Alejandro Gómez

Maxi. Andrada

Leandro Ferreira

Juan Carlos Pérez

Anderson Gonzaga

Marcos Ovejero

Entrenador:

Víctor H. Antelo

Cambios: Castillo x Ferreira; Galvis x Pérez y Fobbiani x Gonzaga.


Goles Bolívar: Maygua (11', 29' y 50'); Tenorio (60') y Arce (79')

Gol Sport Boys: Ovejero (88')

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 8.000 espectadores aprox.

Árbitro: Edson Ríos (POT).

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sport Boys espera amargar a Bolívar

Pese a que es complicado, Sport Boys intentará amargarle la noche a Bolívar que en los papeles es favorito al triunfo en el partido que jugarán hoy (20:00) en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Edson Ríos, de Potosí, será el juez central, Ronald Vargas y Beimar Michel Nina de Potosí los asistentes.

El cuadro paceño pretende recuperarse de la derrota encajada el domingo pasado en Santa Cruz ante Oriente además, del recuerdo amargo de la goleada que los warneños le aplicaron en el partido de ida por 5-0.

Cuatro bajas: Gutiérrez, Callejón, Capdevila y Saavedra, no podrán ser tomados en cuenta debido a diferentes factores y el DT Azkargorta lo definirá minutos antes.

martes, 11 de noviembre de 2014

Bolívar vs Sport Boys Warnes miércoles 12 de noviembre

Por internet Bolívar con Sport Boys Warnes, el choque en fecha miércoles 12, el lugar será el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
miércoles 12 de noviembre

Sport Boys Warnes

Warnes

Sport Boys conoce a Ruiz, su nuevo presidente

La mañana de este lunes, Luis Alberto Ruiz llegó hasta el estadio Samuel Vaca Jiménez para presentarse ante el cuerpo técnico y el plantel azul. El empresario se comprometió a realizar cambios en beneficio del club. Víctor Hugo Antelo retomó el trabajo con el plantel después del empate con Blooming (1-1).

"A nosotros nos preocupa que nos cumpla la parte económica", dijo un futbolista, que prefirió no ser identificado, después de que el nuevo presidente de Sport Boys reconocido por Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Luis Alberto Ruiz, sostenga una reunión con el plantel warneño y el cuerpo técnico. Se comprometió a hacer varios cambios para mejorar la institución deportiva.

Ruiz tuvo una buena aceptación de parte de los presentes, inclusive del director técnico Víctor Hugo Antelo, quien pidió mejoras para el club.

Además, el nuevo mandamás se comprometió a exigir el pago de sus sueldos de septiembre y octubre a Mario Cronenbold, expresidente del equipo warneño.

El equipo

"Tucho" puso a recuperar a los futbolistas que fueron titulares ante Blooming, mientras que los suplentes hicieron fútbol en espacio reducido. Este martes vuelven a las prácticas en la mañana (9:00) en el Samuel Vaca Jiménez.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Sport Boys es el ‘rey’ de los empates

Sport Boys es el "rey" de los empates en el torneo Apertura de la Liga. Ayer no pudo con Blooming y sumó su novena igualdad (1-1), la sexta en condición de local, después de 16 partidos jugados.

El equipo de Warnes continúa en el fondo de la tabla —es penúltimo con 12 unidades—, mientras que el celeste cruceño perdió terreno en su lucha por alcanzar uno de los primeros lugares y quedó relegado a la sexta colocación (24 puntos).

El empate es justo si se toma en cuenta lo hecho por ambos en el terreno de juego del estadio Samuel Vaca de Warnes.

En el inicio fue el local el que llevó la iniciativa, en los primeros 15 minutos prácticamente monopolizó el control del balón, pero cuando mejor hacía las cosas, fue la visita que se adelantó en el marcador, a los 16', gracias a un cabezazo del argentino Matías Manzano, quien se adelantó a su marcador, después de un centro desde la derecha enviado por su compatriota Sergio Almirón.

El local sintió el golpe y se fue decidido a buscar la igualdad, contó con opciones, pero no pudo concretar. También el visitante, sin embargo, generó cargas para ampliar el marcador. Tras el tanto el cotejo fue equilibrado.

En la segunda parte, desde los primeros minutos, la dinámica fue similar, un encuentro con los dos equipos buscando el arco de enfrente y generando opciones.

Sport Boys logró la igualdad a los 29 minutos, con el mismo argumento con el que su rival se puso arriba en el marcador: centro de Marcos Ovejero, desde la izquierda, y cabezazo de José Alfredo Castillo, adelantándose al cierre de un defensor.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Sport Boys no irá a la reunión del bloque opositor

Sport Boys anunció que no se presentará en la reunión que convocó el bloque de oposición de la Liga para mañana en Potosí, la nueva directiva del club solicitó además a la Liga la postergación del Consejo Superior hasta después del torneo Apertura.

Mario Cronembold renunció a la presidencia del club después del empate 1-1 de su equipo contra Nacional Potosí en Warnes y la Asociación de Fundadores de la entidad se reunió de emergencia y nominó a Luis Alberto Ruiz Guerrero como presidente y el club podría cambiar su postura y dejar el grupo

Esa no fue la única decisión, los dirigentes también resolvieron pedir a la Liga la postergación del Consejo Superior, la nota oficial fue enviada el viernes al titular de la entidad, Jorge Decormis.

"El nuevo directorio definirá en su momento al delegado ante esa instancia que representará al club", dice la nota firmada por nueve personas.Pedro Zurita, primer vicepresidente del club, puso de manifiesto que la salida de Cronembold fue intempestiva y había que tomar decisiones.

"Vamos a elegir un nuevo delegado que trabaje por los intereses del club. El verdadero directorio del club somos nosotros y nunca le dio ninguna potestad a Osvaldo Paz".

Universitario de Pando, por su parte, analizará si va a Potosí, aunque su presidente, Ludwing Arciénega, dijo que su club no ha tomado postura ni con el oficialismo ni con la oposición.

Ángelo Pórcel, gerente de Real Potosí, ratificó para mañana el encuentro en la Villa Imperial.

Los clubes de oposición son Bolívar, Real Potosí, Wilstermann, Universitario de Sucre, Oriente, Nacional Potosí.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Sport Boys Warnes vs Blooming domingo 9 de noviembre

Sport Boys Warnes y Blooming, el domingo 9 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 9 de noviembre

Blooming

Santa Cruz de la S.

Luis Alberto Ruiz asume las riendas de Sport Boys

El empresario warneño, Luis Alberto Ruiz, asumió como presidente de Sport Boys. Sustituye a Mario Cronenbold, que renunció tras concluir el compromiso ante Nacional Potosí (1-1) el miércoles pasado.

"El DT (Víctor Hugo Antelo), su cuerpo técnico y los jugadores se quedan, al menos, hasta que termine el Apertura", dijo el empresario al programa Super Sport 365. El nuevo presidente es oriundo de Warnes, pero que radicaba en la ciudad de La Paz por razones de trabajo.

Pedro Zurita, que tiene la personería jurídica del club a su nombre, pidió a Ruiz que aceptara el reto y este viernes fue presentado por los fundadores del club como la nueva cabeza del "Toro".

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cronenbold: "Mi posición no tiene vuelta atrás"

Mario Cronenbold habló con EL DEBER Radio sobre lo ocurrido tras el empate del conjunto azul ante Nacional Potosí (1-1) este miércoles. El dirigente ratificó su renuncia a la presidencia de Sport Boys Warnes tras los malos resultados en el torneo Apertura.

"Este lunes haré oficial mi renuncia ante la Liga. Por ahora mi posición no tiene vuelta atrás", manifestó el alcade de Warnes en un contacto telefónico con el programa deportivo Los Más Buscados. El dirigente comentó que el empate de local ante Nacional Potosí fue la gota que rebalsó el vaso. "El equipo está destruido en el físico, no le ganamos a nadie. No tienen sangre", tiró Cronenbold, que estuvo ligado a la institución warneña durante tres años.

Cronendold dejó en claro que la parte administrativa del club seguirá trabajando hasta fin de mes con el objetivo de cumplir los compromisos financieros que tienen con los jugadores y cuerpo técnico.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Sport Boys no levanta cabeza en el Apertura

A pesar de que Sport Boys tuvo un inicio arrollador, que lo llevó a abrir rápidamente la cuenta gracias al gol de Rosauro Rivero (3"), se fue quedando con el transcurrir de los minutos hasta ceder terreno y dejarse igualar. El Toro es el peor local del torneo, ya que solo le ganó (5-0) a Bolívar en la sexta fecha.

Los primeros 15 minutos fueron lo menor del cuadro warneño, ya que presionaba en las salidas y metía 'miedo' por las bandas con un Leandro Ferreira inspirado, que estuvo a punto de aumentar el marcador pero su disparo fue contenido por el portero Carlos Barahona.

El juego dinámico fue consumido por un ardiente sol (38º C) que hizo presa a los jugadores, que aprovechaban cada momento para pedir agua a sus asistentes para poder rehidratarse. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro hizo una pausa para permitir que los jugadores mitigaran su sed.

No lo supo liquidar y lo sufrió
Pero mientras el Toro metía presión y desperdiciaba situaciones claras de gol, apareció la cabeza de Claudio Centurión (65´) para poner las cosas iguales.

En un tiro de esquina, el argentino le ganó en el salto a Miguel Ángel Hoyos para mandar la pelota al fondo del arco del portero local Miguel Mercado, que nada pudo hacer pese a una linda estirada.

El empate cayó muy mal del lado de los warneños, que una vez más, ceden puntos en condición de local y se complican en la tabla con 11 puntos, ubicándose en la penúltima posición. Para colmo de males, al final del partido el presidente Mario Cronenbold y su directorio renunciaron por los malos resultados.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sport Boys obligado a sumar ante Nacional

Sport Boys tiene la necesidad de conquistar las tres unidades esta tarde (15:00) frente a un motivado Nacional Potosí en el estadio Samuel Vaca Jiménez por la décima quinta fecha del torneo Apertura.

El toro warneño está obligado a dejar el penúltimo lugar de la tabla (10 unidades) y eludir la zona del descenso de categoría. Sport Boys llega a este encuentro luego de empatar (0-0) con la U de Pando.

Para este compromiso, el entrenador Víctor Hugo Antelo adelantó que realizará variantes en el once titular.

Por su parte, el cuadro de Nacional Potosí llega motivado al partido, luego de vencer a San José (2-0) en la Villa Imperial. El volante Charles Da Silva es baja por expulsión.


Sport Boys

Miguel Mercado

Daniel Manjon

Mario Cuéllar

Miguel Hoyos

Rosauro Rivero

Alejandro Gómez

Olvis Justiniano

Leandro Ferreira

Julio César Pérez

Anderson Gonzaga José A. Castillo

Entrenador:

Víctor H. Antelo


Nacional Potosí

Carlos Barahona

Rony Jiménez

Walter Rioja

Claudio Centurión

Isaías Dury

Ignacio García

Juan P. Alemán

Rolando Choque

Andrés Irahola

Héctor Calderón

Anderson Da Silva

Entrenador:

Marcos Ferrufino


 Estadio: Samuel Vaca (WAR)

Horario: 15:00

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Asistentes: Paul Uramenano y José Ovale.

martes, 4 de noviembre de 2014

Sport Boys Warnes vs Nacional Potosí miércoles 5 de noviembre

Sport Boys Warnes y Nacional Potosí, el miércoles 5 en el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 5 de noviembre

Nacional Potosí

Potosí

Zola y Sanneh, dos talentosos en Bolivia

Zola Solamente y Tony Sanneh, dos ex jugadores profesionales de futbol de los Estados Unidos y miembros de las selecciones nacionales están en Bolivia; entre el 3 y 7 de noviembre intercambiarán nuevas experiencias de entrenamiento con sus colegas bolivianos y más de 750 niños y jóvenes de El Alto, Coroico, Cotoca y Santa Cruz.
Zola Solamente fue integrante de la selección nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos y fue cuatro veces campeona nacional con el equipo de fútbol femenino de su universidad, University of North Carolina. Tony Sanneh, por su parte, tuvo una impresionante carrera en el fútbol profesional por 17 años. Fue jugador de la selección en la Copa Mundial de 2002 en Corea del Sur; obtuvo dos títulos de la Copa MLS y tuvo destacada participación en la Champions League de la UEFA jugando en la Bundesliga alemana. Tony compartió el mismo equipo con el jugador nacional Marco "Diablo" Etcheverry cuando ambos jugaban en el DC United.
La llegada a Bolivia de Zola y Tony se concreta en el marco del programa de Embajadores Deportivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Este programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales utiliza el atractivo internacional de los deportes para crear entendimiento mutuo entre pueblos y naciones. Tony y Zola visitaron el lunes 3 de noviembre la comunidad de Cotoca, en Santa Cruz, en coordinación con Fundación Gol.
EN LA PAZ
El miércoles 5 de noviembre, ambos entrenadores viajarán a Coroico, donde se organiza una clínica deportiva para 200 niños y jóvenes y 25 entrenadores. Al día siguiente estarán en El Alto, en una actividad para Metro Parada Juvenil.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Sport Boys cosecha un punto de oro en Pando

El plantel de Sport Boys se llevó un punto de oro de Cobija donde empató sin apertura del marcador (0-0) contra el dueño de casa Universitario de Pando. El partido correspondió a la decimocuarta fecha del campeonato Apertura de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el "jaguar" pandino era más que necesario en la suma de puntos en casa, es último en la tabla de posiciones y los resultados en contra comienzan a inquietar a los directivos quienes para este campeonato hicieron una apuesta, el elenco está lejos para cumplir con el fin trazado.

El partido comenzó con jugadas rápidas del local que intentó marcar la diferencia, pero se chocaron con un arquero concentrado (Miguel Mercado) quien cumplió con un buen trabajo que ahogó el grito de gol a los hombres que dirige Sergio Apaza.

Los visitantes tuvieron la opción de lograr la diferencia, pero el guardameta Rider Melgar estaba atento para cualquier contratiempo, atajó los goles que pudo además contó con el apoyo de sus defensores quienes al final cumplieron con el papel encomendado.

Hasta el minuto 30 las llegadas de los dos equipos se registraron constantemente, pero las cosas comenzaron a bajar, el Jaguar dejó espacios que pudieron ser aprovechados pero el árbitro cochabambino Raúl Orozco decretó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los dos equipos trataron de llegar con más peligro, pero los arcos se habían cerrado, los entrenadores de ambos elencos, Apaza y Víctor Hugo Antelo hicieron los cambios necesarios para cambiar la cara a sus plantillas, pero al final no dio el resultado esperado.

En la decimoquinta fecha a jugarse entre semana, el equipo de Pando rivalizará contra Wilstermann en el estadio estudiantil, ese partido también tiene su importancia y los jugadores esperan comenzar a levantar cabeza, porque a la hora de las estadísticas son los puntos los que cuentan y en este torneo el promedio se sumará al que viene para definir al próximo descendido de categoría.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) SPORT BOYS (0)

CIUDAD: Cobija

ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Cristian Méndez

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO DE PANDO (0): 1) Rider Melgar, 24) Andrés Salinas, 15) Herman Soliz, 25) Pedro Taborga, 31) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 22) Manolo López, 30) Luis Gatty Ribeiro, 10) Pablo Moreira, 14) Juan Pablo Zabala y 16) Oscar Areco.

D.T Sergio Apaza.

CAMBIOS: 20) Rogeiro Inacio por Zabala, 18) Jorge Roca por Ribeiro y 23) Miguel Ortiz por Moreira.

TARJETAS ROJAS: Herman Soliz m.80.

GOLES: No hubo

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjon, 19) Mario Cuellar, 2) Miguel Hoyos, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 6) Olvis Justiniano, 11) Leandro Ferreira, 24) Julio César Pérez, 9) Anderson Gonzaga y 18) José Alfredo Castillo.

D.T Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Justiniano y 14) Juan Carlos Galvis por Pérez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Universitario de Pando no pudo con Sport Boys

Sport Boys se llevó un punto de oro de Cobija donde empató sin apertura del marcador (0-0) contra Universitario de Pando.
Para el Jaguar pandino era más que necesario la suma de puntos en casa, es último en la tabla de posiciones y los resultados en contra comienzan a inquietar a los directivos quienes para este campeonato hicieron una apuesta, el elenco está lejos de cumplir con el fin trazado.
El partido comenzó con jugadas rápidas del local que intentó marcar la diferencia, pero se chocaron con un arquero concentrado (Miguel Mercado) quien cumplió con un buen trabajo que ahogó el grito de gol a los dirigidos por Sergio Apaza.
Los visitantes tuvieron la opción de lograr la diferencia, pero el guardameta Rider Melgar estaba atento para cualquier contratiempo, atajó los goles que pudo además contó con el apoyo de sus defensores quienes al final cumplieron con el papel encomendado.
Sport Boys llegaba a este encuentro después de algunos inconvenientes que pasó en la semana, no entrenó con normalidad, los problemas económicos también se presentaron al interior del club, pero el tema fue solucionado y las cosas volvieron a su cauce normal.
Hasta el minuto 30, las llegadas de los dos equipos se registraron constantemente, pero las cosas comenzaron a bajar, el Jaguar dejó espacios que pudieron ser aprovechados pero el árbitro cochabambino Raúl Orozco decretó el final de la primera etapa.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, los dos equipos trataron de llegar con más peligro, pero los arcos se habían cerrado, los entrenadores de ambos elencos, Apaza y Víctor Hugo Antelo hicieron los cambios necesarios para cambiar la cara a sus plantillas, pero al final no dio el resultado esperado.
Una vez más, el equipo de Pando dejo escapar puntos valiosos que a la postre pueden ser lapidarios para el Benjamín, ya que en la tabla del punto promedio su lugar es el menos envidiado, de seguir así es el principal candidato para dejar la categoría.
En la décima quinta fecha a jugarse entre semana, el equipo de Pando rivalizará contra Wilstermann en el estadio estudiantil.

sábado, 1 de noviembre de 2014

En Sport Boys cobran y se calman las aguas

En Sport Boys las "aguas" se van calmando. Los jugadores cobraron el sueldo de agosto y esperan con paciencia el de septiembre. Víctor Hugo Antelo definió el equipo que enfrentará este sábado (15:00) al equipo pandino.

Los futbolistas se sintieron más seguro al cobrar, la noche del jueves, el salario de agosto y están mentalizados en el encuentro frente a la "U" de Pando. Tres jugadores dejaron de cobrar ayer para que sus colegas reciban sus salarios. Sin embargo, estos jugadores 'solidarios' percibirán sus haberes el 3 de noviembre.

El trabajo de Tucho

La mañana de este viernes, el plantel azul realizó trabajo liviano en el estadio Samuel Vaca Jiménez. El director técnico ya tiene su posible onceno titular, con Miguel Mercado, en el arco; Daniel Manjón, Miguel Ángel Hoyos, Mario Cuéllar y Rosauro Rivero, en la defensa; Alejandro Gómez, Olvis Justiniano, Julio César Pérez y Leandro Ferreira, en el mediocampo; Anderson Gonzaga y José Alfredo Castillo, en el ataque.

El plantel viajó hoy desde el aeropuerto el Trompillo y retornó mañana después del partido.