lunes, 30 de junio de 2014

Robben admite que se tiró en el penalti que dio victoria a Holanda

El delantero holandés Arjen Robben reconoce que se tiró en la jugada que supuso el penalti que, convertido por Klaas-Jan Huntelaar le dio el triunfo a Holanda sobre México (2-1), en el minuto 94 del partido de los octavos de final de la Copa del Mundo.

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS.

El atacante del Bayern Múnich aseguró, no obstante, que al final del primer tiempo sufrió dos penaltis consecutivos, en la jugada en la que se lesionó el defensa Héctor Moreno. "Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penalti, no sé". agregó.

Robben aseguró que fue él mismo el que le dijo a Huntelaar, que entró en el tramo final del partido, que tirase el penalti. "Le pregunté: ¿Quieres tirarlo?, Se me ocurrió que fuese Huntelaar porque es un delantero de clase, que estaba fresco", destacó.

domingo, 29 de junio de 2014

SUBLIME MALDICIÓN, LOS PENALES

Fue 1-1 en tiempo reglamentario y 3-2 en los penales que una vez más fueron una vez moraleja con eso de que no siempre gana quien merece hacerlo si no quien tiene la suerte de campeón.
Se venía el décimo penal y Chile fallaba con Jara, antes Brasil con Neymar (Anotó), más antes, Chile: Díaz (anotó), Brasil: Hulk (Falló), Chile: Aránguiz (anotó), Brasil: Marcelo (anotó), Chile: Alexis Sánchez (falló), Brasil: William (falló), Chile: Pinilla (falló), Brasil: David Luiz (anotó).
La lotería de la pena máxima se dio al cabo de un duelo de hermanos sudamericanos. El pentacampeón estuvo contra las cuerdas, pero al final hizo prevalecer su historia. Se dio en un partido frenético en el Mundial 2014 en el que los pentacampeones del mundo despacharon a Brasil en octavos de final y fue gracias a un inspirado Julio César, ya que el arquero emperador de la Verde Amarella atajó dos penales, algo que fue clave.
Los goles fueron anotados por David Luiz (17') para los locales y Alexis Sánchez (31') para los mapochinos. Ya en la tanda de penales, tras una definición no apta para cardiacos, el 'Scratch' venció 3-2. Los goleros fueron los grandes protagonistas, con Claudio Bravo que también estuvo fenomenal, aunque no pudo taparle el penal decisivo a Neymar. ¿Cuál es la imagen que nos queda del partido? Que Brasil, a pesar de estar en casa, no logra convencer, poniéndose de manifiesto que los dirigidos por Sampaoli pudieron ganar.

sábado, 28 de junio de 2014

Chile fue espiado en helicóptero

TV Globo es la cadena de televisión más poderosa de Brasil. Decidió enviar uno de sus helicópteros para espiar el entrenamiento de la selección de Chile, que como ha sucedido desde el inicio de la Copa del Mundo, se realizaba a puertas cerradas.
La práctica, seguida de cerca por el técnico Jorge Sampaoli, se interrumpió sorpresivamente cuando el aparato apareció sobre el Toca da Raposa, en Pampulha. Fue tal el revuelo que la federación chilena elevó una queja formal a la Red Globo por espionaje.
"El que más se asustó un poco fue el entrenador, porque estaba trabajando la táctica y no quería que el equipo rival supiera cómo vamos a plantear el partido. Nosotros queríamos pegarle al helicóptero con la pelota, pero no llegábamos", contó Mauricio Isla.

viernes, 27 de junio de 2014

PORTUGAL A CASA

Cristiano Ronaldo no pudo brillar en Brasil aunque logró despedirse del Mundial con un gol. Fue el que selló el triunfo de Portugal sobre Ghana por 2-1 que lo dejó afuera por la mejor diferencia de gol de Estados Unidos, que a la misma hora pero en Recife perdió 1-0 con Alemania, el primer clasificado del Grupo G.
Por primera vez en el Mundial, Portugal mostró algunos de los pergaminos que lo había catalogado como uno de los equipos poderosos. Con la movilidad y el hambre de Cristiano Ronaldo acorraló a Ghana desde el primer minuto y lo maltrató. Obligado a golear para seguir con vida en el Mundial, Portugal salió a jugar con el cuchillo entre los dientes.
A los 5, Cristiano Ronaldo estrelló el travesaño. Luego, a los 11, el crack del Real Madrid probó de media distancia y casi lo grita. En un puñado de minutos, los portugueses mostraron más ambición por clasificar que los africanos, pese a que los dos dependían de un milagro.
El gol rondaba el arco de Ghana, y esa sensación se acentuó a los 18 con una nueva chance de Cristiano, con un cabezazo, que el arquero Dauda rechazó hacia un costado. Lo que no pudo evitar el 1 fue esa pifia del defensor Boye, que se le metió por arriba para darle justicia al marcador. Pero Portugal precisaba más goles y, entonces, siguió atacando. Así, Cristiano tuvo el segundo. Pero su remate salió recto al medio del arco. CR7 tuvo su premio consuelo a 10 del final al marcar su gol que no celebró para nada.

jueves, 26 de junio de 2014

SALVA EL HONOR

Las estrellas balcánicas Dzeko y Pjanic se acordaron tarde de anotar goles.

Bosnia-Herzegovina puso fin a su primera aventura mundialista con una victoria sobre Irán por 3-1, la única en sus tres partidos en el grupo F, pero se quedó con un mal sabor de boca ya que dos de sus referentes, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, se acordaron de anotar goles el día de la despedida.

Cuando todo parecía concluido, en apenas un minuto, los 48.011 asistentes al estadio Fonte Nova vivió dos ráfagas de emoción. Reza Ghoochannejad descontó a los 82 minutos pero la alegría de Irán duró sesenta segundos con el tanto de Avdija Vrsajevic.

Dzeko puso en ventaja a Bosnia a los 23 minutos con un remate a distancia que entró pegado a la cepa del vertical izquierdo sin dar opciones para la reacción a Haghighi.

Pjanic se encargó de aumentar la cuenta a dos a los 59 minutos, aunque la posición del centrocampista del Roma al momento de rematar, muy justa, sugiere que estaba en fuera de lugar.

La intensidad del juego, dramático por la necesidad de Irán de ganar para alcanzar la clasificación a los octavos.

La superioridad bosnia desalentó a los iraníes hasta que a los 82 minutos apareció Ghoochannejad para estremecer la red.

Fue una ilusión de un minuto pues Vrsajevic apagó cualquier nuevo intento de rebelión y Bosnia, tarde comprendió que pudo haber hecho algo más en este Mundial.

1 triunfo logró Irán en los cuatro mundiales que jugó. En 1998 derrotó a EE UU por 2-1.

miércoles, 25 de junio de 2014

Colombia se da un festín japonés

Campaña perfecta y con muy buen fútbol. Colombia se clasificó primera del Grupo C del Mundial y ahora se cruzará con Uruguay en octavos de final de la cita planetaria que ya tiene a ocho equipos con boletos para la ronda de los 16 mejores.
El elenco cafetalero completó los nueve puntos -de nueve posibles- luego de vencer ayer a Japón 4-1, victoria que sumó a los triunfos conseguidos antes frente a Grecia (3-0) en la primera fecha y el 2-1 sobre Costa de Marfil en el segundo duelo.
Ante los asiáticos, con un mix de titulares y suplentes, sentenció el primer lugar de la zona. Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador de penal a los 17", aunque luego vino el empate de Okazaki. Jackson Martínez a los 54" puso el 2-1, mientras el propio Martínez puso el 3-1 a nueve minutos del término. James Rodriguez sentenció la goleada a los 89".
Tras la tercera anotación y con el duelo amarrado, el técnico de los colombianos, José Néstor Pekerman, quiso hacer historia y mandó a la cancha al portero Faryd Mondragón, quien con 43 años y cuatro días se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial de Fútbol, superando al camerunés Roger Milla, quien lo había hecho con 42 años cumplidos.
En esta misma zona, el otro clasificado fue Grecia, quien logró un agónico triunfo ante Costa de Marfil, lo que le permitió llegar a los cuatro puntos, contra tres de los africanos.
Con estos cruces ya resueltos, confirmadas quedan dos llaves sudamericanas. La de Chile ante Brasil y Colombia frente a Uruguay, con lo que se asegura un miembro del continente en semifinales.

martes, 24 de junio de 2014

México en octavos

México cumplió y redondeó una clara victoria sobre el final. El conjunto de Miguel Herrera derrotó por 3 a 1 a Croacia y se metió entre los 16 mejores del Mundial, instancia en la que enfrentará a Holanda.
Iban 14 minutos y Croacia tenía más la pelota pero sólo había inquietado mediante centros. Pero en ese momento, Héctor Herrera sacó un tiro de media distancia que pegó en el travesaño e hizo saltar a todos sus compatriotas. Cinco minutos más tarde Oribe Peralta desperdició una buena oportunidad al resbalarse cuando quedaba mano a mano con el arquero Pletikosa.
El encuentro se volvió de ida y vuelta, aunque sin claridad en los arcos. Y con el correr de los minutos el partido se volvió cada vez más friccionado.
El trámite del partido fue lento en el segundo tiempo aunque México pudo ponerse en ventaja por un penal no cobrado: a los 19 minutos Guardado remató en el área y Srna tapó alevosamente con el brazo. El árbitro, el uzbeco Ravshan Irmatov, tuvo un grosero error.
Sin embargo, en diez minutos los de Herrera encontraron la ventaja y la tranquilidad. Primero con un cabezazo de Rafael Márquez. Y luego tras una buena jugada colectiva que definió Guardado. A nueve del final, Hernández puso el 3 a 0 y sentenció el pase del equipo azteca para octavos de final. Perisic descontó a cuatro del cierre y le puso punto final al invicto de Guillermo Ochoa.
México terminó así segundo por diferencia de gol: al igual que Brasil, el Tri sumó siete unidades. Por ello, deberá enfrentar el domingo, desde las 13.00, a Holanda en Fortaleza. ¿Podrá acabar con la maldición y llegar a los cuartos de final por primera vez desde 1986?

lunes, 23 de junio de 2014

Australia quiere hacer historia derrotando a España

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, afirmó este domingo de cara al partido que enfrentará a su equipo contra España, el lunes en Curitiba, en el último duelo del Grupo B de Brasil-2014, que quiere derrotar a la Roja para hacer historia.

"El último partido es gigantesco. Si derrotamos a España será uno de los momentos más grandes de la historia de Australia", dijo Postecoglou.

Los Socceroos llegaron a Brasil en el puesto 62 del ránking de la FIFA, el más bajo entre los 32 participantes en el Mundial, pero lograron poner en apuros a Chile, ante el que cayeron por 3-1, y sobre todo a Holanda, con la que perdieron por 3-2.

El capitán del equipo, Mile Jedinak, de 29 años, centrocampista del Crystal Palace inglés, afirmó que su equipo está muy motivado ante España, actual campeona del mundo, que está eliminada, igual que Australia. La Roja quedó fuera tras perder con Holanda (5-1) y Chile (2-0).

"Nos corresponde a nosotros salir al campo y poner en dificultades a España, imponiendo nuestro juego. Lo hicimos en nuestros otros dos partidos y aunque no conseguimos resultados positivos ya es hora de que nos vaya bien", señaló Jedinak.

domingo, 22 de junio de 2014

Prohibido perder para Argelia y Corea del Sur

Las selecciones de Corea del Sur y Argelia chocarán este domingo 22 de abril desde las 3:00 pm (hora boliviana) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre por la segunda fecha del Grupo H de Brasil 2014. El partido será transmitido en vivo por ATV.
En su debut, el cuadro asiático cedió un empate a Rusia. Los dirigidos por Hong Myung-Bo dominaban el encuentro, pero recién a los 67 minutos encontraron el gol tras un remate de larga distancia de Chung-Yong Lee y la complicidad del portero Ígor Akinféyev, a quien se le resbaló el balón. Sin embargo, Kerzhakov igualó para los rusos y cerró el marcador apenas unos minutos después.
Por su parte, Argelia cayó en su primer encuentro ante Bélgica a pesar de haber demostrado un buen juego. Los africanos empezaron ganando con tanto de Stefan Feghouli a los 25 minutos a través de un tiro penal, pero los 'Diablos rojos' voltearon el encuentro en la segunda fase.
Los resultados que se dieron mantienen animado el Grupo H. Las cuatro selecciones todavía tienen chances de pasar a la siguiente ronda de Brasil 2014. El mismo domingo, Bélgica y Rusia chocarán, aunque un poco más temprano.
El encuentro entre Corea del Sur y Argelia será arbitrado por el colombiano Wilmer Roldán Pérez, el referí más joven del mundial con 34 años de edad.

sábado, 21 de junio de 2014

El cuarteto argentino busca brillar hoy

Con la vuelta de sus "Cuatro Fantásticos", la Argentina de Lionel Messi se enfrenta hoy en Belo Horizonte ante el débil Irán, en busca de mejorar la imagen tras su pálido debut y asegurar el pase a octavos de final de Brasil 2014. Se espera otra multitud de hinchas argentinos en el estadio Mineirao, tal como ocurrió el domingo pasado en el Maracaná de Río de Janeiro frente a Bosnia (2-1), y las fuerzas de seguridad han preparado un operativo especial para evitar desbordes tras los incidentes en Chile-España. Argentina es amplia favorita para el partido que comenzará a las 12:00 (HB) y un triunfo le asegurará el pase a octavos de final. Incluso podría garantizarse la primera plaza del Grupo F, aunque para ello debe ganar y esperar un empate entre Bosnia y las Águilas Verdes nigerianas. Entrenados por el portugués Carlos Queiroz, los persas llegaron a Brasil con la etiqueta de uno los equipos más débiles del Mundial y necesita los puntos.

viernes, 20 de junio de 2014

Hodgson: “ Suárez fue la clave”

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, rechazó aventurar las escasas posibilidades de su equipo en el Mundial y tampoco quiso incidir sobre el futuro de la selección inglesa, al borde de la eliminación en la fase de grupos.
"Es verdad que si Italia gana aún podemos clasificarnos. Hemos buscado la victoria pero no hemos podido lograrla. Veremos qué pasa", dijo Hogdson. "No sé que puede pasar con nosotros en el Mundial ni con la selección inglesa. Hemos hecho dos buenos partidos, con buen juego y ocasiones. Pero lo que cuentan son los resultados", insistió.
"Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del año en Inglaterra. Se ha recuperado de una lesión. Ha estado menos activo pero ha tenido dos ocasiones y como es un jugador fantástico ha aprovechado las dos", explicó.

jueves, 19 de junio de 2014

Está lista la polera de Evo

Sport Boys Warnes, que prepara lo que será la temporada 2014-2015 del fútbol boliviano, ya tiene listo el modelo de la polera que utilizará el equipo de forma exclusiva solo cuando juegue el presidente Evo Morales, que reforzará la plantilla profesional.

Mario Cronenbold, presidente del club warneño, se mostró complacido por el diseño que usarán sus jugadores, ya que la empresa que los patrocina con ropa deportiva, Uhisport, ya tiene los dos modelos elaborados. Aclaró que uno es para los partidos de fin de semana en los que no participa el presidente y el otro es para que Evo forme parte de la plantilla.

Aclaró que en ambos uniformes predomina el color azul, que es el tradicional del club, pero que los detalles marcan la diferencia, pues la normal solo llevará bordados en la parte de las mangas la bandera nacional y la whipala. Sin embargo, en la que se está haciendo un diseño exclusivo tendrá un bordado vertical de la whipala y los colores del Movimiento al Socialismo (MAS) en el sector que une las mangas con el resto de la polera.

Sobre este diseño, Cronenbold indicó que solo se las utilizará con Evo en la cancha y se harán únicamente 500 camisetas, de las cuales ya tiene vendidas alrededor de 130.
El dirigente manifestó que desde fuera de nuestras fronteras hay empresas y medios de comunicación que están solicitando la reserva de dicha indumentaria deportiva, especialmente la que usará Evo Morales en su debut como jugador profesional. "La número 10 está más cotizada que las antenas para ver el Mundial", dijo Cronenbold, quien no cree que con la presencia del mandatario en las canchas se esté faltando el respeto al fútbol, es más, fue contra sus acusadores, a quienes sindicó de ser ellos quienes faltan el respeto al fútbol trayendo jugadores extranjeros que llegan como delanteros y terminan jugando como defensores o arqueros.

Sobre la fecha en que el mandatario firmará su contrato con el club y el tema salarial, el presidente de Sport Boys señaló en el primer caso, ellos están a la espera de que la Liga les haga llegar los nuevos formularios para llenarlos y hacerlos firmar con Morales. Sobre el siguiente punto, dijo que el presidente no ganará un sueldo, sino viáticos por partido jugado, esto para no vulnerar las leyes que rigen el país.

Advertencia
Sobre el sistema que empleará el mandatario para los entrenamientos, Cronenbold manifestó que en breve Evo y el entrenador Néstor Clausen y su preparador físico se iban a reunir para coordinar este tema.
Aclaró que Morales ya tiene un preparador físico y será con este con quien definan el trabajo que realizará cuando no se entre con el resto del plantel, pues se estima que por lo menos dos veces a la semana estará en Warnes para entrenar con el plantel.
Finalmente, dejó en claro que es casi un hecho que Evo solo jugará los partidos que el equipo dispute en Warnes ante equipos del interior del país, aunque ese es un tema que lo definirán próximamente.

miércoles, 18 de junio de 2014

Maradona denuncia que no lo dejaron entrar al Maracaná

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona denunció que no le permitieron ingresar al estadio Maracaná para presenciar el partido de Argentina contra Bosnia, porque "hubo mala fe" por parte de la organización.

"No me dejaban entrar por ningún lado. Una cosa es no poder y otra cosa es que no te dejen. Cuando hay buena fe te dejan entrar, cuando hay mala fe directamente olvidate y volvete al hotel, como hicimos nosotros", dijo Maradona en diálogo con la cadena TyC Sports.

Aseguró que tenía acreditación de prensa por su trabajo como comentarista del Mundial en el programa "De zurda", que se emite por Telesur y la TV Pública argentina, pero de todas formas no pudo entrar al estadio para ver el primer partido del seleccionado argentino.

Maradona sostuvo que tuvo que volverse al hotel junto a su hijo Diego Fernando, de un año, que llevaba puesta la camiseta de Lionel Messi, y ver el partido desde ahí.

El exfutbolista argentino explicó que tenía mucha ilusión de ver el encuentro y reencontrarse con el equipo que dirigió en el Mundial de 2010, disputado en Sudáfrica, en el que cayó ante Alemania en los cuartos de final.

"Contra Bosnia era el primer partido, después de Sudáfrica, en que a iba a ver a los muchachos, pero no lo pude hacer", relató Maradona.

Además, el "Pelusa" aprovechó para desmentir los rumores que sostienen que tiene una mala relación con Messi.

"Alguien una vez manifestó que yo "en off" solía decir cosas de Messi, que lo envidiaba, pero nada que ver. No tengo tiempo para envidiar, solo para amar. Lío sabe quién soy", aseguró.

Maradona opinó también sobre la actuación del equipo argentino durante el partido y consideró que, si continúa jugando como lo hizo en la primera mitad del encuentro, es difícil que obtenga el título.

"Hay que ver más a los equipos para sacar conclusiones: Brasil, Francia, Holanda y España no están para campeones. Argentina, por lo que vimos, tampoco está para campeón del mundo. Ojalá pudiera decir lo contrario. El equipo tiene potencial, pero también lo tienen los otros", sostuvo.

martes, 17 de junio de 2014

Keylor Navas no quiere hablar de su futuro

"Lo que se hable de mí sobre otros equipos lo tengo muy de lado", dijo Navas en el estadio Vila Belmiro del Santos, donde entrenó hoy La Sele, que venció el sábado contra todo pronóstico a Uruguay.

Agregó que lo que le interesa es estar centrado en el actual campeonato mundial, pues se trata de una ocasión que tal vez sea única.

A pesar de la euforia por el triunfo ante Uruguay, el portero del Levante, considerado uno de los mejores de la Liga española, pidió "tomarlo con humildad y seriedad" para poder afrontar en las mejores condiciones a Italia, el próximo 20 en Pernambuco.

"Tienen jugadores de mucho nivel. Tienen uno de los mejores colocadores del mundo (Pirlo)", juzgó.

Admirador del guardián italiano "Gigi" Buffon, Navas, de 27 años, reconoció que el triunfo ante Uruguay (1-3) fue "lindo", pero ya "es pasado", por lo que es importante "no dejarse llevar por las emociones".

"Para mí, lo más importante es estar bien concentrado y trabajar en equipo", expuso.

lunes, 16 de junio de 2014

Ecuador pierde sobre el final frente a Suiza

Suiza se impuso ayer a Ecuador por 2-1 en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil, gracias a un gol en tiempo añadido de Haris Seferovic, delantero de la Real Sociedad, que rompió un empate con el que los suramericanos parecían haberse conformado. El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, parecía destinado a concluir con el primer empate de este torneo, pero Seferovic, que había saltado al campo a los 75 minutos, no lo permitió y le asestó un mazazo a Ecuador cuando el árbitro se aprestaba a sentenciar el fin del encuentro.

Las jugadas. Ecuador había jugado con más desenfado. El equipo que dirige Reinaldo Rueda tiene buen toque, alegría y velocidad, aunque peca de cierto desorden táctico. Suiza, mucho más metódico, impuso su estrategia, impuesta por el veterano técnico germano Ottmar Hitzfeld, pobló el centro del campo y buscó aproximarse al área ecuatoriana siempre en bloque, pero sin muchas ideas. Atrás Ecuador se mostraba seguro y solo algún desborde de Lichtstenier llegaba a provocar algún susto al portero Domínguez. Suiza probó entonces de lejos. Xhaka, Shaquiri y Von Bergen lo intentaron desde fuera del área, pero sin ninguna puntería. Cuando promediaba la primera etapa del choque, el trabajo ofensivo del lateral suizo Lichtstenier le pasó factura. En uno de sus tantos desbordes, el defensa helvético demoró en regresar y llegó tarde para detener una escapada de Montero, a quien acabó derribando.

Los goles. Centro de Noboa y Enner Valencia, con la potencia de su salto para elevarse, conectar de cabeza y poner en ventaja a los suramericanos en el minuto 22. Al comenzar el segundo tiempo, su equipo se encontró con un tiro de esquina centrado al medio del área por Shaquiri y Mehemedi, que ni siquiera había sudado todavía, igualó el marcador de cabeza ante la pasividad de su marcador. Luego una contra rápida, con centro de Rodríguez, fue remachada por Seferovic para darle el triunfo a los europeos. En Sudáfrica 2010 sorprendieron a España. En Brasil también comienzan con triunfo. Ahora deben confirmarlo ante Honduras y Francia.

domingo, 15 de junio de 2014

Buenavista, el búnker de Sport Boys

Luego dehaber concretado el fichaje de casi todos los refuerzos, la dirigencia y cuerpo técnico de Sport Boys decidió hacer la pretemporada en un balneario de Buenavista, con miras a la Copa de Invierno y al torneo Apertura.

Mario Cronenbold, presidente del club warneño, informó que el plantel, con todos sus refuerzos realizará un trabajo físico de 10 días en la tradicional y turística población cruceña, distante a 100 km de la capital.

El directivo indicó que el día martes 24 de junio y a manera de dar inicio a los trabajos, el equipo jugará un partido amistoso frente a la selección de San Julián, en la población del mismo nombre, aprovechando una invitación que le hicieron llegar para estar presente en los festejos por el aniversario del lugar.

La regular campaña que realizó el 'Toro' warneño en su primera temporada en la Liga y lo cerca que estuvo de conseguir el boleto a la Copa Sudamericana, fue octavo, lo hace ser más ambicioso en cuanto a resultados positivos, por lo que está apostando a conformar un mejor equipo con la finalidad de conseguir el pase a un torneo internacional.

Así como mira a las competencias internacionales, no descuida la tabla del punto promedio, donde al final de su primera temporada en el profesionalismo acabó en el noveno puesto, de 12 equipos, por lo que buscará escalar más posiciones para que su permanencia en la Liga no corra peligro.

Esperan por Mojica

Para completar los fichajes, Cronenbold indicó que está a la espera de una respuesta del volante cruceño Gualberto Mojica, quien pidió que lo esperen hasta el miércoles 18, porque quería ver una oferta en el extranjero.

sábado, 14 de junio de 2014

México gana y alcanza a Brasil

Oribe Peralta anotó el gol y México dominó totalmente a Camerún para llevarse la victoria por 1-0, en un partido que tenía la etiqueta de vital para sus aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda en el grupo A. La victoria coloca a México con los mismos tres puntos que tiene Brasil, su rival el próximo 17 de junio en Fortaleza, y deja a Camerún y a Croacia sin unidades.

Los aztecas. Oribe Peralta anotó al minuto 62 con la pierna izquierda después de recoger un balón que no pudo atajar Itandje, tras un disparo de Giovani dos Santos. México estuvo sobresaliente en la aplicación táctica del estratega Miguel Herrera, educado en el toque y en los cambios de ritmo y tuvo la pelota gran parte de los minutos de la primera parte y llegó sin cesar a la portería camerunesa. Le faltó chispa para coronar la travesura con el gol, aunque Giovani tuvo guiños de picardía mexicana con dos remates en posición adelantada anulados a pesar de que el segundo fue muy controvertido. Todo le funcionó a Herrera, Márquez, Rodríguez y Moreno atentos y fuertes en la defensa, el "gallito" Vázquez, Guardado y Herrera, creativos para abrir la cancha. México retuvo la pelota muchos minutos del partido y lo hizo con idea ofensiva y orden.

Los leones. Camerún acechaba desde su campo y con largos pases de Moting y jugadas personales de Ekotto, metió en problemas al equipo mexicano que pudo salir sin daño gracias a la sangre fría de sus defensa y su arquero Ochoa.

El riesgo fue mayor en el espacio abierto y Eto"o dio el testimonio de ello, cuando al minuto 22 tuvo la jugada más clara de Camerún en un remate que salió desviado bajo la mirada nerviosa de todo mundo. La lluvia no se detuvo en el complemento y México tampoco, porque siguió insistiendo con las llegadas y los remates hasta que logró marcar por medio de Peralta. El gol fue el cambio táctico que le hacía falta a México porque Camerún modificó todo lo hecho en el partido y fue al ataque, lo que puso en alerta máxima al "Tri" ante las ráfagas de los Leones Indomables. De esta manera finalizó el encuentro en una jornada lluviosa.

viernes, 13 de junio de 2014

CR7 vuelve a encender las alarmas

Cristiano Ronaldo abandonó ayer el entrenamiento de Portugal tras resentirse de la lesión en la rodilla que le impidió concentrarse en EEUU previo al Mundial. El delantero portugués dio el susto del día, cuando surgieron reportes de que habría abandonado con una bolsa de hielo en la rodilla. Su actuación está en duda ante Alemania el lunes.

domingo, 1 de junio de 2014

Botero y Leitao cumplieron sus contratos con Sport Boys

El secretario general de Sport Boys, Oswaldo Paz, informó que los jugadores Thiago Leitao y Joaquín Botero cumplieron sus contratos con la institución y no están en planes del entrenador Néstor Clausen.

El dirigente aseguró que se está conversando con tres jugadores del exterior "de primer nivel" para que refuercen al plantel de cara al torneo Apertura que se inicia el próximo 9 de agosto.

Paz está convencido que Sport Boys está para luchar por el título nacional.